Pintura para melamina

• 8
      • 23/01/08
    #1 Pintura para melamina

Hola, buscando una solucion los encontre,necesito cambiarle el color a unos muebles enchapados en melamina, y quiero estar segura de como hacerlo y que pintura usar para que me quede parejo y no arruinar los muebles.Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 43154 Visitas

• Kromd
      Invitado
    24/01/2008
    #2 Re: Pintura para melamina

Bienvenida!!

Este foro es de presentaciones, te lo muevo a Como hago?

• 1
      • 01/03/08
    01/03/2008
    #3 Re: Pintura para melamina

ok

• 246
      • 09/06/07
    • Senior Member
    03/03/2008
    #4 Re: Pintura para melamina
    Cita Escrito por acua_rio_777 Ver mensaje
    Hola, buscando una solucion los encontre,necesito cambiarle el color a unos muebles enchapados en melamina, y quiero estar segura de como hacerlo y que pintura usar para que me quede parejo y no arruinar los muebles.Desde ya muchas gracias.
    hola acuario te conteste en la pagina 1 suerte
      • 584
      • 24/08/07
    11/03/2008
    #5 Re: Pintura para melamina
    Hola,
    Lo mejor para que quede parejo es pintarlo a soplete, sino siempre vas a notar las marcas del rodillo y/o pincel.

Dificilmente tengas un soplete, asi que te paso a explicar lo que tenes que hacer para que te queden lo mejor posible:

Lo ideal es que desmontes las partes y lo trabajes en forma horizontal, asi evitas chorreos de pintura.

Lija bien las partes con una lija fina nº180/220 blanca o al agua (sin mojarla) para matar el satin que trae la melamina.

Una vez que has lijado todo limpia la superficie con un trapo de algodon embebido en aguarras (no usar estopa!)

Posteriormente aplica entre 2 y 3 manos de esmalte sintetico apenas diluido con aguarras para que obtengas una buena nivelacion. Tene en cuenta que la nivelacion depende mucho de la calidad del esmalte, te recomiendo usar Alba o Sherwin Williams.

Deja secar el esmalte por lo menos 6hs entre mano y mano.

Slds.-
      • 8
      • 23/01/08
    11/03/2008
    #6 Re: Pintura para melamina
    Muchas gracias dios agnostico, por tu explicación. Saludos.
      • 584
      • 24/08/07
    11/03/2008
    #7 Re: Pintura para melamina
    Muchas gracias dios agnostico, por tu explicación. Saludos.
    De nada

Slds.-
      • 246
      • 09/06/07
    • Senior Member
    11/03/2008
    #8 Re: Pintura para melamina
    Cita Escrito por dios agnostico Ver mensaje
    Hola,
    Lo mejor para que quede parejo es pintarlo a soplete, sino siempre vas a notar las marcas del rodillo y/o pincel.

Dificilmente tengas un soplete, asi que te paso a explicar lo que tenes que hacer para que te queden lo mejor posible:

Lo ideal es que desmontes las partes y lo trabajes en forma horizontal, asi evitas chorreos de pintura.

Lija bien las partes con una lija fina nº180/220 blanca o al agua (sin mojarla) para matar el satin que trae la melamina.

Una vez que has lijado todo limpia la superficie con un trapo de algodon embebido en aguarras (no usar estopa!)

Posteriormente aplica entre 2 y 3 manos de esmalte sintetico apenas diluido con aguarras para que obtengas una buena nivelacion. Tene en cuenta que la nivelacion depende mucho de la calidad del esmalte, te recomiendo usar Alba o Sherwin Williams.

Deja secar el esmalte por lo menos 6hs entre mano y mano.

Slds.-
    Estoy de acuaerdo con la forma a pintar,tambien puedes usar una muñequita de esponja con lo que no estoy de acuerdo es con el uso de esmalte sintetico LO USATE YA PARA ESO el problema de esta pintura es que no forma mordiente entonces no puedes pintar encima y hacer ninguna decoracion , a no ser que lo hagas con oleo .Teniendo como principio que no se puede pintar con pintura al agua o al acohol. sobre pintura al aceite o aguarras. Yo solucione el problema de las pinceladas con convertidor de oxido en aerosol.. ....saludos y seguimos intercambiando esperiencias.
      • 584
      • 24/08/07
    11/03/2008
    #9 Re: Pintura para melamina
    Cita Escrito por doty Ver mensaje
    Estoy de acuaerdo con la forma a pintar,tambien puedes usar una muñequita de esponja con lo que no estoy de acuerdo es con el uso de esmalte sintetico LO USATE YA PARA ESO el problema de esta pintura es que no forma mordiente entonces no puedes pintar encima y hacer ninguna decoracion , a no ser que lo hagas con oleo .Teniendo como principio que no se puede pintar con pintura al agua o al acohol. sobre pintura al aceite o aguarras. Yo solucione el problema de las pinceladas con convertidor de oxido en aerosol.. ....saludos y seguimos intercambiando esperiencias.
    Doty, te hago una aclaraciones:

Ella en ningun momento menciona que quiera decorar el mueble, solo quiera cambiar el color.

Tampoco mencioné la terminacion del esmalte sintetico, ya que el mismo puede ser mate, satinado o brillante, donde el mate funciona perfectamente como base para otra pintura de terminacion.

Tambien te comento que si se puede pintar con pinturas al alcohol o al agua; existen dos fondos, 123 y bin, ambos de la marca Zinsser, que son al agua y al alcohol respectivamente y que actuan como una base ideal para cualquier tipo de pintura; es mas, recomiendo primero fondearlo con algunos de estos dos productos antes de pintar un mueble de ese estilo. El 123 agarra hasta sobre vidrio y es al agua.

Cuarta aclaracion, si se puede pintar con pinturas al alcohol o al agua sobre un sintetico, si es mate se pinta directamente, si es satinado o brillante hay que matar bien el brillo con una lija fina.

Lo que no se puede es pintar con productos al alcohol sobre una superficie pintada previamente con latex, ya que el alcohol se come al latex.

Si vas a utilizar aerosol directamente pinta todo el mueble...

Slds.-
      • 17
      • 29/09/07
    11/03/2008
    #10 Re: Pintura para melamina

La melamina no se pinta, es un laminado plastico.
    Con el tiempo por mas tecnica que utilices se te va a lebantar la capa de pintura y el laminado sobre el aglomerado/mdf.

Saludos!

123 Último
IR ARRIBA