Heladera que genera mucho hielo

• 122
      • 30/08/07
    #1 Heladera que genera mucho hielo

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar con lo que me pasa.

Tengo una heladera GAFA HGF 3880 y tiene un problema: genera mucho hielo, pero no solo en el freezer sino dentro de la heladera. En la pared de atrás. Tanto como una capa de 6 o 7 cm . Es mucho. Es como si nunca parara de enfriar. Sera el sensor de temperatura?

ya vinieron tecnicos de la empresa pero nunca le encontraron la falla. No me la quisieron cambiar desde la garantía y ahora se venció la misma. Osea me cagaron. Pero que puede ser?

alguien tiene alguna idea? alguien sabe de esto?

Gracias amigos!

Leandro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 42364 Visitas

• 1
      • 08/03/08
    08/03/2008
    #2 Re: Heladera que genera mucho hielo

Hola Diogenes,
    El agua que forma el hielo en las heladeras proviene de la humedad del aire y de la humedad de las cosas que tenés en la heladera.
    Te sugiero que revises los burletes de la heladera. Si los burletes no sellan bien, ingresa mucho aire (con humedad) que termina por condensar y congelar en el interior del equipo.
    Si hay signos de hongos en el burlete eso indica que por estes puntos pasa humedad (los hongos necesitan lugares humedos para sobrevivir).
    Espero que sea de ayuda.
    Un abrazo y suerte.

• max2r
      Invitado
    08/03/2008
    #3 Re: Heladera que genera mucho hielo

Hace mucho que no la descongelas o nunca lo hiciste?
    A que temperatura la tenes seteada?

Salu2

• 793
      • 01/01/08
    08/03/2008
    #4 Re: Heladera que genera mucho hielo

Hola.
    Si la heladera genera mucho hielo, es porque produce más frío del que verdaderamente necesita.
    No todas las heladeras congelan igual, bajale unos puntos al frío a ver que pasa.
    Y como te dijeron antes, descongelala, limpiala y comenzá con el control de frío.
    Salutes.....

• 122
      • 30/08/07
    10/03/2008
    #5 Re: Heladera que genera mucho hielo

vino el service y dijo q habia q cambiar el termostato. cobra 280$$$ es muy dificil cambiarlo?

LEO

POR LO q me dijeron el termostato es un aparatito que va conectado por dos cables, asi que no creo q sea muy complicado, no se donde comprarlo, pero bueno. si lo consigo lo cambio. que les parece?

LOS BURLETES ESTAN BIEN.!

• 4
      • 28/12/06
    11/03/2008
    #6 Re: Heladera que genera mucho hielo

Si es facil de cambiar, el dispositivo tiene unos codigos de identificacion con eso anda a una casa de refrigeracion y lo pedis, al instalarlo tene cuidado al desdoblar y acomodar el sensor (es una varilla plateada que adentro contiene un gas, si se te pincha sonaste, tenés que cambiarlo de nuevo) por que zona andas? Asi te paso unas dires

Saludos!!!

• 584
      • 24/08/07
    11/03/2008
    #7 Re: Heladera que genera mucho hielo

Si vos tenes contancia de los reclamos previos al vencimiento de la garantia te la tienen que reparar y en caso de no tener arreglo te la tienen que cambiar. Todos los gastos de flete y transporte corren por gasto de la empresa. No importa que haya vencido la garantia!

Lee la ley 24.240 de defensa del consumidor.

Slds.-

• 122
      • 30/08/07
    11/03/2008
    #8 Re: Heladera que genera mucho hielo

ESTOY EN BANFIELD. En lanus consegui un lugar que dice que venden, hoy saco el termostato y lo llevo para que me den otro igual. Vamos a ver que pasa.

En cuanto a la constancia.... iba a hacer el reclamo en la defensa del consumidor, pero la ... de mi mama no encuentra los papeles. Podes creerlo??? dice q los puso en un lugar y no los encuentra ahora.

Por eso empece a meter mano yo porque sino...

gracias.

• 584
      • 24/08/07
    11/03/2008
    #9 Re: Heladera que genera mucho hielo
    Cita Escrito por lag777 Ver mensaje
    ESTOY EN BANFIELD. En lanus consegui un lugar que dice que venden, hoy saco el termostato y lo llevo para que me den otro igual. Vamos a ver que pasa.

En cuanto a la constancia.... iba a hacer el reclamo en la defensa del consumidor, pero la ... de mi mama no encuentra los papeles. Podes creerlo??? dice q los puso en un lugar y no los encuentra ahora.

Por eso empece a meter mano yo porque sino...

gracias.
    De nada.

Te hago una pregunta: ¿Tu heladera tiene plancha adentro y al fondo de la heladera? ¿Forma hielo ahi? Si es asi es que esta pinchada y eso no tiene arreglo; ahora, si adentro la heladera es toda lisa o te forma hielo en otra parte que no sea el fondo donde esta esa placa el problema si puede ser de termostato o de burletes.

Slds.-
      • 122
      • 30/08/07
    11/03/2008
    #10 Re: Heladera que genera mucho hielo

genera hielo en la pared de atras. y si, no tiene nada. solo el plastico de atras. nada mas. los burletes esta bien porq es un heladera de 1 año, nueva.

asi que ahora cuando cambie eso vamos a ver.

alguien sabe cada cuanto tiene que andar el motor? y por cuanto tiempo? se abre bastante la heladera, pero tampoco tanto.
    slds!

123 Último
IR ARRIBA