Como construir una mesa para camping plegable???

• 103
      • 13/08/05
    #1 Como construir una mesa para camping plegable???

Hola gente!!
    les consulto,
    han construido una mesa plegable para camping, de esas que se pueden llevar en el baul del auto?
    he visto de dos tipos, la que tienen las patas en forma de "X" doble y la tabla de la mesa esta separada, y la otra es donde las pata en forma de "H" se esconden debajo de la tabla de la mesa. Alguien las ha construido? gracias y saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 89989 Visitas

• 745
      • 20/09/05
    23/02/2008
    #2 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

No es dificil tenes que ponerte en ingeniero y mirando algun modelo comercial tratar de imitarlo. Yo este verano quise hacer las reposeras para tomar sol al costado de la pileta, no construi nada (Vago) pero lo mejor es ir a "robar" ideas mirando productos terminados, luego es cuestion de viveza criolla.

Como idea te puedo tirar algo, vos la mesa que queres es como para que? Apoyar el mate y las facturas al lado de la carpa?

• 103
      • 13/08/05
    23/02/2008
    #3 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

"Ponerme en ingeniero" jaja! ta bueno eso!!!
    si, me le animo, el tema es que queria saber si alguien lo habia hecho. Pues como vos decis, me fui a "robar" un modelito y no vi nada (aca en Parana no hay nada!!). Me interesa que entre bien en el baul y es solo para apoyar el mate y algo mas , nada tan grande. Esas que se esconden las patas por debajo estan buenas, talvez me largue a hacer esas. vos que decis? gracias.

• 745
      • 20/09/05
    24/02/2008
    #4 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

Si es facil, yo diria que primeros midas el baul de tu auto y con eso te des una idea de que medidas podes utilizar.

Para la madera de arriba poder comprar MDF o fibrofacil crudo que luego le pasas varias manos de pintura acrilica y queda parejo y aguanta bien la humedad. O podes armar un cuadrado y luego con machimbre armar la parte de arriba de la mesa.

Para las patas vas a tener que buscar la forma de poder colocar estas y que estas tengas una bisagras para poder doblarlas para adentro, o que estas puedan quitarse, utilizando 2 medidas de tubos basnte seguido poder hacer un encastre.

O utiliznado algun bulon de considerable tamaño lograr roscar las patas a la mesa.

Algunas ideas que te tiro

• 103
      • 13/08/05
    24/02/2008
    #5 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

Rosarino!
    gracias por las ideas, me voy a poner a trabajar y cuando termine (espero que no pase lo de tus reposeras jaja! ) prometo subir algunas fotos. gracias y un abrazo grande desde Parana!!

• 103
      • 13/08/05
    16/03/2008
    #6 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

Bueno! Lo prometido es deuda!
    Me "hice el ingeniero" (buenisimo Rosarino!)y construi la mesa plegable, ahi van algunas fotos. Comenzado con unir algunas tablas de machimbre y terminando con pintura, incluso coloque unas trabitas para que cuando se cierre no se abran solas. Quedo finita finita como para colocarla en el baul sin que ocupe mucho lugar. Si alguien en algun momento quiere le paso las fotos intermedias. Gracias!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 01.jpg (11.2 KB, 726 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 02.jpg (40.9 KB, 978 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 03.jpg (10.6 KB, 622 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 04.jpg (13.1 KB, 1447 visitas)
    a tavo659 le gusta esto.
      • 745
      • 20/09/05
    17/03/2008
    #7 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

Felictaciones Gaston!!!!! Muy bueno tu mesita te quedo de fiesta y seguramente te habra salido mas barato que comprar una nueva....

Que la disfrutes con muchos porrones y picadas arriba!!!

• 116
      • 15/07/07
    19/03/2008
    #8 Re: Como construir una mesa para camping plegable???
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    lo mejor es ir a "robar" ideas mirando productos terminados, luego es cuestion de viveza criolla.
    Y de eso temos mucho nosotros nop? o por lo menos eso nos lo hacemos creer nosotros mismos :P

Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Como idea te puedo tirar algo, vos la mesa que queres es como para que? Apoyar el mate y las facturas al lado de la carpa?
    yo creo que no quiere hacer una mesa para 20 comensales y tenerla en el comedor de la casa para recibir visitas si no no pediria con patas plegables y seria muy engorroso para llevarla SOBRE el coche :P

yo me hice una de esas tenes que ver varias cosas a saber:

1º) el material que vas a utilizar si es madera lo mejor es hacerla de varillitas tipo las que se ven en la playa (yo no la hice asi y pesa 1 tonelada).

2º) con respecto a las patas si las haces en forma de H que estas se abran un poco mas que el largo de la mesa asi tiene mas estabilidad .

ahora si queres algo realmente transportable en todo momento (no solo cuando salgas con el coche) te diria que compres una de las ultimas que se hicieron de aluminio (hay una que tengo en mira que la tapa de la mesa esta echa de varillas rectangulares de aluminio que se enrolla para transportarla es chiquita y la podes llevar en la mochila si te vas sin auto)

suerte

no la habia visto excelnte la mesa que te hicistes (escrbi como nabo todo lo anterior)

TE RE FELICITO POR LA MESA QUE HICISTES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

suerte
      • 103
      • 13/08/05
    19/03/2008
    #9 Re: Como construir una mesa para camping plegable???
    Cita Escrito por Dogo_ARG Ver mensaje
    no la habia visto excelnte la mesa que te hicistes (escrbi como nabo todo lo anterior)

TE RE FELICITO POR LA MESA QUE HICISTES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

suerte
    JAJA!! todo bien , gracias igualmente. La verdad que quedo livianita. Saludos
      • 55
      • 28/08/04
    26/03/2008
    #10 Re: Como construir una mesa para camping plegable???

Gaston !! Espectacular tu mesita!!! me quiero hacer una!! me podrias pasar las fotos intermedias.
    Me compre un Falcon, medio viejo, pero voy para todos lados,los fines de semana
    y me vendría al pelo.

Si podes mandalas a miguelxxl arroba gmail.com
    (No se si se podra por PM)
    Te felicito.
    Saludos Miguel.

123 Último
IR ARRIBA