Telefono publico como de linea?

• 98
      • 18/08/06
    #1 Telefono publico como de linea?

gente... mi viejo es arquitecto... lo mandaron hace unos años a construir un local de noseque en un lugar donde habia habido un restaurante y estaba abandonado, todo medio se caia a pedazos... el tema es que entre toda la mierda uqe habia adentro encontro un telefono publico de los que se cuelgan de las paredes... y lo trajo a casa. alguno tiene idea de si lo podria instalar en casa como un telefono mas??? ... o sea.. ponerle el cable y atender desde ahi... estaria re piola... habra alguna complicacion??

si esto es ilegal o como sea.... avisenme, eliminamos esto y .... "tu no has visto nada"

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 8869 Visitas

• 4,608
      • 06/01/05
    13/02/2008
    #2 Re: Telefono publico como de linea?

vas a tener que comprar tarjetas

• 98
      • 18/08/06
    13/02/2008
    #3 Re: Telefono publico como de linea?

JAJAJA...es a mnonedas igual.. esu n telefono bastante viejo...

estaria bueno poner monedas... obvio que abriendole abajo asi caen otra ves...

• 4,608
      • 06/01/05
    13/02/2008
    #4 Re: Telefono publico como de linea?

El tema que sean monedas que estén en circulación... lo pudiste abrir?

• 98
      • 18/08/06
    13/02/2008
    #5 Re: Telefono publico como de linea?

aun no probe nada... queria ver por medio de este foro si alguien sabia si los cables eran los mismos y eso... abrirle la parte de las monedas para agarrarlas de nuevo lo hago de ultima a las patadas...

lo de la coneccion era lo que me llamo mas la atencion

• 1,198
      • 14/08/07
    14/02/2008
    #6 Re: Telefono publico como de linea?

preguntale a algun viejo phreaker, seguro queda alguno por ahi. Para los que no saben un phreaker es como un hacker" pero estos se dedicaban a trucos de telefonia, etc. Vayan a algun foro de telefonos, muchos emigraron a los moviles xD

• 10,491
      • 10/02/04
    15/02/2008
    #7 Re: Telefono publico como de linea?

si, en principio son los mismo cables. De hecho incluso la linea es común.

La DIFERENCIA es que para que el telefono COBRE BIEN, la central telefónica le envía "pulsos" al telefono para que cobre. Es decir, quien tiene un telefono semipublico en un kiosquito (por ejemplo) tiene que pedirle a la compañía telefonica que le "habilite" o "prepare" la linea para tal fin.

Vos podés tener otro aparato conectado a la misma linea y usarlo normalmente.

Hay una diferencia entre un TELEFONO PUBLICO y un TELEFONO SEMI-PÚBLICO. Los primeros, mas grandes, son mas "resistivos" al maltrato de la calle. El segundo, es más de plastico y pequeño.

Los semi-publicos tienen una llave para uso publico y uso privado. En el modo privado, no cobra las llamadas.

Tienen otra llave para la "hucha" como llaman los españoles a la alcancía o caja donde caen las monedas.

Fijate de tener esas llaves, igualmente había una forma de zarandear bien bien al telefono para que largara algunas monedas.

En una epoca era RECONTRA rentable tener un telefono semi-publico. HOY no debe dar tantas ganancias, pero si tenes un aparato de esos en una zona donde no hay muchas otras opciones es un negoción. Yo te hablo de hace 13 años, en el conurbano donde no habia muchos telefonos publicos y la gente por su condicion economica no tenía telefonos fijos y no existía el "15" para "el que llama paga" (y era caro tener celular). Un telefono semipublico servía con la recaudación para pagar su propia factura telefonica, la factura de otra linea privada y un telefono celular. Y quedan unos restos mas.

• 98
      • 18/08/06
    16/02/2008
    #8 Re: Telefono publico como de linea?

huu.. buenismima esa data...

pero yo dije que lo quiero usar en mi casa... para atender un telefono publico desde mi cama :O

asi que con las llaves no cuento porque lo encontraron asi entre escombros casi... pero alguna onda para romperlo voy a lograr...

y el tema seria ahora ver como enchufar la ficha de telefono al cable.. ya que tiene la punta con todos los cables rotos...

alguno sabe como se ponen esas cosas???? no tengo la herramientita especial...

• 30
      • 10/03/07
    16/02/2008
    #9 Re: Telefono publico como de linea?

Que teléfono es??? De los naranjas de ENTEL? O aquellos negros, más antiguos; con el disco arriba?... Porque aquellos teléfonos NO tenían la posibilidad de recibir llamadas... Los modernos celestes de Telefónica sí...
    SI tiene cómo salida dos cables, no creo que tengas problemas... Luego tendrías que anular la "alcancía"...

• 98
      • 18/08/06
    19/02/2008
    #10 Re: Telefono publico como de linea?
    Cita Escrito por Radionauta Ver mensaje
    Que teléfono es??? De los naranjas de ENTEL? O aquellos negros, más antiguos; con el disco arriba?... Porque aquellos teléfonos NO tenían la posibilidad de recibir llamadas... Los modernos celestes de Telefónica sí...
    SI tiene cómo salida dos cables, no creo que tengas problemas... Luego tendrías que anular la "alcancía"...
    si, es uno de los celestes... pero de salida no tiene dos cables.. tiene uno solo, sin ficha como dije antes porque parece haber sido "arrancado"... adentro tiene 4 cables chiquitos, negro, rojo, amarillo y verde ..

como se conectan esos a la pared???
12 Último
IR ARRIBA