como arreglo mi patio

• 11
      • 18/09/07
    #1 como arreglo mi patio

holaaa!!! aqui estoy, necesito ayuda para arreglar mi patio. Es rectangular y tiene un arbol en el medio que da mucha sombra porlo cual no crece el cesped. pienso poner piedritas y hacere una parte de cemento. tienen otra idea? que plantas con flores puedo poner?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 13805 Visitas

• Kromd
      Invitado
    16/02/2008
    #2 Re: como arreglo mi patio

Movido de Preguntas y Sugerencias a Como Hago?

• 793
      • 01/01/08
    16/02/2008
    #3 Re: como arreglo mi patio

Hola.
    En tu lugar colocaría baldosones dispuestos irregularmente, de esos con la junta abierta y el cesped jugando a las escondidas.
    Jugaría un poco con el verde de plantas de hojas perennes y algunas de estación con flores dispuestas estratégicamente, quizás desafiando a la geometría, quizás de una manera muy personal.
    A mi me gustan muchos los ficus, esos de hojas en degradée, también las margaritas, las malvas y los crisantemos.
    Todo depende de la humedad del lugar y las posibilidades de riego del patio.
    Suerte .....

• 5
      • 23/09/07
    16/02/2008
    #4 Re: como arreglo mi patio

Al ficus no te lo recomiendo ,yo lo deje libre y me crecio como un arbol ,yo solo lo queria como arbusto ,en cuanto al jardin adornalo con unas piedras alrededor de una cantera.

• 793
      • 01/01/08
    17/02/2008
    #5 Re: como arreglo mi patio

Hola.
    Claro quen la variedad de ficus, por eso dije 'hojas en degradée' de esos que necesitan una poda anual para mantenerlos 'en regla' y demuestran preocupación del dueño del jardín, claro si la vagancia puede más la sombra llegará a la casa del vecino

Si estás pensando que tu jardín quede bonito, contempla la posibilidad-necesidad de un mantenimiento mínimamente mensual, o con el tiempo parecerá un cementerio.....
    Suerte.

• 1,557
      • 05/01/08
    17/02/2008
    #6 Re: como arreglo mi patio

Yo tengo de esos ficus que vos decí y no crecen tanto como los otros, séría una buena idea, aparte el ficus no te levanta el piso como otros arbolitos. También son muy lindas las lavandas.

• 10,491
      • 10/02/04
    19/02/2008
    #7 Re: como arreglo mi patio

En cuanto a que no crece el pasto..
    Si el arbol es tipo un pino, hace que el suelo sea muy ácido y no crezcan la mayoria de las plantas (ahí vas a tener buenos resultados con azaleas y hortencias, que requieren suelos acidos)

Si el arbol es otro tipo de arbol y no crece nada porque no le llega el sol, yo te sugiero piedra partida. Es bastante barata, lo pedís en cualquier corralón y en cuando comienza a desaparecer podés comprar más y reponer.

• 11
      • 18/09/07
    20/02/2008
    #8 Re: como arreglo mi patio

gracias chicas por responder!!! estoy emocionada porque es la primera vez que pruebo haciendo una consulta. me gustan las sugerecias, tienen algun link que me muestre fotos de patios ?? busqué y encontre poco.Les cuento que ademas del patio tengo en mente ampliar mi cocina que da a un lavadero por medio de una puerta,¿como creen que quede el lavadero incluido en la cocina? kiero aprovechar el espacio del lavadero que tiene una pileta ,el lavarropa y un placar amurado a la pared.no esta tan feo. ¿saben e alguna pagina que den sugerencias sobre remodelaciones de cocinas ?besitos. Ah! de donde son?

perdon a los chicos!!! no me percate de que me habian contestao varones!!!

• 793
      • 01/01/08
    20/02/2008
    #9 Re: como arreglo mi patio

Hola.
    Si pensamos un poco, desde lo espacial, unificar 2 ambientes resulta óptimo siempre y cuando el espacio resultante sea bien aprovechado y el mobiliario esté bien dispuesto.
    También, si crees que vas a 'mantener' el orden de una actividad y otra, manteniendo la independencia de ambos sin interferir en la otra......entonces adelante
    A veces, porque no es fácil acostumbrarse a los cambios, unificar éstos ambientes crea conflictos porque los hábitos de desarrollar las actividades por separado es una cosa y cuando unificamos, los puntos donde se superponen crean pequeños problemitas -el lavadero a veces se usa como depósito, como bodega o bien la ropa sucia resulta imposible de mantener guardada hasta el momento de ser lavada.

Como no sabemos de las dimensiones de cocina y lavadero, como tampoco sabemos como están dispuestos y como es la forma de los mismos, es mejor que pensemos en las cosas a favor, y las cosas en contra.
    Suerte.....

• 11
      • 18/09/07
    20/02/2008
    #10 Re: como arreglo mi patio

me sorprende tu rapidez para contestar bloggery te agradesco porque me ha hecho pensar tu respuesta, es muy buena!!Tenes razon voy a poner en la balanza los pro y los contra. cuando pueda les cuelgo una foto, para que tengan una mejor apreciacion del espacio de mi patio y la cocina.si tienen alguna pagina que hable del tema estare muy agradecida!!!chiaooo

12 Último
IR ARRIBA