neutro compartido
-
mi pregunta es la siguiente: si llevo dos circuitos por un mismo conducto, tubo o caño hay que poner un neutro por cada circuito o se puede compartir un mismo neutro con dos circuitos.gracias
-
Depende si queres separar los circuitos totalmente con termicas dobles o no.
dentro de una misma casa con un neutro alcanza, siempre considerando la sección por la corriente que va a manejar el total.
Los distintos circuitos se cortan con térmicas simples en cada vivo.
Si los circuitos corresponden a dos instalaciones independientes lo correcto es dos térmicas dobles y dos neutros. -
ser mariovispo un gusto :
algunos comentarios :
estimado ser el conductor llamado neutro también es un conductor activo como lo es la fase viva .por eso es que en la medida de lo posible siempre se debe colocar llaves de corte monofásicas bipolares o en circuitos trifásicos donde se utilice neutro ,llaves de corte tetra polares ,de esa manera cuando se corte el circuito se estará trabajando en forma relativamente segura
los conductores neutros en la actualidad pueden tener tensiones peligrosas ,y cuando digo tensiones peligrosas me refiero a tensiones de mas de 100 voltios
bien aclaro estos puntos ,solo me resta sugerirle que en la medida de lo posible trate de evitar compartir el neutro en dos circuitos distintos ,pero esto lo digo a priori sin conocer el circuito en si ,solo me resta aconsejarle lo haga analizar al circuito eléctrico por alguna persona idónea en esos menesteres.
saludos desde islas malvinas república argentina