¿Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

• 6,831
      • 21/04/05
    #1 ¿Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

Bueno , el otro dia estaba cambiando los muebles de lugar en mi casa, tambien decorando algunas cosas con mi novia, y a mi se me ocurrio agregar iluminacion a algunas repisas en donde tengo recuerdos de viajes, algunas fotos de viajes tambien , artesanias, etc.
    Y se me ocurrio lo siguiente pero no se si se podra hacer o si es muy complejo de hacerlo.

No se mucho de electronica pero pienso que los led's tranquilamente pueden ser alimentado con una fuente de computadora, pensaba que podria crear comprar algunos led's y de alguna manera crear una especie de lampara de un conjunto de 3led's o mas , la verdad no se cuanto iluminan no donde comprarlos.

Bueno en fin podre hacer algo asi con una fuente de computadora y unos leds?? algo de cable ?? y no se que mas? tienen alguna idea? alguien realizo algo similar?? piensen que no es para iluminar mucho es para resaltar objetos pequeños nada mas.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 13978 Visitas

• 600
      • 28/06/02
    21/01/2008
    #2 Re: Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

yo no se como se hace eso, pero me parece re buena idea, asi que voy a estar atententa para aprender a hacerlo !

:P

• 32
      • 10/01/07
    23/01/2008
    #3 Re: Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

los leds se compran en casas de electronica....

saldran 1 peso

los UV salen mas caros ( creo q 3 pesos )

iluminan un monton y no consumen casi nada, fijate debe estar lleno de info en la web

• 30
      • 12/06/07
    23/01/2008
    #4 Re: Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

yo estaba buscando algo parecido... pasate por aca y fjate q onda Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 09/12/07
    • Junior Member
    26/01/2008
    #5 Re: Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

Pues si lo puedes hacer y es muy facil.
    Además no necesitas una fuente tan grande, con un alimentador de los que se usan para cargar telefonos moviles podrias manejas hasta 12 o 15 LEDS siempre dependiendo de la tension de salida que de el alimentador.

Con 5 voltios podrias poner varias series de tres LEDS.
    Con 12 voltios podrias poner hasta 8 o 10.
    Lo unico que tienes que tener en cuenta es que para los Leds de color rojo, verde, amarillo o naranja la intensidad que tiene que pasar por ellos esta entre 20 y 30 mA.
    Para ello tienes que poner una resistencia que limite la intensidad teniendo en cuenta que cada led se queda con aproximaamente 1,5 voltios puedes hacer un calculo rapido con la siguiente formula
    R=Tension del alimentador -(1,5x nº de leds en serie) /25mA.
    esto te daria la resitencia que tienes que poner en Kiloohmios.

Por ejemplo con un alimentador de 12V y poniendo 4 leds en serie obtendriamos
    R=12-(1,5x4)/25=0,24k o sea 240 ohmios.
    Tanto los leds como las resistencias las pueds conseguir en cualquier tienda de componentes electronicos.
    Hay leds de varias formas y colores aunque por lo que dices para lo que tu los quieres los mas apropiados serian los redondos de 5 o de 10 mm de diametro.

Tambien los hay azules y blancos y dentro de los blancos los hay de muy alta luminosiadad aunque estos funcionan a mas voltaje (entre 2 y 3 voltios) dependiendo del modelo.
    En fin lo mejor es experimentar, asi que comprate de varios colores y vas probando con diferentes valores de resistencias. Estos componentes son muy baratos y aunque se queme alguno la perdida no puede ser mucha.

• 6,831
      • 21/04/05
    28/01/2008
    #6 Re: Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

Buenisimo, mira justo el otro dia estaba por tirar un transformador de 12V que no me sirve mas, pero lo guarde por las dudas, entonces con ese transformador lo puedo usar facilmente no??
    otra cosa estuve viendo el tema de los leds todavia no compre ninguno pero algunos me dicen que se nececita una resistencia por cada led otros dicen que no?? como me doy cuenta de eso??.

Cita Escrito por krit Ver mensaje
    Pues si lo puedes hacer y es muy facil.
    Además no necesitas una fuente tan grande, con un alimentador de los que se usan para cargar telefonos moviles podrias manejas hasta 12 o 15 LEDS siempre dependiendo de la tension de salida que de el alimentador.

