Cambiar un piso de patio, ¿Qué poner?

• 6
      • 20/02/08
    #1 Cambiar un piso de patio, ¿Qué poner?

De a poco estoy reciclando mi actual casa y llego el turno del patio. Es un patio externo de 8x4, que tiene mosaico gastados los cuales no se pueden mejorar.
    Lo unico que es indispensable es que no sean ceramicos, ya que en verano pongo la pileta de lona y no quiero que sea resbaloso.
    La opcion que se me habia ocurrio es (ademas de levantar todo, ya que es una construccion muy vieja y no tiene contrapiso, por lo que me dijeron que trabaja mucho), era ponerle cemento alisado o microcemento sin pulir.
    Hay otra opcion de pisos no resbalosos? Los mosacicos calcareos o graniticos pueden servir?Tienen terminacion no pulida?
    Alguno conoce algún otro material para poner en el piso que no resbale?

Gracias por su tiempo!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 69534 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    25/02/2008
    #2 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?

Hola.
    Me pregunto que otros tipos de pisos tiene tu casa como para seguir la idea, aún cuando necesites un piso antideslizante.
    Si estás pensando en calcáreos para un exterior, digamos que mejor no porque el solo les cambia el colo a corto plazo.
    Si también pensaste en graníticos, tampoco porque el agua y el sol terminan por socavarlos y gomienzan a perder brillo y hasta las granitos.

Me parece más acertada la idea de un piso rústico, y po lo que veo necesitás un piso liso porque armás la pileta de lona, o bien si usás poliestireno expandido en la base ese no sería inconveniente, depende de tus hábitos y de las cositas que estén condicionando el cambio de solado.
    Ud. nos dirá.....
    Salutes.....

• 1,557
      • 05/01/08
    25/02/2008
    #3 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?

Particularmente , me encantan los pisos de lajas en los patios. En cuanto a la pileta, le ponés placas de telgopor de 2cm (vienen de 1mx1m) bajo la pileta y listo.

• 6
      • 20/02/08
    25/02/2008
    #4 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?
    Cita Escrito por Blogger Ver mensaje
    Hola.
    Me pregunto que otros tipos de pisos tiene tu casa como para seguir la idea, aún cuando necesites un piso antideslizante.
    Si estás pensando en calcáreos para un exterior, digamos que mejor no porque el solo les cambia el colo a corto plazo.
    Si también pensaste en graníticos, tampoco porque el agua y el sol terminan por socavarlos y gomienzan a perder brillo y hasta las granitos.

Me parece más acertada la idea de un piso rústico, y po lo que veo necesitás un piso liso porque armás la pileta de lona, o bien si usás poliestireno expandido en la base ese no sería inconveniente, depende de tus hábitos y de las cositas que estén condicionando el cambio de solado.
    Ud. nos dirá.....
    Salutes.....
    Gracias por responder. Es una tipica casa chorizo donde hice los cuartos arriba y toda la parte de abajo quedo un gran living con pinotea y la cocina con ceramicos. Ambos dan al patio. Me encantaria hacer cosas lindas en el patio, pero por ahora quiero que los chicos lo usen para jugar y no pelearme por que rompen las plantas o ensucian las paredes. Igualmente me gustaria que quede lindo.
    Veo que algunas cosas que pense no van..
    Las opciones que estoy pensando ahora serian:
    - Lajas o adoquines (Creo que es un poco caro)
    - Microcemento si pulir ( poner 2 colores)

Con lo de "poliestireno expandido en la base", me mataste por que no tengo idea de lo que me decis.

Gracias
      • 793
      • 01/01/08
    25/02/2008
    #5 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?
    Cita Escrito por gonzarg Ver mensaje
    - Lajas o adoquines (Creo que es un poco caro)
    - Microcemento si pulir ( poner 2 colores)
    No son malas elecciones para nada, ambos son materiales nobles, depende del piso de los demás locales de la casa, si te parece usá adoquines, son eternos, se disponen sobre un lecho de arena que sirve de carpeta de compresión y no vas a tener problemas con el drenaje del terreno.

