[CONSTRUCCIONES] Ventanas, ¿con o sin persianas?
-
Hola Lola.
Creo que los arquitectos siguen esas tendencias porque se dejan llevar por la corriente y nada más.
Lo minimalista es moda, es vanguardia, pero en sus países de origen, con climas y estilos de vidas diferentes, donde obviamente no tienen que resolver los inconvenientes que vemos surgen a diario al tratar de adaptar 'lo de allá con lo de acá'.
Si hiciéramos un repaso a la historia de la arquitectura de comienzos del siglo XX hasta nuestros días vamos a ver que todo lo por entonces surgido en Europa se vió imitado en latinoamérica en mayor o menor medida, y en muy pocos países pudo adpaptarse de una manera particular o bien que se adaptara al medio.
Por lo tanto hay buenos como malos arquitectos, no seremos nosotros los que vamos a juzgarlos.....por suerte hay mucha oferta de ellos, una buena manera de encontrar el que mejor se acomoda a nuestros requerimientos no es por la simple recomendación de un amigo, es mejor cuando ya vimos sus obras sabemos que tan versátiles pueden ser a nuestros requerimientos.
En la construcción residencial, en nuestro país, difícilmente podamos hacer cambios radicales, los argentinos somos demasiados conservadores en nuestra manera de vivir, por más que un graduado universitario quiera imponer una nueva manera de diseñar y vivir.
Suerte..... -
Me ayudaron mucho las distintas opiniones, estoy en la misma disyuntiva. En definitiva, a poner persianas se ha dicho, seguro que me resguardo alguna ventana de paño fijo para el frente, para brindarle un poco mas de vista, pero por lo que vengo leyendo en otros foros y aca, es mejor colocar persianas donde nos sea posible. Mi duda sin embargo no era tanto por la luminosidad sino mas bien a nivel termico, aunque los taparrollos filtren aire de seguro con una lana de vidrio algo de filtracion le restara + el dvh + persiana, creo que puede andar. Gracias a todos y gracias a la magia de internet! :P saludos!
-
yo prefiero poner cortinas roller de adentro
por el taparollos no solo se filtra el aire sino tambien el ruido
para una casa, con un dvh comun estas bien
si queres gastar mas plata con lo que sale la persiana pedi cristal DVH con solar-e templado
esto te aporta coeficiente de sombra lo que disminuye la necesidad de refrigeracion debido al ingreso de radiacion solar
sumado que tiene una capa de baja emisividad dentro del dvh que mejora el ingreso de calor por conduccion de calor
por ultimo, si estas preocupado en cuidar la factura de electricidad trata de usar ventanas batientes y no corredizas, -
Ponelas...!!! de una, ni lo pienses.
Si lo miras solo por el lado de la seguridad....
La cortina de enorrollar no es una coraza protectora contra robos, pero es una molestia mas, molestia que los obliga a tomarse unos segundos o minutos, en los cuales el riesgo se les incrementa un monton ya que cada segundo que pasa alguien puede verlos...
Con la cortina bien baja, y con pasadores internos, mas si la cortina es de aluminio o madera... hay que hacer un quilombo para abrirse paso, aun siendo de PVC, hay que hacer un trabajito extra... que lleva tiempo y los expone.
Por otro lado la cortina da privacidad... no solo no permite pispear para adenro cuando no hay nadie sino que es una buena barrera aun cuando si lo estas.
Sus principales funciones son....
1] Barrera contra agresion externa como granizo, lluvia.
2] Barrera contra la luz
3] Barrera para el calor... si no pones cortinas de enrollar... el sol pasa el vidrio y calienta la cortina de tela, la cagada es que la cortina esta del lado de adentro del vidrio... esto la convierte en un radiador por conveccion... como los de calefaccion, en los cuales el aire en contacto se calienta, ascende, y es reemplazado por aire de bajo mas fresco que a su vez se calienta y asciende... no hay aire acondicionado que aguante...
Si pones cortina de enrollar, la que se calienta es esta... pero esta del lado de afuera de la habitacion, asi que no afecta la climatizacion interna... ya que el radiador convectivo se produce del lado de afuera de la vivienda y no adentro.
Si le pones film tonalizado a los vidrios, paras algo de radiacion solar, pero no toda, y ademas, cuando oscurece o esta nublado perdes iluminacion.
4] Permite airear cuando llueve... ya que la dejas semibaja con los agujeritos de entretablas abiertos... esto impide el paso del agua, pero mantiene la venilacion... si tenes solo vidrio... cuando llueve si lo abris se te llena de agua, y si los cerras no tenes venilacion...
5] Evita que se manchen los vidrios cuando llueve... si no tenes cortina, cada vez que llueva tenes que limpiar los vidrios que sino quedan pa'lojete... y por ahi, justo el dia anterior te rompiste el traste limpiandolos... y una lluvia viene y te los jode.
6] A pesar de que no es una barrera... es una molestia y un impedimento mas para los chorros, ya que les incrementa el tiempo que estan expuestos tratando de entrar, por lo que tal vez sigan y elijan una presa mas facil.
7] Decile a tu arquitecto que se vaya a cagar..., tal vez quede lindo sin cortinas de enrollar, pero es poco practico, y hasta molesto no tenerlas... y ni hablar cuando te da el sol que calienta las cortinas de tela internas... no hay aire acondicionado que aguante.
-
yo ya dije que no pondria, trataria de mejorar la performance de las carpinterias
pero si igualmente pones, buscaria algun modelo copado como las que venden aca http://www.luxe-perfil.com.ar/ -
La que creo el post lo hizo en el 2008, asi que se reabrio la discusion, por lo que agradezco las opiniones. Espero que le sirva a otros, como a mi. En mi caso me voy a decidir por poner persianas de aluminio natural anodizado en donde me sea posible, y dejar alguna con paño fijo que de al frente de la casa, para mantener las apariencias, jaja. Saludos!
-
Yo pienso que los cerramientos de cristal son muy importantes en la casa porque te protegen contra los fuertes vientos, lluvias y ruidos que te perturban de que sirve colocar reja si no te brinda ninguna protección además la lluvia se metería fácilmente en la casa provocando daños materiales por eso para mí es mejor este tipo cerramiento porque son muy serviciales y además de eso se adapta a cualquier clima sea frio o calor.
-
Hacé, o pedile al arquitecto que haga balances térmicos de la casa con y sin persianas. Este balance determina la cantidad de plata que vas a gastar en mantener la temperatura interior. Hay que tener en cuenta las dimensiones del edificio y sus aperturas, poder aislante de paredes techos, cimientos y aperturas, localidad donde se encuentra la vivienda etc. Para mi gusto las persianas solamente son prescindibles donde hace bastante frío. No te sabría indicar una temperatura pero yo me preguntaría ¿En ese lugar la gente transpira mucho paleando nieve? Si la respuesta es si, yo no gastaría en persianas.