Bomba de agua

• 1
      • 13/08/07
    #1 Bomba de agua

hola!!estoy construyendo mi casa y hay poca presion de agua,para eso estoy colocando una cisterna, la bomba de agua y el tanque, quisiera saber si alguien sabe como instalar la bomba con los flotadores, como se conecta la parte electrica, desde ya muchas gracias....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 62859 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    20/01/2008
    #2 Re: bomba de agua
    Cita Escrito por rubene Ver mensaje
    hola!!estoy construyendo mi casa y hay poca presion de agua,para eso estoy colocando una cisterna, la bomba de agua y el tanque, quisiera saber si alguien sabe como instalar la bomba con los flotadores, como se conecta la parte electrica, desde ya muchas gracias....
    Hola rubene, mirá .....comprate dos automáticos de tanque . uno a colocar en el cisterna y el otro en el tanque elevado. En el paquete-caja-blister de los automáticos de tanque traen dibujado el circuito eléctrico y la forma de conexionado para cada caso (cisterna o elevado)
    No hay mucho para agregar. Sí aún te quedan dudas posteame y te mando el circuito de bomba y automáticos.
    Saludos y suerte con la instalación
      • 10,496
      • 10/02/04
    21/01/2008
    #3 Re: bomba de agua

Esas boyas tienen tres patas para conectar.
    Ambas boyas son similares en diseño, pero solo difieren en cómo se conectan

Se usan sólo dos de las 3 patas, y en la caja vas a encontrar cuales son.

La boya del tanque de arriba, cuando cae, deja pasar la corriente eléctrica.
    En cambio, la del cisterna, cuando cae, corta el paso de la corriente.

• 220
      • 27/04/06
    26/01/2008
    #4 Re: bomba de agua

te paso un planito con la corecta conexion de la bomba

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1
      • 06/03/08
    06/03/2008
    #5 Re: bomba de agua

Hola Amigos, soy de Honduras, tengo problemas de agua en mi casa, siempre aunque muy poco tengo agua de la calle, pero no es lo suficiente para que llegue a las duchas y a veces a los inodoros, casi solo por la noche, pero afuera tengo 2 llaves donde el agua no falla, aunque poco. QUIERO instalar un tanque con una bomba, que me aconsejan?, lo elevo, lo dejo abajo e impulso el agua mediante la bomba. AYUDENME A TOMAR LA MEJOR DECISION... POR FAVOR

• 10,496
      • 10/02/04
    06/03/2008
    #6 Re: bomba de agua

Los dos sistemas tienen sus pro y sus contras.
    A mi me sigue gustando el tradicional (newton no te falla nunca ) del tanque en el techo.

• 272
      • 30/12/07
    06/03/2008
    #7 Re: bomba de agua

Comparto la teoria de aalbas; el tanque a nivel de piso no lo veo, salvo que clarifiques como
    pensas controlar el sistema de esa forma...

• PoetaCamba
      Invitado
    06/03/2008
    #8 Re: bomba de agua

Lo cierto es que hay bombas presurizadoras que permitirían prescindir del tanque elevado, y mantener la presion mediante este mecanismo de bombas... pero la verdad es que a mi no me terminan de gustar. Para empezar, es una pieza mecanica que se gasta, por muy buena q sea. Y cuando se corta la luz, fuiste.

La bomba en los sistemas de cisterna no debe estar funcionando todo el tiempo, y eso hace q se gaste mucho menos. Es más, si de pronto, supongamos, durante un mes tenes buena presion de agua, y ésta alcanza a subir al tanque sola, la bomba de la cisterna no prende durante todo ese mes (suponiendo que el tanque elevado tiene flotante conectado a la red, y aparte la entrada de la bomba..).

Saludos.

• 1,243
      • 03/08/04
    07/03/2008
    #9 Re: bomba de agua

Sistemas hidronemáticos, son aquellos a los que se refieren por los que mantienen el agua a presión prescindiendo por completo del tanque elevado, lo que eso solo es una gran ventaja por que garantiza máxima higiene por que el agua va directamente del reservorio a los grifos de salida, por lo que el agua no se contamina en el trayecto por no haber tanque elevado, y por otra parte no siempre es posible construir un tanque elevado, a cualquiera que tenga uno de ellos les invito a subir y mirar lo contaminado que seguramente se encuentra, después de esto solo querrán tomar agua embotellada.
    Para mi la única contra real que tienen los hidroneumáticos es que se corta el agua al faltar la energía, esto puede ser importante o no dependiendo de la calidad del servicio elétrico que se tenga, salvo este punto, todo lo demás son ventajas para los hidroneumáticos.

• 272
      • 30/12/07
    07/03/2008
    #10 Re: bomba de agua

Enrique , este sistema me interesa, nunca lo vì en realidad, funciona con una bomba de aspiraciòn
    y un presostato para asegurar aguas arriba la presiòn?.

12 Último
IR ARRIBA