¿Cómo hago? /

[VARIOS] pintar madera

Participa en el tema [VARIOS] pintar madera en el foro ¿Cómo hago?.
hola como estas mira te recomiendo que lo lijes biem y si no sale pasale ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    susy_adela escribió el 20/03/2008 a las 17:58 hs.

#1 [VARIOS] pintar madera
    Mostrar el primer mensaje completo
  • cantor_00 escribió el 05/05/2008 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: pintar madera

hola como estas mira te recomiendo que lo lijes biem y si no sale pasale removedor y lueguo con un poco de viruta pasalo y luego de eso te recomiendo que le pases algun tipo de pintura sintetica sea mate o brillante o si lo queres natural te recomiendo desutol te va a quedar madera naturar y si queres hir oscureciendo mas pasale otra mano y vas a ver espero que te sirva esto chau
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: pintar madera

HOla estuve viendo que hay gente que tiene mucha idea sobre pintura y quiero hacerles una pregunta; compre una cama en mercado libre (no se que madera es) está pintada con sintetico blanco y tiene algunas partes pequeñas medio saltadas.
    Mi intencion es pintarla de un color manteca pero no se con que pintura hacerlo y que tratamiento le tengo que dar a la cama antes? Espero que alguien pueda ayudarme Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: pintar madera

todo se reduse a que tipo de trabajo quieras hacer.si la pintura esta buena y solamente tien unos golpesitos ,lija con una lija grano 100 toda la cama en los lados donde no tiene pintura lija bien los bodecitos de donse salto la pintura,si es grande podes ponerle enduido plastico dejar secar 6h. y lijalo con la lija 100 gastada.
    una ves terminado el proceso de preparado le das una mano de fondo blanco para madera y revisas bien cualquier inperfeccion y le pones un poco de enduido,mismo proceso de lijado.
    luego viene el tema de las pinturas .tenes unos sinteticos satinados que quedan muy delicado.
    en las pinturerias te pueden orientar sobre colores ,luz ,pedile un muestrario y compara como queda con poca luz,bien iluminado ,ventanas ,porque por ai lo que elejis despues no se parese a lo que vos queria.
    cualquier cosa consultame chau
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: pintar madera

Originalmente publicado por conceptosonorus Ver mensaje
    HOla estuve viendo que hay gente que tiene mucha idea sobre pintura y quiero hacerles una pregunta; compre una cama en mercado libre (no se que madera es) está pintada con sintetico blanco y tiene algunas partes pequeñas medio saltadas.
    Mi intencion es pintarla de un color manteca pero no se con que pintura hacerlo y que tratamiento le tengo que dar a la cama antes? Espero que alguien pueda ayudarme Gracias.
    Si el sintético blanco está en buen estado sólo rellena lo saltado con enduido o masilla para madera. Lija todo con una lija 150 o 180, limpia el polvillo con un trapo de algodón enbebido en aguarrás y aplica un sintético con la terminación (mate, satinado o brillante) y el color que quieras.

El lijado es para matar el brillo y de esta manera generar mordiente para la pintura de terminación, con lo cual no tenés que lijar hasta llegar a la madera, tan solo "raya" la superficie a pintar con un suave lijado

Tiempos de secado: masilla-enduido: 4hs
    Sintético: entre mano y mano 8hs con buen clima, si llega a llover pueden pasar 24hs y seguir fresco.

Fondo blanco: no hace falta. El fondo blanco se aplica sobre superficies vírgenes y absorventes para sellar la superficie.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: pintar madera

Originalmente publicado por dios agnostico Ver mensaje
    Con esmalte sintético. Te recomiendo que utilices una terminación brillante o satinada, no mate ya que este es muy aspero y se ensucia rápido.
    Lo bueno es que de esta forma podes prescindir del removedor, ya que el color te cubre el tono de abajo; sólo debes dejar la superficie pareja, porque la pintura no rellena, sino que te copia la superficie.

Slds.-
    Hola !!!! Te cuento que yo tengo un bajomesada de pino, que te dan ganas de llorar cuando entrás a la cocina y lo ves .... lo usó otra gente que vivió en la casa anteriormente y ni te cuento como lo dejaron.
    El tema es que quisiera pintarlo para poder usarlo (ya que como está ni lo toco porque me da asquito).
    Tomo la misma recomendación que le diste a Susy Adela ? . Es decir, lijo y pinto con sitético brillante o satinado ? De barnizar ni hablar, no ?? y lo último: me recomendás alguna marca en especial? da buen resultado Satinol de Alba?

Desde ya te agradezco tus comentarios, estuve leyendo en general tus respuestas y son muy útiles !!!
    Te dejo un saludo cordial!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: pintar madera

Originalmente publicado por Karina Mano Ver mensaje
    Hola !!!! Te cuento que yo tengo un bajomesada de pino, que te dan ganas de llorar cuando entrás a la cocina y lo ves .... lo usó otra gente que vivió en la casa anteriormente y ni te cuento como lo dejaron.
    El tema es que quisiera pintarlo para poder usarlo (ya que como está ni lo toco porque me da asquito).
    Tomo la misma recomendación que le diste a Susy Adela ? . Es decir, lijo y pinto con sitético brillante o satinado ? De barnizar ni hablar, no ?? y lo último: me recomendás alguna marca en especial? da buen resultado Satinol de Alba?

