¿Existe algún pegamento para mármol?

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    #1 ¿Existe algún pegamento para mármol?

Y bueno, tenemos una placa de mármol que sacamos de la cocina cuando la renovamos, pensando utilizarla para la mesa auxiliar al lado de la parrilla, pero un día se cayó y se partió en dos.

Me dio pena y no la quise tirar, por si se podía pegar de alguna forma, y por ello les pregunto si hay algún producto indicado..

Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 72923 Visitas

• 32,141
      • 01/04/07
    17/12/2007
    #2 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

Fijate en Registrarse Inicia sesión

Pega bien el marmol.
    Para sacer el polvo de la parte rota podes "sopletearlo" con un matafuegos de anhidrido carbonico (a menos que tengas un compresor de aire a mano)

Al lado de la parrilla lo ideal es tener una mesa de carnicero. Las que tienen las tablas como pista de bowling.

Saludos !

a mocos le gusta esto.
      • 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    17/12/2007
    #3 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

muchas gracias!

aunque me dijeron que el pulpito no es taaan maravilloso como lo muestra la publicidad... es cierto eso?

• 1,243
      • 03/08/04
    20/12/2007
    #4 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

Depende, si la pieza de mármol va a estar autosostenida, no creo que ningún pegamento pueda, salvo que esté apoyada sobre un mueble o hacerle un vaciado de hormigón armado en la parte de abajo . Para cubrir las grietas podés usar resina de fibra de vidrio , se va a notar la unión (creo que es inevitable) , pero al menos no va a retener mugre , en mi casa tengo la mesada de cocina hecha con mármol reconstituído fabricada de la manera indicada y siempre se puede mantener limpia.

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    20/12/2007
    #5 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

Claro, autosostenida no sirve! ES que va a estar apoyada sobre dos pilares de ladrillo y adosada a la pared, va a ser la mesa al lado de la parrilla.

En Easy se vende la resina de fibra de vidrio? No importa que se note la unión, lo que importa es que haya mesa!

• 1,243
      • 03/08/04
    20/12/2007
    #6 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

Podrías intentar usar cemento blanco (mas fácil de conseguir y barato) y para lograr un color semejante al mármol, le ponés entonadores para pintura , pero todo esto sólo servirá si ambas piezas están firmemente empotradas , el pegameto (o el cemento) de unión es solo con fines decorativos.

• 211
      • 08/06/07
    24/12/2007
    #7 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

podes subir fotos de como es la fractura del marmol

• 41
      • 15/03/08
    17/09/2009
    #8 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

Soy marmolista, y me dedico a ese tipo de reparaciones. Hay un pegamento que llamamos PREJEL y lleva dos componentes, es acrílico y bastante dificil de trabajar si no sos del palo. Personalmente te recomiendo trabajar con masilla plástica (la de los chapistas). Apoyá la placa en un lugar TOTALMENTE plano y del lado del revés (poné unas hojas de diario en la mesa para que no se te pegue a ella), luego aproximá las roturas cuestión que puedas juntarlas rapidamente( el pegamento endurece MUY rápido). cuando estés por hacerlo, preguntame OK?

a mocos le gusta esto.
      • 1
      • 26/07/10
    26/07/2010
    #9 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?

hola Banzai10 !!! como estas? mira he leido tu mje y como ami tmb se me a roto la mesada granito justo al lado de la bacha, tiene un fisura . de la cosina quiero saver si es recomendable pegarle con este pegamento que dices: PREJEL o LA MASILLA PLASTICA? y como hacerlo, es que me interesa. como puedo hacerlo?

• 76
      • 11/03/06
    24/03/2013
    #10 Re: ¿Existe algún pegamento para mármol?
    buenas gente! estoy con un problema de filtrado en la zona en que se une la mesada de mármol con los azulejos. hasta ahora, lo mejor me parece que es limpiar todo alrededor con aguarraz, y poner Fastix. el Pulpito tambien parece una buena opción. otra es usar sellador de silicona. con la Poxilina siempre tengo problemas si hay humedad.
    no sé, hay varias opciones, y no sé cual es la mejor. les agradezco que me den su opinión.
    saludos!
    Última edición por mocos; 24/03/2013 a las 21:19
12 Último
IR ARRIBA