Se me apaga el horno

• 104
      • 03/09/07
    #1 Se me apaga el horno

Hola chicos.
    Hace mucho que no escribo, pero uno siempre regresa .
    Les quería consultar porque tengo un problema, y es que se me apaga el horno. Si lo pongo al mango o al mínimo se me apaga. De la única manera que se mantiene prendido es si lo pongo a un poquitín menos del máximo, pero de cualquier otra manera se apaga.
    Estimo que debe haber algún problema con la válvula de seguridad, pero no se bien como se puede arreglar.
    ¿Alguien me podría ayudar con alguna idea?.

Gracias. Un abrazo,

Toto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 93706 Visitas

• 122
      • 30/08/07
    04/03/2008
    #2 Re: Se me apaga el horno

en mi caso compre un horno nuevo y me pasa lo mismo, cuando lo pongo un poco menos del maximo enciende barbaro, sino se me apaga. Yo lo tome como algo normal y lo hago asi. UNa vez que quedo encendido lo subo o lo bajo segun necesite.

Tengo un calefon que tmb le cuesta prender. Pero es mas complicado porq tengo q estar bastante apretando para que quede prendido, pero me parece que esas son cosas normales, siempre con las cosas viejas pasan estas cosas. Mas viejo= mas tiempo hay q apretar. Por lo menos esa es mi experiencia. Slds!!

• 104
      • 03/09/07
    04/03/2008
    #3 Re: Se me apaga el horno

Cual sería la solución en este caso? Cambiar la válvula de seguridad? Alguien tiene alguna idea?

• 10,492
      • 10/02/04
    04/03/2008
    #4 Re: Se me apaga el horno

Antes de cambiar la valvula de seguridad (que se consigue con facilidad y no es complejo cambiarla) mirá si la llama del mechero le pega a la valvula.

• 16
      • 17/01/08
    05/03/2008
    #5 Re: Se me apaga el horno

hello...a mi me pasaba lo mismo....y resulta que fue que perdia gas de la perlilla del horno.. las demas perillas sin problema. lo cambie y listo, se ve que al perder gas destinado al la pantalla de horno se apaga ....chupa aire como dicen...espero lo arregles y me invites a comer asado al horno con papas....jeje
    saludis

• PoetaCamba
      Invitado
    06/03/2008
    #6 Re: Se me apaga el horno

La valvula de seguridad costa de una "termocupla" y la valvula magnética propiamente dicha. La termocupla es ese fierrito que siempre está en contacto con la llama (lo vas a notar en los pilotos del calefon/termotanque, por ej).
    La termocupla, como dice aalbas, tiene q estar en una posicion que le de la llama bien en la punta, pero que no la queme demasiado en la parte de mas atras.

Despues, la valvula magnetica, que es accionada por la energia generada por la termocupla, va detrás de la perilla de encendido del horno, y para cambiarla tenes q tener al menos experiencia, pero siempre es recomendable q lo haga un gasista matriculado.

En resumen: revisá que a mínimo, la termocupla haga contacto con la llama del mechero.

saludos.

• 22
      • 07/02/08
    09/03/2008
    #7 Re: Se me apaga el horno

hola,como gasista que soy por su seguridad no les puedo decir que lo reparen ustedes mismos ya que los puedo estar poniendo en riesgo pero un consejo que les puedo dar es que en primer lugar se debe revisar la termocupla(varillita de cobre)que este en el lugar adecuado.esto se logra dejando solo 1 cm. de la punta sobre la llama.hay que tener en cuenta que la unidad magnetica(se encuentra detras de la valvula de encendido)se descompone en muy pocas ocaciones pero puede pasar.el problema que seguramente tienen que se apaga al poner el maximo es que esta mal regulada la proporcion gas-oxigeno.en este caso muy abierta la entrada de aire produce que la llama se "vuele" (queda suspendida en el aire como si volara )y no caliente la punta de la termocupla.detras del inyector(pico donde sale la llamita)del piloto van a encontar una chapita con forma cilindrica que esta tapando uno o dos agujeritos,la chapita se gira hacia cualquiera de los dos lados y van a lograr tapar o abrir estos agujeritos.tienen que encontrar el punto de la llamita que sea azul y que no haga ruidito.si se lo deja muy abierto la llama se les va a volar y en ese punto puede que no le de la temperatura que necesita la termocupla y si esta muy tapado van a tener una llama amarilla que genera una mala combustion y mal rendimiento del horno ademas que todas las cosas que salgan de el les van a quedar manchadas con hollin

• 3
      • 19/10/09
    19/02/2010
    #8 Re: Se me apaga el horno

hola a mi me pasa que no queda el horno encendido y el supuesto gasista me cambio la termo cupla, y no se donde esta, ni como es, si alguien me guia mato al gasista quyue cobra mucho y hace poco besos

• 3
      • 19/01/10
    16/04/2010
    #9 Re: Se me apaga el horno

hola hace unos 3 meses atras usaba el horno sin problema ahora se ma apaga acada rato cuando lo prendo y suelto la perrilla ace como una explocion y tira mucho aire alguien me puede ayudar por favor y que me contesten gracias

• 6,560
      • 07/10/05
    16/04/2010
    #10 Re: Se me apaga el horno
    Cita Escrito por la12_lomas89 Ver mensaje
    hola hace unos 3 meses atras usaba el horno sin problema ahora se ma apaga acada rato cuando lo prendo y suelto la perrilla ace como una explocion y tira mucho aire alguien me puede ayudar por favor y que me contesten gracias
    Debes tener uno o varios de los siguientes problemas:
    - tapado el pico de salida de gas o algún sectod del quemador, esto impide la circulación pareja del gas, el cual se acumula más de un lado de los quemadores y demora el encendido mediante el agujerito a donde acercas el fósforo o el chispero, para cuando llega gas a la proximidad de la fuente de ignición, se acumuló mucho gas en el sector de los quemadores y hace esa explosión
    - sucia o rota o mal ubicada la termocupla, que es la que sensa que efectivamente encendió el fuego y mantienen el mismo prendido luego de que soltás la perilla.
    - corrido el quemador del orificio a donde se acerca el fósforo o el chispero , generando el mismo resultado que en el punto 1.

si estás capacitado tenés que meter mano, caso contrario, por favor llamar a un profesional por tu seguirdad, se trata de un artefacto que mal manipulado puede resultar peligroso
    saludos
12 Último
IR ARRIBA