Instalar pileta de fibra de vidrio

• 191
      • 12/10/07
    #1 Instalar pileta de fibra de vidrio

Hola gente, en estos días voy a comprar una pileta de plástico y fibra de vidrio chica (3 x 2 x 0.7) viene con refuerzos laterales, y en los distintos comercios donde averigüe la instalan pero me resulta raro la diferencia de precios para eso. Easy $ 640, otros comercios $220 a $400. En nungún lugar me explicaron claramente como lo hacen, solo que la instalación cubre el pozo, colocación y terraplanes de tierra a los costados.
    Por otro lado me recomendaron que si la entierro (porque dicen que se puede apoyar sin necesidad de enterrar, cosa que no quiero) tengo que tener en cuenta que por mi zona en invierno las napas llegan a pocos cms. de la superficie, y eso puede hacer que la pileta se "despegue" del entierro.
    Además vi x internet que para piletas grandes (creo) les hacen un piso de 10 a 15 cm de espesor de arena y cemento (5:1), pero sin hierros (¿?) No se puede quebrar y dañar la pileta?
    Otro me dijo que vió que solo le hacen una capa de arena y la sientan sobre ella.

En todos los casos hago terraplenes laterales de tierra y la entierro 30 o 40 cm (cerca del 50%).

Resumiendo me quedan 3 opciones:
    1) Solo tierra, hacer el pozo, dejar la base pareja y enterrar la pileta.
    2) Capa de arena. Cuantos cms?
    3) Losa sobre el piso del pozo. Sin hierros? Espesor? Composición?

Ya que para mi es una inversión importante quisiera que dure lo más posible, y la instalación me parece que es fundamental para ello. O no? ya que la garantía solo cubre defectos de fabricación.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 114026 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    06/01/2008
    #2 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

no se cual podria ser la mejor , pero una loza sin hierros seguro que no en cualquier momento se puede quebrar y romperte el fondo quizas te tire otra , una loza con hierros , y una delgada cama de arena , para que cubra las imperfecciones , arena sobre la tierra no me parece creo que en la mdida que la tierra se asiente se va ir undiendo , por eso creo lo mejor una loza , como debe ser con hierros , aunque sea mas cara , queda mas flexible , arena arriba
    respecto a los precios mucha gente esta engañada con eyse o como se llame algunos articilos estan de gancho a muy buen precio , pero la mayoria estan carisimos

• 191
      • 12/10/07
    06/01/2008
    #3 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio
    Cita Escrito por alf25 Ver mensaje
    no se cual podria ser la mejor , pero una loza sin hierros seguro que no en cualquier momento se puede quebrar y romperte el fondo quizas te tire otra , una loza con hierros , y una delgada cama de arena , para que cubra las imperfecciones , arena sobre la tierra no me parece creo que en la mdida que la tierra se asiente se va ir undiendo , por eso creo lo mejor una loza , como debe ser con hierros , aunque sea mas cara , queda mas flexible , arena arriba
    respecto a los precios mucha gente esta engañada con eyse o como se llame algunos articilos estan de gancho a muy buen precio , pero la mayoria estan carisimos
    Creo que tu alternativa es la más segura y no había pensado arena sobre la loza, pero quería evitar sobredimensionar la instalación y buscar alguna alternativa más económica y con buenos resultados.
    Es una pileta que va a estar llena siempre, por lo tanto las 4 toneladas de agua no le van a faltar salvo al desagotarla en verano, por ende eso debería evitar que en invierno al subir las napas le produzca un desplazamiento.
    Ahora que mensionás que la arena se puede ir hundiendo, quizás podría utilizar una manta de plástico grueso como esas que se usan para evitar florecimiento de humedad en contrapisos, y sobre esa colocar arena en buena cantidad.
    Gracias por el aporte !
      • 585
      • 28/12/07
    06/01/2008
    #4 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

mil disculpa por este desvirtue
    cuanto te salio la pile
    me quiero comprar una igual para mi patio

• 191
      • 12/10/07
    06/01/2008
    #5 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio
    Cita Escrito por franco.14.08 Ver mensaje
    mil disculpa por este desvirtue
    cuanto te salio la pile
    me quiero comprar una igual para mi patio
    Todo bien.
    Aún no la compré, pero ronda los $1400.
      • 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    07/01/2008
    #6 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

la loza no se va undir nada y si se undiera seria muy poco y todo parejo , ademas con un poquito de arena para que se acomode bien te va a quedar de 10 , lo que no se lo que duran esas piletas la loza te va a durar una eternifdad , pero ponele hierros o una malla

• 1,302
      • 27/02/03
    21/01/2008
    #7 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

yo habia averiguado varios lados, segun entendi lo mejor es en el fondo y costados rellenar con arena ... como se usa para las bañeras de hogar.
    despues si abajo de la arena haces un contrapiso, es otra cosa diferente

• 191
      • 12/10/07
    21/01/2008
    #8 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio
    Cita Escrito por alf25 Ver mensaje
    la loza no se va undir nada y si se undiera seria muy poco y todo parejo , ademas con un poquito de arena para que se acomode bien te va a quedar de 10 , lo que no se lo que duran esas piletas la loza te va a durar una eternifdad , pero ponele hierros o una malla
    Alt25, no te respondí esperando que la instalen pero se atrasó el trabajo. La compré con instalacion incluída y me pidieron 1/2 m3 de arera y 2 bolsas de cemento para la pileta de 3x2x0.7 m.

jackalpret: Parece que los instaladores van a hacer lo que decís y creo que "espolvoréan" las bolsas de cemento. Cuando lo hagan les cuento.

Gracias.
      • 1,302
      • 27/02/03
    21/01/2008
    #9 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

dale despues contanos, proque yo cuando termine de construir mi casa pensaba comprar una de fibra, pero de 4x3x1 maso ...

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    21/01/2008
    #10 Re: Instalar pileta de fibra de vidrio

Qué raro, porque cuando instalaron la pileta en mi casa (también de fibra de vidrio, con forma de riñón), no la enterraron toda ni hicieron trabajos con hierro, arena, loza etc...

Sólo cavaron unos 15 cm y la apoyaron ahí nomás. Eso si, habían cavado un poco para colocar el tubo de desague, apenas unos pocos metros y que desagotaba en un caño del patio y que tiraba para afuera...

Eso fue todo el trabajo que hicieron. Y fue cuando tenía 3 o 4 años de edad, hace tieeempo... así que veo que ahora sí hacen algo más de instalación...

Nomás quería hacer un comentario...!

12 Último
IR ARRIBA