Desde ya te agradezco tus comentarios, estuve leyendo en general tus respuestas y son muy útiles !!!
    Te dejo un saludo cordial!
    Hola Karina,

Si logras lijar el pino hasta tal punto que la madera quede blanca de nuevo sería un golazo de media cancha, ya que lo podrías barnizar y te dejaría una terminación mas calida y elegante.

El pino está barnizado o pintado? De ser así debes usar removedor primero, ojo, siempre y cuando pretendas dejar la madera como nueva.

Si tus pretenciones no son tan altas simplemente lava bien la superficie con agua y detergente, enguagala, dejala secar, luego lijala suavemente solo para generar mordiente y pintala con la pintura, terminación y color que más te plazca.

El Satinol (no existe satinol en otra marca que no sea Alba, dado que es una marca propia de ésta) es un caño! todos los productos de Alba son excelentes, seguro no son los más baratos, pero dificilmente tengas problemas con alguno de ellos aplicandolos correctamente.

Slds.!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: pintar madera

Hola chicos! Permitanme contarle mi experiencia. Hace unos 8 años me recomendaron Cetol satinado para pintar unas maderas de machimbre en el comedor y living. El sobrante de la madera ya pintado lo meti en la terraza,a la intemperie. 2 años despues(soy asi,creanme)hago limpieza en la terraza. El machimbre estaba todo podrido y doblado. El machimbre pintado con Cetol estaba impecable y hasta al pasarle la mano,brillaba.
    En la lata dice que no se puede pintar sobre oto barniz. Tengo muebles de pino en la cocina y tenian 3 manos de barniz. Los lije con lija fina y le di 2 manos de este producto. Hace como 5 años de esto y no tengo probremas. Le mande pinceladas a lo largo de toda la madera siguiendo la beta, porque elegi un color mas oscuro(ya vienen preparados) y lo tenes que mirar 2 veces para darte cuenta que es pino. Rinde un 30% mas que el barniz. Ah,me olvidaba. Una vez de loco,me mande a pintar una puerta interior de chapa. En la lata dice que no se puede, pero hasta el dia de hoy no tengo problemas y ya van unos años. A mi me resulto. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: pintar madera

Originalmente publicado por bkk Ver mensaje
    Hola chicos! Permitanme contarle mi experiencia. Hace unos 8 años me recomendaron Cetol satinado para pintar unas maderas de machimbre en el comedor y living. El sobrante de la madera ya pintado lo meti en la terraza,a la intemperie. 2 años despues(soy asi,creanme)hago limpieza en la terraza. El machimbre estaba todo podrido y doblado. El machimbre pintado con Cetol estaba impecable y hasta al pasarle la mano,brillaba.
    En la lata dice que no se puede pintar sobre oto barniz. Tengo muebles de pino en la cocina y tenian 3 manos de barniz. Los lije con lija fina y le di 2 manos de este producto. Hace como 5 años de esto y no tengo probremas. Le mande pinceladas a lo largo de toda la madera siguiendo la beta, porque elegi un color mas oscuro(ya vienen preparados) y lo tenes que mirar 2 veces para darte cuenta que es pino. Rinde un 30% mas que el barniz. Ah,me olvidaba. Una vez de loco,me mande a pintar una puerta interior de chapa. En la lata dice que no se puede, pero hasta el dia de hoy no tengo problemas y ya van unos años. A mi me resulto. Suerte!
    Has tenido suerte, no quiere decir que hayas hecho lo correcto.

El Cetol es un producto excelente y su aplicacion se debe realizar sobre madera virgen o lijada a nuevo y no sobre sperficies barnizadas, menos sobre chapa...

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: pintar madera

Gracias por tu respuesta !
    Te cuento que mi idea es pintarlo de blanco para darle un poco más de luminosidad al ambiente (la cocina fue atacada por un tornado práctiamente). Ayer compré pintura sintética satinada de Casablanca , que me recomendaron como de buena calidad y entre jueves y viernes me pondré manos a la obra. Lo que no sé si es necesario darle antes una base de blanco o si no vale la pena . Sería bueno si me podrías asesorar en cuanto a la base .
    La idea en realidad es mejorar un poco la cocina ya que la voy a hacer a nuevo recién el año que viene si Dios quiere, y no vale la pena gastar mucho dinero ahora .
    Te dejo un saludo y gracias por tus consejos.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: pintar madera

Originalmente publicado por Karina Mano Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta !
    Te cuento que mi idea es pintarlo de blanco para darle un poco más de luminosidad al ambiente (la cocina fue atacada por un tornado práctiamente). Ayer compré pintura sintética satinada de Casablanca , que me recomendaron como de buena calidad y entre jueves y viernes me pondré manos a la obra. Lo que no sé si es necesario darle antes una base de blanco o si no vale la pena . Sería bueno si me podrías asesorar en cuanto a la base .
    La idea en realidad es mejorar un poco la cocina ya que la voy a hacer a nuevo recién el año que viene si Dios quiere, y no vale la pena gastar mucho dinero ahora .
    Te dejo un saludo y gracias por tus consejos.
    Karina el fondo se lo tenés que dar sólo si la madera está nueva, sino lijalo un poco y manos a la obra!

Slds.!

PD: La pintura casablanca es de calidad media, pero si pensas cambiar la cocina está más que bien.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 5575 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB