Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

• 745
      • 20/09/05
    #1 Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa
    Y hablando de perforaciones, yo tenia ganas de realizar una en mi casa para poder utilizar el agua para llenar la pileta, regar o limpiar.

Me habian comentado que es algo que se puede realizar en 2 o 3 fines de semana de trabajo, y que no se necesitan maquinas.

Yo encontre este articulo en la web de MIMECANICAPOPULAR.... Registrarse Inicia sesión http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=1

Por lo que yo intrepreto lo unico que hacen es hacer una punta afilada con perforaciones de 1 metro de largo, se realiza un primer pozo de unos 2 metros y luego se comienza a clavar el tubo con un mazo y a medida que vamos bajando vamos roscado un nuevo pedazo de tubo y seguir bajando asi hasta tocar la napa que deseamos..... Registrarse Inicia sesión

Ustedes conocen otro metodo? O como piensan realizar la perforacion?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 117505 Visitas

• 745
      • 20/09/05
    13/01/2008
    #2 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

Nunca nadie contesto que desilucion

y yo que queria llegar la pileta mas rapido con la perforacion.....

Seguire trabajando en el tema

• 59
      • 05/10/05
    13/01/2008
    #3 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

la verdad que yo lei tu post fui al link que pusistes, me parecio muy interesante.
    Yo no se si para lo que vos buscas seria la 1 napa o la 2.
    para hacer las perforaciones dependera de la zona en la que vivas, dicen por ejemplo que en avellaneda si con una pala cavas 1/2 metro y ya te encontras con la 1 napa, y en otras zonas a los 2 metros, etc.. depende de la zona la napa esta a distintas profundidades.
    Creo que el proveedor de agua de tu zona, ellos saben a que profundidad estan las napas y ellos te pueden dar los datos de las empresas que hacen excavaciones (para que vos averigues precios y conveniencias de hacerla vos)
    Espero que puedas hacer lo que deseas.

• 18
      • 19/02/05
    21/01/2008
    #4 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

Hola, interesante la info, yo tengo un conocido q realizo una perforacion en su casa para riego uso una punta de perforacion parecida a la segunda postrada (parecida), llego a los 8 o 9mts segun el el agua "parece" pura no la mando a analizar ni nada pero como es para riego no tiene problemas, tb mensiona q no es salada, esto lo aclara ya q un vecino de él realizo una perforacion de unos 12mts, esta otra perforacion esta a unos 40mts de la primera y sale salada incluso no la puede usar para lavar el auto pq se lo deja blanco (no una cosa q bruto q blanco pero), tb tengo familiares q tienen una soderia y realizaron una perforacion "OFICIAL" en 2 tramos llegaron a los 15mts salia bien el agua pero el ingeniero q planeo la obra dijo q tenian q llegar mas profundo q el agua seria mejor la cosa q la llevo a 30mts y q paso, plata tirada el agua sale muy salada, tuvieron q realizar una nueva perforacion.
    Con esto q kiero decir q segun yo creo es cosa de probar llegas a los 8mts probas sale salada seguis sale buena paras, o tener un vecino q tenga una cerca tuyo y te diga esta a tantos mts y sale bien tonce la haces igual q el.
    Por mi parte kiero realizar una en mi casa te comento q vivo en bahia blanca al sur de la prov de Bs As unos 700kms de la ciudad de Bs As. Y segun tengo entendido a mayor profundidad mas pura el agua pero puede haber capas saladas entre ellas, te comento q tengo amigos q trabajan con peces tropicales y los tienen afuera todo el año con agua de perforacion para calentar claro esta q la profundida es otra pero los peces no se kejan .
    Bueno para la pileta yo mandaria a analizar el agua q sacas por las dudas para ver la cantidad de bacterias nitritos, arsenico, otros metales etc, no valla a ser q terminen todos envenenados al cosatado de la pileta, es joda no creo q llegue a niveles tan toxicos q proboqn alguna enfermedad almenos q la tomes todo el dia.

