Instalar pileta de fibra de vidrio

• 1,302
      • 27/02/03
    #11 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

elwen, tambien va como la quiera cada uno, yo la quiero lo mas al raz del piso posible, pero habia leido q no puede ir 100% adentro, tiene que quedar un poro afuera, entonces ahi haces un mini borde levantado.

• 220
      • 27/04/06
    26/01/2008
    #12 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

La instalación de las piletas de fibra según tengo entendido es así
    Se hace un pozo según la profundidad que uno quiera tenerla
    Siempre se deja un poco más alta que el terreno para que no le caigan cosas
    Una ves hecho el poso se le coloca una capa de arena de unos 15 cm.
    Se coloca la pileta (acordarse de las tuberías necesarias)
    y se empieza a llenar con agua
    Mientras se va llenando se va cargando los bordes con tierra y arena
    Hasta el nivel de agua
    Esto se repite cada 15 cm. de agua que va llenando
    Se hace esto para que la pileta no se deforme por la presión de afuera al colocar la tierra

• 191
      • 12/10/07
    26/01/2008
    #13 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

Gracias por la información.
    Como comenté la compré con instalación incluída, y les dije que les comentaría como fue.

El miércoles la instalaron, la pileta tiene 0.70 m de profundidad y la pedí enterrada hasta la mitad.
    Los instaladores hicieron el pozo dejando 1 metro de distancia entre las medianeras por reglamento municipal (la puse en un rincón de la casa que linda con dos medianeras bajas), luego nivelaron el fondo con unas reglas y tiraron una mezcla en seco de 1/4 m3 de arena y 1 bolsa de cemento.
    Después agarraron otra bolsa de cemento y la esparcieron por sobre la capa anterior.
    Pusieron la pileta y mientras se empezaba a llenar de agua, iban llenando los huecos y haciendo el borde con la tierra sobrante.
    Me recomendaron regar mucho el borde, hasta que forme barro para que ceda y se afirme a la pileta.

Eso fue todo, obviamente que el resultado de la instalación no se ve en forma inmediata, por ahora quedó bien, pero veremos con el tiempo si fue efectivo. Me dieron 5 años de garantía por defectos de fabricación o instalación.

Ahora estoy esperando la bomba/filtro para disfrutarla.

Saludos !

• 793
      • 01/01/08
    27/01/2008
    #14 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

Muy bien hecho.
    Por lo visto vas a estar bastante ocupado este verano -y el que viene-.
    Suerte che, a difrutar de la pileta!!!

• 1,302
      • 27/02/03
    28/01/2008
    #15 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

buenisimo ! ahora a usarla y disfrutar, menos hoy que es un dia de mierrrrrrrrrrrrrrrrd

• 191
      • 12/10/07
    28/01/2008
    #16 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

Ja! Gracias.
    Aunque todavía no la pude usar porque no me llegó la bomba/filtro, así que me vino bárbaro el clima nublado y fresco.
    SOL, esperá que venga DHL !!!

Saludos!

• 770
      • 02/11/07
    28/01/2008
    #17 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio
    Te felicito por la pile negro! Yo en unos mese voy a empesar a buscar pero un poco mas grande, y estoy en duda si de fibra o las otras ( de hormigon) ..

Tienen idea las ventajas y desventajas de las dos ??
      • 191
      • 12/10/07
    29/01/2008
    #18 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio
    Cita Escrito por juanma_gol86 Ver mensaje
    Te felicito por la pile negro! Yo en unos mese voy a empesar a buscar pero un poco mas grande, y estoy en duda si de fibra o las otras ( de hormigon) ..

Tienen idea las ventajas y desventajas de las dos ??
    Por tamaño, mientras más grande mejor dicen las mujeres, que practican natación...
    En mi caso como el jardín es chico y la pileta se usa solo en verano, no quería ocupar mucho espacio, solo que nos sirva para refrescarnos, tomar sol, que los chicos jueguen y está cerca del parrillero (va, todo está cerca de todo). Por eso elegí 3x2x0.7, aunque me podría haber estirado 0.50m de largo y ancho, más no.

Fibra vs. cemento: No sabría decirte cual es mejor, he visto de fibra grande, con un piso alrededor de lozas especiales que quedan bárbaro, con escalera, conductos, filtro y todo lo que tiene una pileta grande.
    Te recomendaría que hagas ver el terreno y la altura de la napa de agua superficial, influye en la duración de la pileta.
    Lo de la garantía es relativo, porque te dan 5 años y en ese tiempo dudo que tengas problemas, debería ser muyyy mala. Sería bueno buscar recomendaciones de gente de tu zona que hace varios años que tenga de material y/o de fibra.

Suerte !
      • 770
      • 02/11/07
    29/01/2008
    #19 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio
    Cita Escrito por Tano70 Ver mensaje
    Por tamaño, mientras más grande mejor dicen las mujeres, que practican natación...
    En mi caso como el jardín es chico y la pileta se usa solo en verano, no quería ocupar mucho espacio, solo que nos sirva para refrescarnos, tomar sol, que los chicos jueguen y está cerca del parrillero (va, todo está cerca de todo). Por eso elegí 3x2x0.7, aunque me podría haber estirado 0.50m de largo y ancho, más no.

Fibra vs. cemento: No sabría decirte cual es mejor, he visto de fibra grande, con un piso alrededor de lozas especiales que quedan bárbaro, con escalera, conductos, filtro y todo lo que tiene una pileta grande.
    Te recomendaría que hagas ver el terreno y la altura de la napa de agua superficial, influye en la duración de la pileta.
    Lo de la garantía es relativo, porque te dan 5 años y en ese tiempo dudo que tengas problemas, debería ser muyyy mala. Sería bueno buscar recomendaciones de gente de tu zona que hace varios años que tenga de material y/o de fibra.

Suerte !

Jejejej estas mujeres que hacen natación...

Bueno será cuestión de empezar a mirar , igual todavia no dispongo de la plata .. asique no tengo apuro... de a poco!!

Muchas gracias por la onda!!

Cuando tenga alguna duda/novedad les iré comentando!

Adios!!
Primer 12
IR ARRIBA