Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

• 32
      • 23/12/06
    #1 Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Hola a todos!!!

Espero poder explicar bien lo que quiero hacer para que asi me puedan dar ideas

Soy una de las tantas familias que alquila y con mi marido queremos empezar a dejar de pagar alquiler, jeje...
    Entonces, la idea es (arriba de la casa de mis viejos, que esta preparada para tener 2 pisos) empezar a construir nuestra casa.
    Como contruir depende en gran medida de no pagar el alquiler (es decir, usar la plata que se va en el alquiler en hacer nuestra propia casa) Empezariamos haciendo un monoambiente, para de ahi en adelante ir agregando partes y todo lo demas...
    Entonces mi pregunta es:

Cuanto costaria, entre materiales y mano de obra, levantar sobre el techo de una casa ya construida, una habitacion como para ir acomodandose, con un techo economico (que imagino seria de chapa), con ladrillos no huecos, sin ceramicos ni revoques... o sea, 4 paredes y un techo para despues ir haciendo todo pero ya sin pagar alquiler ????

Espero que se entienda No so buena en albañileria ni en arquitectura, obviamente gente que sabe hara la construccion, pero necesito tener una idea minima y a groso modo de los costos para saber si es una posibilidad o una utopia para nosotros empezar a hacernos nuestra propia casa.

El tamaño no lo tengo claro, pero seria como un living comedor de una casa tipo, mas o menos... en fin, ojala puedan tirarme una idea.....

Gracias desde ya...

Silvana
    ---------

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

88 comentarios / 269304 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    12/01/2008
    #2 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Lo mejor que podés hacer es pedir 2 o 3 presupuestos.
    Un albañil te va dar con exactitud el costo de la mano de obra, incluso de la cantidad de materiales, esa es la mejor opción que tenés a mano -eso creo yo-, así vas a saber dónde éstas parada y si realmente pueden solventar la obra, porque obviamente pagar alquiler es plata perdida.

Cúando tengas la listas de materiales te vas a un corralón cercano -así no encarecés los costos con el transporte- y ya está.
    Quizás con el diseño del depto. podamos colaborarte un poco así la 'caja propia' donde van a ir a vivir con la flia. vaya tomando forma.....
    Suerte

• 46
      • 27/12/07
    13/01/2008
    #3 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

hola.

Te recomiendo que compres la revista vivienda, que tenes precios, no los mas baratos, pero te pueden ayudar a sacar masomenos lo que te puede llegar a salir, sobretodo porque estan los precios por unidad (metro cuadrado de techo de chapa, metro cubico de mamposteria, etc)

Te recomiendo que uses ladrillo hueco, que es mas liviano (por ende es menos peso para la estructura, si es que tens que hacer alguna) y ademas es mejor aislante termoacustico.

El Techo de chapa no solo es barato, sino que es facil de mantener y puede quedar tan bien por dentro como uno de tejas o de losa. la verdad no se por que a la gente le gustan las tejas... debe ser poruque "queda lindo", pero terminan gastando mas plata en hacer ese techo que se ve sólo desde afuera que en los muebles que usan a diario.

Otro tema es importantisimo es ver si la estructura esta preparada para soportar toda esa cerga que genera otro piso. tenes que fijarte si tiene columnas de hormigon armado, pilares de ladrillo comun o esta construida en base a muros de mamposteria portante.

Siempre intenta asesorarte con un profesional, porque sino a la larga te sale mas caro

Hay unos libros, que sirven para los que intentan hacer algo de poca magnitud y no tienen ni idea de como se agarra una pala. son del Arq. Jaime Nisnovich, de la editorial EDA. no son caros, y sirven bastante.

espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa preguntá.

Saludos

• 793
      • 01/01/08
    13/01/2008
    #4 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Obviamente que consultar a un profesional resuelve el tema, claro que hay que pagar honorarios por la consulta y un albañil de una te dará al menos el presupuesto para levantar esas 4 paredes y el techo, sin necesidad de comprar material de consulta.
    Pasa que también estamos opinando sobre algo del cual ni siquiera conocemos el sitio, el entorno, y pensamos que la chapa galvanizada es lo más apropiado.

