[CONSTRUCCIONES] Ventanas, ¿con o sin persianas?
-
Hola, gente.
Estoy planificando mi casa, y mi mayor problema ahora pasa por decidirme si poner persianas o no en las ventanas.
El arquitecto quiere convencerme de este estilo moderno que no lleva nada de esto, ni taparrollos, ni persianas ni cortina de enrollar, sólo el vidrio, pero no sé, no me genera la suficiente confianza en cuanto a la seguridad (no es en barrio privado, aclaro, y él dice que tienen que venir con un hacha porque son vidrios fuertes), pero por otro lado quizás mi idea tradicional de una ventana no me permite ver estas ventanas modernas como una opción. ¿qué opinan?
Saludos,
L. -
Si tu elección se basa unicamente en que "la persiana te da mayor seguridad", esto no es así. Cualquier persiana (PVC o Madera) es totalmente levantable.
Que te dé una "sensación de seguridad" es otra cosa.
A mi personalmente las persianas me gustan, me parece algo muy funcional
aclará si es en altura o planta baja.
Quizás una ventana vidriada quede muy bien en un piso 20 con vista al río (por ejemplo) y quede mal en planta baja cuando le pongas (por ejemplo) una reja. -
En los dormitorios , son indispensables las persianas o celosías, para poder dormir sin el resplandor. Las cortinas de oscurecer, nunca son iguales que una buena persiana, aparte dan más intimidad.
Los consejos de los arquitectos, tomálos con pinsas, tengo muy mala experiencia personal, familiar y de amigos respecto a alunas opiniones de arquitectos.
En mi casa, el arquiteco no hizo más macanas , por que ne se lo permití.
Hacé lo que te parece a vos, la casa es tuya, y vos vas a vivir en ella, solo vos sabés cuales son tus gustos y preferencias, el arquitecto debe adaptarse a tus necesidades.
Saludos!!! -
Es totalmente personal, yo hice mi casa sin persianas, no me gustan,bueno, dicen que
los vidrios templados andan bien con la piedra, peeero!,si miran para el norte mejor.Por
dentro podes poner una doble cortina y usas segun quieras o no oscurecer el ambiente
una u otra, otros prefieren una persianita tipo americana, y hay gustos para todo, pero
con una reja artistica quedan muy lindas.Vos tenes los violetas en el bolsillo y decidis amigo.
-
ja, las rejas es segun el gusto del usuario, y en cuanto al oscurecer, todo es relativo
al gusto, por supuesto que totalmennte no se puede sin persiana, pero ese grado de
"oscuridad" solo se cuantifica con lo que el usuario quiera tener en ese ambiente.
Pero bueno, todo sería aburrido si pensaramos igual no? jaja. -
Sí, realmente estoy muy desorientada con esto, y eso que todavía ni empezamos a construir!!!
El tema es que abajo hay un ventanal grande que da al parque, el arquitecto dio la idea de poner una reja, a un par de metros (de esas perforadas, o que forman cuadros como las que se usan en los negocios, para correrla y que durante el día quede oculta). Le volé la idea porque no me gusta para nada, y él me dice que los taparrollos de una persiana tipo barrio quedan feos (las celosías las descartamos por ser poco prácticas para un ventanal tan amplio).
Y sí, con esas ventanas de vidrio se usa una cortina blackout para que no entre la luz... en fin, y después están las ventanas de arriba que son otro tema aparte. Supuestamente la idea es dejarlas sin rejas, salvo para algunas ventanas más chicas que no dan al frente... (mandó vidrio por todos lados por esta tendencia a iluminar tanto toooooda la casa).
En fin, estoy más desorientada que nunca, como verán... gracias por todos los comentarios! -
Sabés que pasa, que en los dormitorios nunca vas a tener oscuridad completa. Sé perfectamente que es más bonito dejar las ventanas vidriadas solamente, pero la intimidad es algo muy personal del que va a vivir en la casa. Por otro lado, con la inseguridad que hay es imposible vivir sin rejas como prevención, los tipos son capaces de trepar a un primes piso sin problemas.
Te sugeriría que visites páginas sobre diseño de chalets o revistas del tema, a mí me sirvieron mucho cuando reciclé mi casa, había ideas muy buenas que no se me ocurrieron.
Un abrazo!!!