Pintar una reja con soplete

• 465
      • 19/05/04
    #1 Pintar una reja con soplete

Hola

Es mi primera incursion en el foro. Les cuento que quiero pintar una reja -con hierros perfil circular separados 10 cm aprox-, tengo un compresor y tengro la pistola porque vino en un kit, pero nunca use la pistola para pintar. Mis dudas son:

1) Voy a desperdiciar mucha pintura para pintar la reja? por estar separados los perfiles
    2) Que necesito para la tarea? que mascara, thiner, etc
    3) Como debo preparar la pistola para pintar y como es la tecnica en estos casos?

Quiero aplicarle una pintura 2 en 1 de alba, que aplica antioxido y pintura en un solo paso. La reja tiene unos 18 mts x 1.8.

espero vuestros comentarios
    Saludos
    Pedro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 27180 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    18/02/2008
    #2 Re: Pintar una reja con soplete

Hola Peter.
    Mmmm......me parece que pintar una reja con pistola puede resultar una tarea y una experiencia interesante, pero......también muy engorrosa, porque vas a necesitar enmascarar algunas cositas cercanas.
    Si es pintura 2 en 1, con convertidor de óxido, consigase un rodillo sintético -de gomaespuma-, un pincel mediano de 1/2", aguarrás, unos papelitos de diarios, una piedritas para sostenerlos, respire hondo y prepárese para vivir una de las experiencias más lindas que pueden presentarse y es ser pintor de brocha gorda.
    Suerte.....

• 1,243
      • 03/08/04
    19/02/2008
    #3 Re: Pintar una reja con soplete

Tal vez usando una mini pistola que permita una baja dispersión , como diluyente si se usa esmalte sintético, el mas adecuado es aguarrás, aunque yo recomiendo usar brocha o pincel .

• 465
      • 19/05/04
    19/02/2008
    #4 Re: Pintar una reja con soplete

gracias a ambos por responder, tendre que hacerlo con brocha gorda...jejeje

pero ya que estamos me gustaria saber que necesito para usar la pistola de pintar, ya que la tengo al dope y estaria bueno aprovecharla en algun momento...

gracias
    pedrok

• 4,608
      • 06/01/05
    19/02/2008
    #5 Re: Pintar una reja con soplete

Hola, yo me compré esa pistola eléctrica para pintar, digamos que sin tener la calidad de una con compresor zafa para pequeños trabajos, ahora bien, estoy pintando rejas como vos, el desperdicio de pintura es grande ya que no es práctico dejar de disparar entre barrote y barrote, además hay que enmascarar muy bien los alrededores y si hay un poco de viento ni te cuento (yo vivo en la patagonia, así que se lo que te digo jajaja) conclusión, una reja la pinté con soplete, la otra la pinté con pincel no solo gasté muchísimo menos pintura sino que no me pinté la cara y el pelo jajajaja la ventaja de la pistola es que el acabado es mucho mejor, más parejo y no hay que retocar rincones, el spray llega a todos lados (eso es un placer) y vas rapidísimo... así que tenés que hacer una ecuación y ver lo que más te conviene: poco tiempo y más plata, o más tiempo y menos plata, más paciencia y un acabado "dudoso" en algunas partes jajaja tu decides.... saludos.

• 793
      • 01/01/08
    19/02/2008
    #6 Re: Pintar una reja con soplete

.....Sólo decir que utilizando una pintura de primera marca, sin necesidad de diluirla, y fundamentalmente usando un pincel de cerdas suaves, no quedan marcas en los barrales.
    La pintura con soplete, a mi gusto tiene la desventaja, que al menor rasguño se levanta con facilidad y con la herida abierta comienza a descascararse con suma facilidad.
    Metele mano a la brocha hermano, cuando termines -si no hay viento en superficie- vas a quedar hecho una sedita.....

• 1,498
      • 10/01/08
    19/02/2008
    #7 Re: Pintar una reja con soplete

se desperdicia mucha pintira, yo trabaje un tiempo con eso, ensucias todo al rededor y se te acaba la pintura en la mitad del trabajo, brocha, mas lento, pero pintas dos en vez de uno

adihero a lo que dijo blogger tambien

saludos

• 465
      • 19/05/04
    20/02/2008
    #8 Re: Pintar una reja con soplete

gracias a todos por los consejos

a pintar se a dicho..jejeje

saludos
    pedrok

IR ARRIBA