Planos para crear mi casa

• 1
      • 03/12/07
    #1 Planos para crear mi casa

por favor alguien q me ayude necesito conseguir alguna pagina en donde pueda crear planos para construir mi casa

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 194088 Visitas

• 44
      • 02/01/07
    05/12/2007
    #2 Re: planos para crear mi casa

Mira, los planos de la casa son un tema bastante personal, asi que lo podrias hacer es un plano a mano alzada, teniendo en cuenta las medidas. Un buen programa para hacer planos es el autocad, pero es medio complicado de usar, pero si mas o menos sabes usar el word, tranquilamente con la parte de dibujo lo podes hacer.
    Para tener alguna referencia de planos de casas podes comprarte algunas revistas de construccion o tipo la revista living. Te recomiendo que cuando lo hagas tengas en cuenta el tema de la luz del dia, ya que si dejas habitaciones sin luz solar, te vas a querer matar, jejeje. Lo mismo con el tema de funcionalidad, habitaciones, etc. Por ejemplo, te recomendaria poner las habitaciones lejos de la cocina. Y si tenes la opcion de poner 2 baños, manda uno para el lado de las habitaciones y otro cerca del living.
    Bueno, espero que te sirva, yo al menos lo hice a mano alzada y despues me ayudo un arquitecto con varias ideas, las cuales no habia tenido en cuenta.

• 34
      • 01/06/06
    06/12/2007
    #3 Re: planos para crear mi casa

Para dibujarlo podés usar el Google SketchUp, muy fácil de aprender frente a un AutoCAD

• 87
      • 03/12/07
    06/12/2007
    #4 Re: planos para crear mi casa

Como te decian el autocad
    Registrarse Inicia sesión

o el Registrarse Inicia sesión que es muy bueno.

• 312
      • 30/09/03
    10/12/2007
    #5 Re: Planos para crear mi casa

jaja que malas personas que son. Es como que alguien pida ayuda para operarse y le digan... "toma, ahi tenes el bisturi" esas son herramientas y lo que el muchacho pide es una orientacion sobre el tema de los planos.
    En este post, no se ha logrado demasiado, pero si te queres dar una vuelta por ahi encontras alguna idea que te sirva.
    saludos

• 87
      • 03/12/07
    12/12/2007
    #6 Re: Planos para crear mi casa
    Cita Escrito por Pibemaster Ver mensaje
    jaja que malas personas que son. Es como que alguien pida ayuda para operarse y le digan... "toma, ahi tenes el bisturi" esas son herramientas y lo que el muchacho pide es una orientacion sobre el tema de los planos.
    En este post, no se ha logrado demasiado, pero si te queres dar una vuelta por ahi encontras alguna idea que te sirva.
    saludos

no seas exagerado, el ha pedido algo que le ayude, ayuda para construir su casa, no que se la construyamos nosotros que es diferente.
      • 21
      • 05/10/06
    13/12/2007
    #7 Re: Planos para crear mi casa

YO te recomendaria que l hagas a mano alzada y pidas ayuda al arquitecto, por que al fin y al cabo, para construir necesitas que la obra este aprobada por un arquitecto, asi que contratar y pagar lo vas a tener que hacer igual :S

Eso SI! no aceptes nada del qrquitecto de primera, si vos vieras lo que hizo el infeliz del arquitecto que me RECOMEDARON en mi casa, me darias una mano para matarlo.

SUERTE CON LA CASA! y como ya dijeron, DOS BAÑOS! si l¿vos la diseñas, que tenga DOS BAÑOS! jejejje es genial si hay muchas mujeres en la familia... sin ofender a nadie.

• 87
      • 03/12/07
    13/12/2007
    #8 Re: Planos para crear mi casa

cuenta que hizo el arquitecto de primera con tu casa. ¿le pagaste?

• 312
      • 30/09/03
    13/12/2007
    #9 Re: Planos para crear mi casa

le pagaste o le pegaste ? que es lo que te hizo mal ??

• 21
      • 05/10/06
    13/12/2007
    #10 Re: Planos para crear mi casa

Primero, que el arquitecto este, como la mayoria, cobra por adelantado...

