¿Cómo hago para hacer una extensión electrica?

• 7
      • 02/11/06
    #1 ¿Cómo hago para hacer una extensión electrica?

buenas ...bueno compre un aire acondicionado de 3000 frigorias solo frio y e caso es q en la habitacion no tengo un enchufe...bueno el instalador del aire me dijo q comprara _toma externo de 20 ampere_cable tipo taller de 2 y 1/2_ficha macho de 10_el tema es q lo q yo queria hacer es sacar desde un enchufe q esta en el pasillo la extension hasta mi habitacion...ahora cuando fui a la ferreteria y le pedi el cable el tipo me dijo q si el cable era de 2 y 1/2 por 3 o por 2 y q tenia q saber bien porque se necesitaba un cable a tierra para q la garantia lo reconociera...en fin no tengo idea de todo esto...si alguein se apiada y tiene paciencia.......se lo voy a agradecer...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 54438 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    21/12/2007
    #2 Re: como hago para hacer una extension electrica?

vamos por partes.

1) Antes que nada, tenés que fijarte que donde vas a "tomar" la electricidad (vos decís "un enchufe que está en el pasillo) tengas una buena instalación electrica. Los aires cuando encienden necesitan de una buena instalación.

2)Dos o tres cables:
    si en este "enchufe del pasillo" tenés cable a tierra, comprá un cable de 3 conductores.
    Si en ese enchufe NO TENËS TIERRA, y tampoco pensás instalarla, no es necesario que compres el cable de 3.
    La tierra te protege a vos primero y luego al equipo ante una fuga. Eso queda en tu consciencia.

No entiendo una cosa de tu relato: el instalador te pidión un enchufe externo de 20 amperes y una ficha macho de 10 amperes?? Si bien tienen una forma similar, son incompatibles (la de 20 es mas grande) y no podrías enchufar la de 10 en el de 20.

El aire qué ficha trae?

• 7
      • 02/11/06
    21/12/2007
    #3 Re: como hago para hacer una extension electrica?

hola, bueno yo tampoco entiendo porque me dijo eso de la ficha macho...pero igual ya compre el cable de 2 y 1/2 por tres. el enchufe este del pasillo lo abri y tiene dos cables azules y uno blanco...el blanco sera para tierra?? si es asi pienso conectar el amarillo y verde(cable dentro del de 2 y 1/2) con el blanco y los otros dos con los azules estaria bien asi? desde ya muchas gracias

• 10,221
      • 07/06/04
    22/12/2007
    #4 Re: como hago para hacer una extension electrica?

que, piensa ponerte el aire con un "alargue"??? Cambiá de instalador!

• 745
      • 20/09/05
    23/12/2007
    #5 Re: ¿Cómo hago para hacer una extensión electrica?

Me parece que lo dicho por Peiximen esta bien....es un "INSTALADOR"....No un Electricista.

El A/C se puede usar con una prolongancion ( yo lo use mucho tiempo porque no queria reventar la pared ) Pero aprendi un par de cosas por las "malas" digamos.

Primero: Segun que aire sea tenes un consumo que no baja de los 4 o 5 amperes y picos de 10 o 15 en los arranques. Por eso necesitas un conductor minimo 2,5mm. El cable tipo TALLER viene envainado para una mejor proteccion. Esta bastante carito ultimamente!
    No compres cables de menor diametro! Porque los vas a prender fuego.....Podes usar cable unipolar y comprar 2 tramos de la misma medida.
    En cuanto a la cantidad de conductores y como te dijieron arriba TENES PUESTA A TIERRA EN TU CASA? COMPRAS DE 3 CONDUCTORES......NO TENES PUESTA A TIERRA? COMPRAR DE 2 CONDUCTORES.

Segundo: Fichas y tomas, las cosas que vas a tener que comprar para la Prolongacion es 1 FICHA MACHO 20A y 1 FICHA HEMBRA 20A.

Ahora Para el enchufe donde vas a conectar este dichosos prolongador vas a tener que comprar un BASTIDOR nuevo, con 1 TOMA DE 20A y lo que tengas en ese lugar, si tenias alguna tecla para prender una luz o un toma de 10A.

El tema del armado creo que lo sabes........

• 7
      • 02/11/06
    23/12/2007
    #6 Re: ¿Cómo hago para hacer una extensión electrica?

bueno gente gracas a los consejos de todos y algunas lecturas de por ahi ya lo hice y hasta ahora salio todo bien ja gracias a todos por su tiempo!! felices fiestas a todos!!

• 50
      • 07/01/06
    24/06/2008
    #7 Re: ¿Cómo hago para hacer una extensión electrica?

hola me pasa lo mismo pero con un microondas, el tema es q tengo un enchufe externo de 10 amperios donde esta conectada la heladera, le puedo sacar de ahi la corriente para poner al lado uno de 20 amperios para el microondas??

gracias
    salu2

IR ARRIBA