Si el presupuesto dá, y sos dedicada para los pisos, la laja es muy vistosa y resulta un espectáculo tenerla.

Veo que tenés las ideas claras en lo que querés para tu casa, acercarse a un local de revestimientos no viene mal, sobre todo porque siempre aparece algo nuevo en el mercado y pasa también cuando nos decidimos por uno y lo compramos, nos culpamos por no haber visto 'justo ese que se ve tan bonito'.

Y perdón por lo de 'poliestireno expandido' a veces suelo caer en lo académico: quise decir telgopor.
    Lo siento.....
      • 6
      • 20/02/08
    26/02/2008
    #6 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?
    Cita Escrito por Blogger Ver mensaje
    Y perdón por lo de 'poliestireno expandido' a veces suelo caer en lo académico: quise decir telgopor.
    Lo siento.....
    Lo del telgopor decis de ponerlo bajo la pileta de lona para que no marque? Igualmente no es medio molesto el telgopor que se desarma o ahora hay compactos que no pierden bolitas...

Hoy presupueste microcemento y me pasaron $55 el M2 precio final ( con mano de obra y materiales). Me da un poco de miedo lo que me dijo un conocido, que al ser un piso muy viejo y no tener contrapiso puede trabajar, pero el piso esta recontrafirme y no se mueve ningún mosaico ni un poquito. Es cierto esto de los contrapisos?
      • 793
      • 01/01/08
    26/02/2008
    #7 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?

Hola.
    El telgopor debajo de la pileta lona sirve también como aislante -así no se calienta tanto el agua-, también sirve para allanar el piso y nivelarlo mínimamente, por si alguna imperfección del mismo pudiera ser contundente al momento del llenado con agua.

Respecto del piso, si no existen elementos que indiquen fisuras, quiebres, humedad o cosas por el estilo, que no tenga contrapiso no sería inconveniente siempre y cuando el piso que estés reemplazando en cuanto a resistencia sea similar al que vas a colocar.
    Salutes.....

Me da un poco de miedo lo que me dijo un conocido, que al ser un piso muy viejo y no tener contrapiso puede trabajar, pero el piso esta recontrafirme y no se mueve ningún mosaico ni un poquito. Es cierto esto de los contrapisos?
      • 1,557
      • 05/01/08
    26/02/2008
    #8 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?
    Lo del telgopor decis de ponerlo bajo la pileta de lona para que no marque? Igualmente no es medio molesto el telgopor que se desarma o ahora hay compactos que no pierden bolitas...

Hoy presupueste microcemento y me pasaron $55 el M2 precio final ( con mano de obra y materiales). Me da un poco de miedo lo que me dijo un conocido, que al ser un piso muy viejo y no tener contrapiso puede trabajar, pero el piso esta recontrafirme y no se mueve ningún mosaico ni un poquito. Es cierto esto de los contrapisos?
    El telgopor bajo la pileta de lona, lo uso hace cási 10 años sin ningun tipo de problemas ( mi pileta es grande), no se marca absolutamente nada. Lo recomiendo por experiencia personal.
      • 15
      • 19/11/07
    29/02/2008
    #9 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?

hola a todostengo un patio con baldosas como las que describe gonzarg, la diferencia es que no me gustaria cambiarlo. Hay algun producto que le realce el color?

• 6
      • 20/02/08
    29/02/2008
    #10 Re: Cambiar un piso de patio? Que poner?
    Cita Escrito por Jiche Ver mensaje
    hola a todostengo un patio con baldosas como las que describe gonzarg, la diferencia es que no me gustaria cambiarlo. Hay algun producto que le realce el color?
    Otra opcion que me habian pasado, pero no me convencio, es pulir el piso (que en mi caso si se podia pero lo iba a hacer muy resbaloso) o pintarlo con productos como durfloor( Registrarse Inicia sesión ), que tiene hasta un video explicativo. Me parece que la pintura no va a quedar bien, aunque ahora que vi el video completo vuelvo a preguntarme si no seria bueno pintar????

Salu2
    Gonzalo.
12 Último
IR ARRIBA