Si no alcanza para un arquitecto, podés consultar un maestro mayor de obras, en la etapa que estás, que todo es dudas para intentar canalizar las necesidades de uds. hacé una consulta con el albañil, llevá la lista a un corralón, evalúen las posibilidades y en un tiempo prudencial decidan si quieren seguir y cuál es la mejor alternativa, así las ganas que hoy plantean de la casa propia no se desvanece.
    Suerte.....

• 32
      • 23/12/06
    14/01/2008
    #5 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Hola a todos !!! muchas gracias por las respuestas....

Obviamente que consultar a un profesional es lo correcto y a la hora de levantar las paredes mas todavia... Solo queria tener una nocion de cuanto cuesta levantas sobre otra construcccion una habitacion de digamos 5 x 5, con contrapiso y con techo de chapa y con el aislante que se pone (creo que se deja una capa de aire entre el cieloraso y la chapa, se le pone telgopor o algo asi, para que no nos maten los 38 grados que hace por aqui en verano).. Era solo saber un valor aproximado segun la experiencia de ustedes... Es decir, calculale unos $xx pesos para eso....

La casa de mis viejos, esta preparada para un segundo piso... Mi viejo cuando la hizo, le hizo las "columnas de soporte" jeje...perdon por mi poco lenguaje tecnico...
    No necesito hacer frente ni nada porque la casa esta como atras de otra.... Ahi porgo un dibujito para que se orienten.... Todo lo que tiene rayitas seria el techo donde voy a construir... asi que como les decia, no debo preocuparme demasiado en hacer frente ni nada de eso.... La idea despues de ver la distribucion de los espacios, es hacer una parte para de ahi en mas seguir....
    En fin, si alguien puede tirar un numero, estaria muy agradecida, jejeje

Sino, supongo que no me quedara otra que empezar a buscar un albañil que me arme el presupuesto, para poder tener un idea. En cuanto al diseño de la casa, ahi tambien les voy a pedir ayuda, jejej....

Gracias igual... Y ojala pueda empezar a trabajar en "mi casita".. jiji
    Besos a todos

Silvana
    ----------------

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 312
      • 30/09/03
    14/01/2008
    #6 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Deberias especificar un poco mas de medidas, ademas si va a ser solamente un dormitorio o un piso con baño, cocina, etc. porque eso se iria mucho mas arriba. Tene en cuenta que esto no es como preguntar cuanto sale 1 kilo de pan, hay muchas variables en juego por lo que los valores tambien son muy variables. saludos

• 32
      • 23/12/06
    14/01/2008
    #7 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Hola !!!

Tenes razon pibemaster.... No es como saber cuanto cuesta el kg. de pan, jeje....
    Voy a intentar hacer una mejor descripcion y adjunto un dibujito precario de lo que seria....

Inicialmente necesito la estimacion de una habitacion, desde ahi ya puedo hacer algun calculo.
    Esta "habitacion" seria de 4 mts. x 10 mts. llevaria una puerta y dos ventanas amplias.
    El techo, seria de chapa y lo ideal seria prepararlo para las altas y/o bajas temperaturas, es decir, como lei por ahi en otro post, con el cielo-falso, el aislante, el espacio entre el cielo-falso y la chapa, etc.) o sea, hacerlo de chapa pero bien para que aisle las temperaturas extremas.
    Lo hariamos como me sugirio SF, de ladrillo hueco, inicialmente sin revocar...
    Y el piso, solo contrapiso, es decir, de porlan nomas, jeje.... mas adelante pondriamos los ceramicos y eso.

Cuanto costaria hacer eso??? Faltan más datos ???
    Ojala se pueda conseguir algun numero

Gracias a todos por la ayuda..
    Saludos

Silvana
    -----------------------------

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 745
      • 20/09/05
    15/01/2008
    #8 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Mira anda pensado que para hacer eso con un albañil, sumado a los materiales de construccion, las herrerias, los techos.......10.000 lucas Tranquilas.......

Pero bueno mucho tiene que ver que tanto podes hacer vos, y que tanto te la podes rebuscar.

Las herrerias las podes comprar usadas y vos ponerte y ponerlas en linea
    La parte Electrica la podes realizar integra vos
    Los materiales tenes que ir buscnado precios, podes comprar cosas de segunda, aunque no se lo mas recomendable para la parte techo.

a rosarioromera le gusta esto.
      • 308
      • 22/09/06
    16/01/2008
    #9 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Hola, veo que le das mucha importancia al tema de la aislación térmica.

