Que Consume Mas. Termotanque O Un Calefon??

• 30
      • 29/07/05
    #1 Que Consume Mas. Termotanque O Un Calefon??

Que tal.. quería saber cual es el gasto normal de gas por mes o bimestral que este termotanque genera si no fuese usado? Es que quiero comparar con un calefon ya que el calefon solamente sale del piloto cuando se abre la canilla de agua caliente, no así con el termotanque que siempre mantiene agua caliente en su interior y prende a full varias veces por dia.
    Segun los datos del termotanque dice que consume 8000 K/hora
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 9771 Visitas

• max2r
      Invitado
    29/02/2008
    #2 Re: Que Consume Mas. Termotanque O Un Calefon??

de los dos, el calefon consume menos. Los calefones actuales ya no mantienen la llama piloto encendida sino que tienen encendido electronico y directamente se encienden en el momento que abris la canilla. lo que lleva a que si el calefon no lo utilizas, no consume absolutamente nada.

Salu2

• 122
      • 03/01/08
    • GID
      GID está desconectado
      Senior Member
    02/03/2008
    #3 Re: Que Consume Mas. Termotanque O Un Calefon??

Gente:
    Mi experiencia es que el termotanque gasta menos, el exito de ello está en la capacidad que tenga el mismo para poder mantener la temperatura deseada. Si el termo lo tenés afuera o cerca de alguna ventana, lo mejor que podés hacer es reforzar el aislamiento con lana de vidrio, en la zona donde conserva el agua. Particularmente yo lo tengo ubicado en una bohardilla con una excelente aislacion termica y tengo excelentes resultados.

• 9
      • 08/03/06
    14/03/2008
    #4 Re: Que Consume Mas. Termotanque O Un Calefon??

Te cuento, soy tecnico instalador de calderas y te puedo asegurar que los calefones no gastan nada a comparacion de los termotanques.
    El Chino

IR ARRIBA