filtraciones en el techo

• 65
      • 11/07/07
    #1 filtraciones en el techo
    Tengo el piso de una terraza que da a un techo de un ambiente y el mismo presenta filtraciones. Tiene algunas reparaciones con brea y la junta de dilatación también esta con brea (hace un año se reparo las juntas de dilatación) pero aparecieron nuevas filtraciones. La idea es colocar plavicon fibrado a hora mi pregunta es:
    - tengo que remover la brea?, se puede aplicar el plavicon arriba de la brea.?
    - En fin alguien que me explique como puedo solucionar el problema.

Gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 22942 Visitas

• 10,491
      • 10/02/04
    24/01/2008
    #2 Re: filtraciones en el techo

tengo entendido que sí se puede. Creo que se aplican 3 manos, en forma cruzada.
    Preguntá en las pinturerías

• 793
      • 01/01/08
    24/01/2008
    #3 Re: filtraciones en el techo

Hola Core.
    Me parece que el Plavicom fibrado resulta sólo un paliativo momentáneo a la patología que estás planteando.
    Si anteriormente ya utilizaron brea -¿alquitrán caliente y líquido, no?- y nuevamente aparecieron las filtraciones, dudo mucho que el producto que mencionas tengas mejores resultados en el mediano plazo -1 año como el caso que planteas con anterioridad-.

Lamentablemente en el caso de las losas, que imagino es la estructura que tiene tu casa, muchas veces las filtraciones que vemos en los cielorrasos no siempre concuerdan con las que aberturas o rajaduras que se producen en la superficie.....a veces existen tolerancias mayores, y cuando las aplicaciones no son en la totalidad de la superficie de la cubierta, podemos tener sorpresas posteriores.

Por lo tanto es recomendable utilizar un impermeabilizante de mejor calidad como el Dessutol Techado Asfáltico, para aplicarlo, solo necesitás limpiar la superficie donde la vas a aplicar, quitando todo resto de polvo y humedad y elementos sueltos y la se puede esparcir con un secador de pisos, duplicando la aplicación dónde aparecieron esas grietas, gralmente. cuando las grietas son importantes vas a notar que el material burbujea indicando la presencia de aire unos cms. más abajo.

Si lees el folleto del Plavicom fibrado vas a ver que los utensilios que usaste se pueden lavar con agua, y no está recomendado para pisos cerámicos, precisamente porque no tiene resistencia al roce, y por lo tanto a las inclemencias climáticas tampoco.

Suerte....

• 12
      • 30/01/09
    30/01/2009
    #4 Re: filtraciones en el techo

Buenas te dejo aca un sitio que encontré que se dedican a hacer ese tipo de cosas:

Microcemento
    En Rosario aparece una nueva empresa para el tratamiento de superficies

Con la plena satisfacción del cliente como premisa fundamental, Registrarse Inicia sesión se dedica a la prestación de servicios para la construcción y el mantenimiento de edificios, viviendas e industrias.
    Si bien se trata de una firma con corta vida en el mercado, está formada por profesionales con amplia experiencia y conocimientos, que provienen del ámbito de la construcción civil y vial.
    Es política de la empresa brindar un servicio de calidad, que vaya más allá de las expectativas de los clientes. Por este motivo Grupo Wagen está constantemente innovando y probando nuevas metodologías de trabajo y materiales, manteniendo con sus proveedores una estrecha relación de cooperación y retroalimentación.
    Su sitio web es: Registrarse Inicia sesión

• 67
      • 11/10/08
    30/01/2009
    #5 Re: filtraciones en el techo

Este sistema del grupo wagen es el que he visto, y la tela le da mas firmeza a la pintura.
    He visto azoteas que quedaron muy bien, incluso hay con dos colores de pintura, una mano de un color y la siguiente con otro para asegurarse que cubre bien.
    Saludos

IR ARRIBA