Problema con calefon nuevo

• 104
      • 03/09/07
    #1 Problema con calefon nuevo

Hola muchachos:
    Les escribo para hacerles una consulta.
    Compre un calefòn Orbis, de tiro natural. Vino un gasista a instalarmelo y, en el primer punto, todo bien, pero si lo uso en el segundo o en el tercer punto se me apaga.
    Vino otro gasista y me dijo que es porque los calefones ahora vienen con una valvula de seguridad en la camara de combustion que, si no evacua bien los gases, se calienta y corta el gas. Llame a la garantia de Orbis y me dijeron (creo que con razon) que esta mal instalado. Tiene que tener un caño que vaya hacia arriba 50 cm, despues salir hacia el exterior a 45º, y despuès, afuera, un caño vertical de 1 mt de largo. El problema es que no tengo 50cm de espacio entre la parte superior del calefon y el techo.
    Otro me dijo que corte esa valvula de seguridad, pero la verdad que no me dejaria muy tranquilo tener un calefon que no evacùa bien los gases y sin esa valvula.
    El escape que tengo yo es un caño de aluminio corrugado que va unos 10 cm hacia arriba, sale al exterior a 90º, y por afuera recorre unos 30 cm mas.
    ¿no me queda otra que cambiarlo por uno de tiro balanceado?,
    ¿podrìa solucionarse mi problema si llegara a ponerle una extension a la chimenea exterior para que tenga un recorrido de 1 mt?
    Les pido por favor si me pueden orientar un poco, ya que estoy un tanto preocupado por este asunto. Es un calefòn nuevo, el plomero que me lo instalò me lo recomendò.

Gracias,

Toto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 28193 Visitas

• 2,673
      • 22/03/02
    16/12/2007
    #2 Re: Problema con calefon nuevo

Yo haria caso a lo que dicen los de Orbis. Mas con un tema tan importante como el gas.

Al que te dijo que cortes la valvula de seguridad decile que corte el circuito de frenos de su auto asi va a andar mas rapido.

Tu seguridad y los que esten con vos dentro del lugar son importantisimos.

• 123
      • 13/07/06
    17/12/2007
    #3 Re: Problema con calefon nuevo

Ya he visto ese problema y es un dolor de cabeza; son muchas las casas que no se preparan para las nuevas tecnologías. Yo que vos me hacercaría a una casa de sanitarios (o dos) y le comentaría de este problema al capo de ahi, ellos ven a muchos gasistas que habitualmente compran y sabrán de seguro quién te puede solucionar el problema.-

• 59
      • 05/10/05
    19/12/2007
    #4 Re: Problema con calefon nuevo

hola.
    Mira es simple.
    Todos los calefones traen desde hace 10 años valvula de seguridad, los nuevos traen ademas esa otra valvula que vos decis que es para la evaquacion de los gases.
    Bien.
    Por reglamentacion la salida de los gases como minimo tiene que ser de 0.50cm tener una curva a 45 grados y la salida no es a 1 metro, es a los cuatro vientos ( a la terraza).
    Si la cañeria que evacua los gases es del caño corrugado que se puede doblar facilmente, esta prohibida. esta permitida la que es rigida y tambien se venden curvas para esas cañerias.
    Todo esto es lo que la reglamentacion te pide, osea que si un dia metrogas te cae y vos no lo tenes asi, te precintan el medidor.
    A tu pregunta si extendes la salida a 1 metro, por reglamentacion no va, tiene que ser a los 4 vientos, ahora tampoco soluciona nada con respecto al funcionamiento de tu calefon. Ya viene calibrado de fabrica esa valvula para que a los 0.50cm y con curva a 45 evacue bien los gases, de lo contrario los gases salen, pero con mas dificultad, por lo tanto la valvulita registra que en determinado tiempo hay mas combustion y apaga el calefon.
    El mismo calefon si queres usarlo con esa valvulita te pide los 0.50cm y la curva a 45.
    Con el tiro balanceado no vas a tener ningun problema.
    El tema de sacar la valvula esa de seguridad? la valvula esta para detectar una lentitud en la salida de los gases, cuando esa salida es lenta, se apaga (te explico de forma simple)
    Si tenias otro calefon y tenias la misma ventilacion, entonces el anterior no tenia esa valvula y nunca tuvistes problemas.
    Eso ya queda en decicion del cliente, pero ahora vos sabes para que sirve la valvula y optas por conservarla o no.

a Ricardo_Palm le gusta esto.
      • 2,673
      • 22/03/02
    19/12/2007
    #5 Re: Problema con calefon nuevo

pablito6000 muy bueno lo tuyo. Gracias

• 10,491
      • 10/02/04
    20/12/2007
    #6 Re: Problema con calefon nuevo

una consulta para el que sabe (pablito): ¿Cuál sería la cuestión "técnica" para poner una curva en las salidas del gas? (¿Una recta no es mejor?)

Gracias

• 59
      • 05/10/05
    20/12/2007
    #7 Re: Problema con calefon nuevo

Vos tenes en el calefon o termotanque un mechero, ahi se produce la combustion con la mezcla del gas y del aire y se enciende el mechero, de ahi es cuando dicen si la llama es azul esta haciendo buena combustion,(se estan mezclando en forma correcta el gas con el aire) si esto no ocurre y hay gas o aire en forma desproporcionada entonces la llama cambia de color porque la combustion que se esta generando no es buena.
    Bueno ahora los gases generados por esta combustion a un lugar tienen que salir salen por lo que se conoce como ventilacion, es ese caño que siempre vemos arriba de los calefones o termotanques.
    Por ejemplo si vos vivieras en una casa y en un deposito cerca de la terraza tenes el termotanque, vos podrias salir con una ventilacion recta, seria buenisimo asi los gases salen sin ningun problema.
    Ahora fijate que si estas en un edificio muchas veces no es posible o en una casa donde abajo tenes la cocina y arriba tenes una habitacion, muchas veces si salis de forma recta estarias pasando por medio de la habitacion con un caño.Entonces vos tenes que desviarte con la ventilacion para algun lugar y de ahi salir derechito para arriba, esa desviacion que haces es con una curva a 45 grados.
    si podes hacerla a menor grado es mejor pero muchas veces para la estetica del lugar no vas a querer ver muchos caños, menos de 45 grados no porque los gases tardarian en salir del ambiente.

En si la respuesta seria la nesecidad de desviar la cañeria.

• 10,491
      • 10/02/04
    20/12/2007
    #8 Re: Problema con calefon nuevo

¡Claro! Es que unicamente pensé en mi termo y en el calefón de mi cuñada, ambos con salida recta hacia arriba (porque son casas)

Gracias Pablo!

• 2
      • 27/10/09
    27/10/2009
    #9 Re: Problema con calefon nuevo

buenas tengo un inconveniente con un calefon marca ( universal ) de 14 litros tiro balanceado ,tiene 5 meses pero fue instalado hace 2 meses y no me alcansa a abrir del todo el quemador cuando abro la ducha, en el lavadero y banitori prende joya y rapido el mismo , el tanque esta a casi 3 metros de altura con la ducha y tengo un recorrido de caño con codos de unos 20 metros esto puede influir ????? necesito una manito desde ya gracias

IR ARRIBA