Por eso fijate si podés hacer paredes dobles. Serían dos paredes de ladrillo hueco de 8cm de espesor con una camara de aire entre medio de unos 5 cm aprox. Con eso ya estás hecha. Vas a ver que la cantidad de materiales que necesitás no es sensiblemente mayor que si hicieras una pared común también de ladrillo hueco. Por lo menos eso sería conveniente hacerlo en las paredes donde pega el sol, aunque si es en todas las paredes perimetrales, mejor.

Si vas a poner techo de chapa, es mejor que no sea de un color oscuro, ya que absorve más los rayos solares. Un techo de aluminio o chapa galvanizada sin pintar andaría bien (aparte no creo que sea para lucirlo). En cuanto al elemento aislante, suele usarse telgopor o lana de vidrio. Nunca está de más aumentar el espesor de esa capa para lograr mayor aislación aún. Son materiales baratos.

Ya que estamos, otra cosa que te recomendaría serían ventanas con doble vidrio, que también permiten tener una mayor aislación térmica, pero no son baratas. En todo caso, podés poner ventanas con un vidrio simple, y en el futuro se puede hacer una adaptación para colocar el segundo vidrio.

Por otro lado, hay un montón de cosas que podés hacer para abaratar costos. Por ejemplo, si colocás los caños de luz y agua sin embutir en la pared. Puestos bien prolijos y con buen criterio, incluso quedan muy bien estéticamente. También si recorrés casas de demolición, podés encontrar muchas cosas a buen precio; por ejemplo, puertas, bañadera, espejos, artefactos de iluminación, artefactos sanitarios, maderas, perfiles metálicos, etc.)

Suerte

• 32
      • 23/12/06
    16/01/2008
    #10 Re: Construir una habitacion base sobre casa ya hecha-costos?

Hola a todos !!!!

Rosarino: Mil gracias por tirarme un numero, aunque sea a groso modo, uno puede darse una idea de lo que va a necesitar.... GRACIAS
    Nuestro presupuesto es poco y dependo muchisimo de dejar de pagar el alquiler (que nos está comiendo) Asi que tengo pensado (tanto yo como mi marido) de laburar a la par del albañil, ademas de tratar de hacer lo que mas podamos nosotros mismos... En cuanto a la parte electrica ya conseguimos un amigo que la va a hacer integra por cero pesos ....

Lucas: gracias tambien por todos tus consejos. Te cuento que le doy importancia al terma de la aislacion termica, porque he vivido siempre en casas que no tenian aislacion y el calor en verano por estos lares (soy de Rio Cuarto, Cba.) es agobiante, se que en el futuro se podra poner un aire, pero me parece importante (aunque demore mas por lo economico en construir) hacerlo bien en la basico e imprescindible, que son las paredes bien hechas y el techo aislado y que no se empiece a llover al año

Lo de las paredes dobles no lo sabia (bueno, no se muchisimas cosas, jeje) supongo que no es demasiado el espacio que "te roba" comparado a una pared simple, no??? Si no entiendo mal, si haces una pared simple, usas un ladrillo de mayor espesor y si la haces doble de menor espesor, logrando asi un ancho un poquito mas grande nomas, verdad???

Lo de las ventanas dobles seguramente quedara muy a futuro, pero si me parecen muy aplicables tus ideas. Sobre el techo, no se va a lucir en lo mas minimo, solo pretendo que cumpla su funcion ....
    Lei por algun lado que era recomentable colocar las dos aislaciones, es decir, el telgopòr + la lana de vidrio, es asi??? o no vale la pena el gasto?.. Y tambien vi que vienen unos rollos de polietileno con burbujitas, jeje, que se suponen no dejan pasar ni el agua ni la humedad y se utilizan bajo tejas o chapa... Este producto sirve??? es como el lami-plast solo que se pone debajo de la chapa?? o igual tenes que poner lamiplast despues ????

ufff, hice un toco de preguntas mas, jjii, perdon por el abuso.....

Gracias a todos... Besos

Sil.
    ------------------------

123 ... Último
IR ARRIBA