Me gotea el split

• 101
      • 21/11/07
    #1 Me gotea el split

Hola a ver si alguien me puede tirar una pista:
    Tengo un aire acondicionado split que luego de un año de andar de maravillas empezo a gotear pero del lado de adentro de mi casa. El equipo de afuera tiene el descargo normal de agua por la manguerita.

Alguna ayuda para evitar llamar a un técnico?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 59590 Visitas

• 901
      • 12/01/07
    28/01/2008
    #2 Re: Me gotea el split

Alguna manguera de adentro debe estar pinchada. Destapa el split y fijate si a simple vista podes localizar la filtracion. Sino llama a un tecnico!

Saludos

• 179
      • 02/05/07
    28/01/2008
    #3 Re: Me gotea el split

primero fijate sino se tapo la descarga, sopla por la manguera, si lo tenes puesto sobre un taparrollo mira del lado de adentro del taparrollo que la manguera vaya siempre en desnivel para la salida, la evaporadora (que es la parte de adentro) tiene que estar derecha o con una pequeña inclinacion hacia la derecha.

• 345
      • 29/03/07
    28/01/2008
    #4 Re: Me gotea el split

ser Powow un gusto :

hay dos fallas posibles la primera es la que describen algunas personas muy bien ,la descarga obstruida

la segunda seria una posible falta de gas refrigerante ,de ser así antes de hacer recargar el gas le sugiero buscar la perdida ya que ningún equipo split bien instalado puede perder gas después de un año de instalado

nota :
    si usted nota que no esta enfriando como al principio cuando lo instalo ,seguramente es una falta de gas refrigerante ,pero si el frió es normal entonces incline ce a pensar en alguna obstrucción de la manguera de des agote

saludos desde islas malvinas república argentina

a rosarino56 le gusta esto.
      • 179
      • 02/05/07
    28/01/2008
    #5 Re: Me gotea el split

disculpa pero por falta de gas (freon 22 ) el evaporador no chorrea agua para adentro ,

• 345
      • 29/03/07
    29/01/2008
    #6 Re: Me gotea el split

sr ailenguadalupe un gusto :

disculpeme señor por disentir con usted pero cuando se presenta el caso de falta de gas los caños se congelan o para que se entienda mejor comiensan a formar una especie de escarcha en el recorrido de los caños de cobre en la evaporadora ,ete aqui que dicha escarcha al contacto con el aire comienzan a gotear en lugares no preparados ,por eso comento una posible falla de este tipo remota pero posible ,con solo colocar los maniful y ver puede sarciorarce como estan las preciones nada del otro mundo pero si hay faltante de gas refrigerante deve buscarce la perdida del mismo antes de recargar ,ya que si no se soluciona la perdida volvera a descargarce.

saludos desde islas malvinas rep argentina ,que siga usted muy bien

a rosarino56 le gusta esto.
      • 536
      • 27/01/05
    31/01/2008
    #7 Re: Me gotea el split
    Cita Escrito por icaro8 Ver mensaje
    sr ailenguadalupe un gusto :

disculpeme señor por disentir con usted pero cuando se presenta el caso de falta de gas los caños se congelan o para que se entienda mejor comiensan a formar una especie de escarcha en el recorrido de los caños de cobre en la evaporadora ,ete aqui que dicha escarcha al contacto con el aire comienzan a gotear en lugares no preparados ,por eso comento una posible falla de este tipo remota pero posible ,con solo colocar los maniful y ver puede sarciorarce como estan las preciones nada del otro mundo pero si hay faltante de gas refrigerante deve buscarce la perdida del mismo antes de recargar ,ya que si no se soluciona la perdida volvera a descargarce.

saludos desde islas malvinas rep argentina ,que siga usted muy bien
    Estimado Powow, la respuesta excata te la dió "alienguadalupe".
    Si el equipo como vos decís te funcionó siempre bien, es casi seguro que tenés una obstrucción en la cañería (manguera) de drenaje de la unidad evaporadora.
    Soplá desde el extremo y comprobá que luego de ello drene el agua; para ello levantás la tapa plástica de alojamiento de los filtros de aire , sacás los filtros como hacés habitualmente (sic) para limpiarlos y por allí le descargás un para de vasos de agua (hacelo en forma lenta). Por otro lado, es buena la idea de revisar la extensión de la manguera de drenaje y verificar que la misma no se encuentra desengrafada (suelta) en algún punto del recorrido.
    Agrego que si al equipo le faltara gas refrigerante, efectivamente se congelaría la serpentina evaporadora, pero al detenerse el equipo y descongelarse la misma, debería drenar sin dificultad en su descongelamiento.
    Por último, verificá que la cañería de drenaje tenga la pendiente suficiente para la descarga de agua de condensado.
    No hay más misterios mi amigo.
    Suerte entonces con el mantenimiento de tu unidad y avisá como te fue!!!!!
    Saludos
      • 101
      • 21/11/07
    06/02/2008
    #8 Re: Me gotea el split

Bueno gracias por los consejos. Lamentablemente no pude repararlo, así que no me quedó otra que llamar al servicio técnico. Por suerte todavía tengo la garantía extendida.

Si quieren y por curiosidad cuando me lo reparen les cuento de que se trataba.

Muchas gracias de todos modos.

• 4
      • 01/12/07
    07/02/2008
    #9 Re: Me gotea el split

creo que es una sumatoria de todas las cosas que se dijeron,pero tengo que decir por experiencia propia,que por falta de gas y dadas las temperaturas interior y exterior en determinado momento,la unidad interior no puede desagotar toda el agua que se genera en ese momento por su bandeja colectora y si el ventilador esta al maximo ,gotea mas o menos pero gotea.espero haber ayudado en algo.

• 101
      • 21/11/07
    13/02/2008
    #10 Re: Me gotea el split

Señoras y señores: hoy vinieron los técnicos, y encontraron que la manguera....estaba suelta!!!!

El qué más se acercó fué supersapsap...

De todos modos gracias por la ayuda...aprendí un montón de cosas ( y me cagué de calor durante 15 días...)

12 Último
IR ARRIBA