Segundo, En la union entre el comedor y el living, donde pusimos dos puertas corredizas, y para ayudar a la transicion de ambos ambientes, coloco alli una madera de 45 cm de ancho de un color que no combina ni con la puerta, ni con ninguno de los dos pisos, y que ademas ahora se empezo a hinchar...

Afuera, en la puerta principal, (es una casa) puso dos escalones (desproporcionados) hasta un banco abajo de un techito y a la derecha del banco a 90° de la calle la puerta (de esta manera la puerta no mira a la calle, pero si te sentas en el banco si, todo muy lindo, exepto que la puerta tiene un tercer escalon de 3 cm, el banco tiene una terminacion en madera ( que no pusimos debido a que la madera que el queria poner cuesta una fortuna y al estar al aire libre se percudia toda, ademas diseño un sistema antigoteo para el techito del banco, esto es para que cuando llueva, las gotas no "caminen" por el techo del lado de abajo y te mojen, lo que el hizo, fue colocar una "zanjita" en el techo, muy util funciona, pero lo puso 8 cm adentro del techo y como resultado te gotea toda el agua en la cabeza si estas sentado en el banco.

Tenemos un pileta chiquita, un baño simplon y una parrillita en el payio, entonces el tipo nos hizo el quincho, y coloco la puerta del baño mirando a la parrila, osea vos abris la puerta y ves el inodoro desde donde comes y si te queres duchar antes de meterte al agua, tenes que cruzar por adentro del quincho.

Lo que tubimos que hacer cambiar la puerta pra que mire para afuera. Dificil? fue muy rara nuestra idea? y eso que no estudiamos 6 años en una univ de primera como el! (no voy a decir cual para no ganar enemigos)

Tambien remodifico la parrilla y le puso un "pulmon" especial para que tenga un mejor tiraje... al primer un sabado a las 11 de la noche, lo hicimos llamar para que vea la porqueria que nos habia hecho y lo haga arreglar (despues de 2 intentos fallidos saco el pulmon y lo dejo asi nomas, tiro libre) mi viejo ahora regula el tiraje colocando o quitando un ladrillo de la chimenea... y el solo hizo 7 grado ¬¬ a por ciero, el ladrillo anda 10 puntos.

Otra cosa MUY IMPORTANTE que hizo, o mejor dicho que NO HIZO, es ir a la obra, en los 3 meses fue 2 veces, el primer dia y el sabado que lo hicimos llamar, despues JAMAS fue a ver la obra y eso que solo tenia 3 obras, pero jamas fue a ninguna. Los pobres albañiles no le entendian lo planos y cuando el capataz no estaba, hacian cualquiera los pobres intentando interpretarlos...

Pagar le pagamos y como vivimos en un pueblo chico no le hicimos nada, eso si, cada persona que visita mi casa tiene el obligao tour de los desperfectos, "y aca podes ver la hermosa disposicion del baño del arquitecto" "y ahi abajo podes ver la horrible madera que al idiota ese se le ocurrio poner"

EN RESUMEN, un HDP, hizo cualquiera, igual no les voy a mentis, hizo unas cuantas cosas bien, pero igual, el tipo un irresponsable barbaro, eso si, nuestros amigos a el no lo van a contratar jamas y viviendo en una ciudad chica como la nuestra, eso es mucho!

Por eso digo, asesorence con un arquitecto, no se dejen llevar por las ideas extrabagantes de estos tipos "hay unas maderitas claritas ahi y unas oscuras alla y el living queda divino" "marmol, en el alfeizar de la ventana ponemos marmol y queda hermoso!", claro total ellos no pagan los materiales...

Despues lo basico, si podes 2 baños, piezas GRANDES de ser posibles separadas por el baño y lejos de la cocina y el living, cocina comoda y de ser posible un cuartito multiuso donde guardar esas cosas que uno no sabe que hacer (como el aparato para gimnasia que "entra abajo de la cama")

bueno gente que me canse de escribir.

HASTA LUEGO!

123 Último
IR ARRIBA