Con 5 voltios podrias poner varias series de tres LEDS.
    Con 12 voltios podrias poner hasta 8 o 10.
    Lo unico que tienes que tener en cuenta es que para los Leds de color rojo, verde, amarillo o naranja la intensidad que tiene que pasar por ellos esta entre 20 y 30 mA.
    Para ello tienes que poner una resistencia que limite la intensidad teniendo en cuenta que cada led se queda con aproximaamente 1,5 voltios puedes hacer un calculo rapido con la siguiente formula
    R=Tension del alimentador -(1,5x nº de leds en serie) /25mA.
    esto te daria la resitencia que tienes que poner en Kiloohmios.

Por ejemplo con un alimentador de 12V y poniendo 4 leds en serie obtendriamos
    R=12-(1,5x4)/25=0,24k o sea 240 ohmios.
    Tanto los leds como las resistencias las pueds conseguir en cualquier tienda de componentes electronicos.
    Hay leds de varias formas y colores aunque por lo que dices para lo que tu los quieres los mas apropiados serian los redondos de 5 o de 10 mm de diametro.

Tambien los hay azules y blancos y dentro de los blancos los hay de muy alta luminosiadad aunque estos funcionan a mas voltaje (entre 2 y 3 voltios) dependiendo del modelo.
    En fin lo mejor es experimentar, asi que comprate de varios colores y vas probando con diferentes valores de resistencias. Estos componentes son muy baratos y aunque se queme alguno la perdida no puede ser mucha.
      • 4
      • 09/12/07
    • Junior Member
    28/01/2008
    #7 Re: ¿Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

Si; el transformador de 12 V. te sirve pecfectamante.
    Los transformadores mas pequeños suelen dar no menos de 300mA asi que a 25 mA cada led o serie de leds puedes poner unos cuantos.
    Estoy hablando de transformador con salida de corriente continua (cc) que son los más habituales. Si la salida fuera de corriente alterna (ca) los mismos led hacen de rectificador ya que como sabes solo conducen en un sentido (o sea son componentes polarizados + al anodo y - al catodo) lo que pasa es que solo aprovechas media onda de la tensión alterna y la tensión eficaz que obtendrias ,fórmulas aparte, estaria en torno a los 6 V.
    Si deseas obtener los 12V tendrías que poner un rectificador de onda completa.
    En cuanto a lo de una resistencia para cada led o una para una serie lo mejor evidentemente es una para cada led ya que asi puedes controlar la luinosidad de cada led independientemente.
    El problema de las series es que si mezclas varios colores en cada serie unos van a iluminar mas que otros ya que lo que yo te he dicho de los 25mA es un valor medio. Cada led tiene su propia hoja de caracteristicas que puedes bajar en formato PDF de un monton de paginas de internet.

Pero siempre puedes por ejemplo hacer varias series, cada una con un color diferente (usando los mismos tipos en cada serie la intensidad de lud seria identica para una misma corriente) y probar con varios valores de resitencias hasta conseguir una luminosidad homogena para todos los colores.

Otra cosa que se me olvido en el anterior mensaje es que existen tambien leds que son intermitentes. Si en cada serie insertas uno de estos se enciende y apaga toda la serie. Puede ser interesante ¿No?

Tambien hay led que son bicolor; los hay de dos patillas que son dos leds en uno (ando de uno con catodo del otro y viciversa) y los hay de tres patillas con una comun(anodo o catodo) y otra independiente para cada led.
    Pero para sacarle todo el jugo a estos necesitarias algo mas de electronica para consequir un color u otro , o un color intermedio si haces funcionar los dos a la vez.

No se si cada vez te complico mas el asunto. Espero que no. De formas come te dige lo mejor es experimentar.

• 308
      • 22/09/06
    30/01/2008
    #8 Re: ¿Armar iluminaciones decorativas con LED's ?
    Acá te paso unos links de páginas de comercios que brindan información técnica sobre distintos tipos de leds e instalaciones, además de fotos.

Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 09/12/07
    • Junior Member
    31/01/2008
    #9 Re: ¿Armar iluminaciones decorativas con LED's ?

Una imagen vale más que mil palabras.
    Pasate por aqui

IR ARRIBA