como alfombrar auto

• 71
      • 01/12/07
    #1 como alfombrar auto

hola a todos estoy por meterme a halgo que es un poco mas complicado de lo que creia.quiero tapizar o alfombrar el pizo de un auto mi problema es que no se como hacer para que la alfombra tome la forma del piso del auto ya que tiene muchas ondulaciones. La alfombra es de esas duras escuche por ahi que hay que mojarla pero no se si sera asi si alguien sabe seri de mucha ayuda desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 43248 Visitas

• 28
      • 06/09/07
    10/02/2008
    #2 Re: como alfombrar auto

Depende de como era la original, que yo sepa tenes alfombras planas como las de hogar que van con cortes precisos y despues tenes otras que tienen formas geometricas. Tenes la original?
    Me parece que no se debe mojar una alfombra ni en pedo.

• 71
      • 01/12/07
    11/02/2008
    #3 Re: como alfombrar auto

No la original no la tengo, el auto es un falcon pero el piso tiene muchos bultos como la caja de cambios y otros en donde la alfombra tiene que amoldarse para que no quede abultada.Mi pregunta es como hacen con las originales que toman a la perfeccion todas las formas de piso o como hace el tapicero cuando hace ese trabajo no creo que venga una alfombra ya amoldada para cada auto.

• 14
      • 03/05/07
    22/02/2008
    #4 Re: como alfombrar auto

Creo que van pegadas con algún pegamento. En la parte delantera ( donde uno apoya los pies) primero creo que iban una especie de lana de vidrio o algo parecido ( estimo que para aislar del calor del motor) y luego se pegaban las alfombras. Ojo, las alfombras que me refiero son las alfombras que se colocan en los ambientes domiciliarios. Y sobre estas van las otra "alfombras" de caucho.

• 745
      • 20/09/05
    23/02/2008
    #5 Re: como alfombrar auto

El problema de la alfobra gruesa ( de la misma que podes tener puesta en el dormitorio) es quie como bien decis es GRUESA y no se adapta facilmente a los recovecos y lugares del piso del auto.

Lo que tendria que usar seria algo mucho mas fino, pasate por alguna casa de tapiceria y fijate que te pueden vender, igualmente en determinados lugares vas a tener que hacer cortes para que la tela se adapte al contorno.

Si tendrias la vieja alfombra quizas podrias usarla de molde y de esa forma que sea todo mas facil.

Yo que yo es visto es que los tacheros usan una alfombra plastica en los autos, estas son como un hule que se pega facilmente a los contornos y ademas es facil de sacar la mugre y los vomitos de los borrachos de viernes y sabado

• 6,238
      • 30/01/05
    24/02/2008
    #6 Re: como alfombrar auto

Por qué no "presentás" una bolsa de basura grande de esas negras o similar abierta, en el piso del auto, la vas sujetando con cinta o lo que se te ocurra, y la vas amoldando y cortando, es más fácil con algo finito. Una vez que la tenés lista la usás como molde sobre la alfombra definitiva.
    Y sino te llegás a un desarmadero y les comprás la alfombra de un auto como el tuyo para usarla de molde.

• 1
      • 09/08/10
    03/09/2010
    #7 Re: como alfombrar auto

Lo que hacen los tapiceros para moldear una alfombra es, primero debe ser una alfombra no tan gruesa, despues con un lapiz rayan o marcan donde debe ir el borde o doblez,. despues se calienta la alfombra con una secadora de cabello, pero ojo se le aplica el calor por el lado que se va a pegar, no la calienten por donde esta pachoncita, saludos

IR ARRIBA