SAlu2 a to2.

• 770
      • 21/12/07
    21/01/2008
    #5 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

Hola, tecnicamente el articulo que citas es muy bueno pero deberias de ver cuan factible es de realizarse porque las condiciones q vos podes tener en el terreno te lo podrían impedir, es decir si el terreno es arenoso o con muchas piedras no vas a poder realizar la penetracion de esos tubos. O sea como citaron antes creo deberias de hace un minimo estudio del suelo q tenes. Yo vivo en san miguel de tucuman y aqui el nivel freatico es muy variable a veces lo encontras a 1 m y otras veces tenes q pasar de los 6m. Esos datos de acuerdo a la zona en q vivas te lo podrian facilitar la prestadora de servicio de agua potable y claocas. Desde el punto de vista de potabilidad del agua no es aconsejable nunca usar aguas provenientes de las primeras napas freaticas siempre hablando de zonas urbanas medianamente pobladas porque las mismas siempre se encuentran con alto grados de impurezas y bacterias nocivas para salud, esto siempre hablando para el caso de q quieras usarlo para la pileta. En mi provincia seria cosa de locos tratar de usar agua de las primeras napas porque estan super contaminadas, los pozos de donde se extrae agua agua para consumo siempre tienen acuiferos ubicados a mas de 150m de profundidad (se extraen si o si por bombeo). En caso de q tu le des uso para riego no creo q haya mayores dramas a no ser por la cantidad de sales o en su defecto sales arsenicas q aun en bajos niveles pueden ser muy toxicas para cualquier jardin o cultivo. Lo mas recomendable seria q te asesores bien preguntado en la provedora del servicio de agua potable y de servicios cloacales, q ellos son los q mas tienen acerca del tema. A mi manera de verlo lo primordial es saber cuan potable o contaminada esta el agua q podrias sacar de esa napa. Despues de eso ver si por las caracteristicas del terreno podes poner un dispositivo como el q dice el articulo.

Saludos

a dagoberto3682 le gusta esto.
      • 745
      • 20/09/05
    22/01/2008
    #6 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

Voy a ir averiguando a ver que pasa por mi zona, si puedo hacer algo les comento, seria lindo saber que existe una napa que pueda llenar la pileta con ese agua, seria mucho mas rapido y economico.

Saludos y vamos para adelante!!!

• 4
      • 24/01/08
    04/01/2010
    #7 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

hola vivo en bs as en hurlingham villa tesei seria un poso como para lavar cosas del taller asi q mucho no me importa nesesitaria saver a que distancia esta la primer napa de agua muchas gracias.

• 148
      • 27/03/07
    24/01/2011
    #8 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

la idea es hacer un pozo como para tener agua para hacer la mezcla en la construccion, nada mas, cuanto habria que perforar ?

• 8
      • 09/05/10
    12/12/2011
    #9 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

tenes que perforar hasta la primer napa que esta entre 7 o 8 metros de acuerdo donde vivas

• 140
      • 29/03/09
    16/12/2011
    #10 Re: Como hacer una perforacion para obtener agua de Napa

de primera mano te puedo decir. este tipo de pozos normalmente se hacen con una broca pero que tira agua como si fuese una manguera por venir conectada a un bombeador que a su vez saca agua de un tanque de 200 litros, facilita el trabajo y limpia un poco. para pileta podes usar la primera o segunda napa pero hacela controlar como te dijeron. el tubo del encamisado lo tenes que acentar bien golpeandolo pero no con una maza, te quedas super corto. tenes que dejarle caer algo bien pesado. el peor problema de esos pozos poco profundos es que pueden sacar mucha arena en eso influye el asentado del tubo tambien.
    se hace en unas horas un pozo chiquito asi. una mañana y listo

pedile presupuesto a algun pozero no son tan caros de mandar a hacer

12 Último
IR ARRIBA