¿Cómo hago? /

[VARIOS] pintar madera

Participa en el tema [VARIOS] pintar madera en el foro ¿Cómo hago?.
Hola estoy queriendo cambiar el aspecto de los muebles de mi cocina y quiero pintarlos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    susy_adela escribió el 20/03/2008 a las 14:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VARIOS] pintar madera
    Hola estoy queriendo cambiar el aspecto de los muebles de mi cocina y quiero pintarlos , son de pino y en su momento los barnisè, pero con el tiempo y los vapores y la grasa se pusieron de color oscuro y estan feos , cuando los quiero limpiar se le sale el barniz y estan horribles, yo quisiera que alguien me diga si los pinto despues de previo limpiarlos y lijarlos si los pinto con barniz al agua, que terminacion le puedo dar, porque el barniz los oscurese con el tiempo, se puede pasar alguna laca o cera en pasta como a los muebles de algarrobo , que sea incolora?
    Desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/669027-varios-pintar-madera.html
    | Más
  • dios agnostico escribió el 20/03/2008 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: pintar madera

Originalmente publicado por susy_adela Ver mensaje
    Hola estoy queriendo cambiar el aspecto de los muebles de mi cocina y quiero pintarlos , son de pino y en su momento los barnisè, pero con el tiempo y los vapores y la grasa se pusieron de color oscuro y estan feos
    El barniz tiene un tiempo de vida determinado, seguro llevan más de 2-3 años de barnizados.

, cuando los quiero limpiar se le sale el barniz y estan horribles,
    Si llegaron al estado de salirse el barniz es que esta destrido y con mucho años encima...(me refiero al barniz, no al mueble).

yo quisiera que alguien me diga si los pinto despues de previo limpiarlos y lijarlos
    Siempre debes primero limpiar y lijar la superficie, en tu caso tambien debes aplicar removedor si pretendes volver a barnizarlos, ya que tenes partes sin barniz.

si los pinto con barniz al agua, que terminacion le puedo dar
    Si lo pintas con barniz o laca al agua no te va a durar nada, ese tipo de productos (por lo menos los que se consiguen en Argentina) solo cumplen un fin decorativo y no ofrecen ninguna resistencia.

, porque el barniz los oscurese con el tiempo,
    Hasta la pintura de las paredes oscurece, asi que imaginate un barniz que ya se levanta solo...

se puede pasar alguna laca o cera en pasta como a los muebles de algarrobo , que sea incolora?
    Si, si queres una laca sumamente transparente tenes la Laca Marina de Petrilac, es una laca poliuretánica que a diferencia de lo que su nombre indica no sirve para exteriores, solo sirve para interiores y media sombra...pero es altamente resistente a la abrasión y sumamente transparente. Tené en cuenta que es muyyyyy cara, el litro oscila los $100. Si tu opción es esta no compres una laca marina de otra marca ya que estas si son para exteriores y tienen un color acaramelado por el filtro solar que contienen.

Si lo que queres es cera tranquilamente le podés pasar cera suiza, pero para ello vas a tener que remover absolutamente todo el barniz y dejar la madera como si fuera nueva, ya que la cera actúa por absorción; también debes saber que si una madera encerada se salpica con agua, asi sea una gotita, tenés que encerarla de nuevo, porque queda una marca blanca.
    Si enceras la madera olvidate practicamente para siempre de aplicar cualquier cosa arriba ya que la cera te rechaza todo!!! La unica solución seríacepillar cada parte del mueble hasta que quede la madera cruda de nuevo sin rastros de cera.

Desde ya muchas gracias.
    Espero que te haya sido de ayuda.
    Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • susy_adela escribió el 20/03/2008 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: pintar madera

Agradezco toda la informacion me es muy util, si decidiera pintarlo con pintura, o sea que no se vea el color de la madera, con que pintura me aconsejarias pintar.
    Desde ya muchas gracias.
    Susana
    Me gusta este mensaje
  • dios agnostico escribió el 20/03/2008 a las 20:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: pintar madera

Originalmente publicado por susy_adela Ver mensaje
    Agradezco toda la informacion me es muy util, si decidiera pintarlo con pintura, o sea que no se vea el color de la madera, con que pintura me aconsejarias pintar.
    Desde ya muchas gracias.
    Susana
    Con esmalte sintético. Te recomiendo que utilices una terminación brillante o satinada, no mate ya que este es muy aspero y se ensucia rápido.
    Lo bueno es que de esta forma podes prescindir del removedor, ya que el color te cubre el tono de abajo; sólo debes dejar la superficie pareja, porque la pintura no rellena, sino que te copia la superficie.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • susy_adela escribió el 21/03/2008 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: pintar madera

OK gracias por la info has sido de mucha ayuda.Salu2
    Me gusta este mensaje
  • anr1977 escribió el 25/03/2008 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: pintar madera

yo tengo que pintar un mueble que va a estar al aire libvre. no directamente pero el sol y la lluvia en determianas ocasiones le¿s puede llegar.
    Actualmente es de madera, no tiene ninguna pntaura ni nada.

Que debo hacer para que quede impermebilizada?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • dios agnostico escribió el 25/03/2008 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: pintar madera

Originalmente publicado por anr1977 Ver mensaje
    yo tengo que pintar un mueble que va a estar al aire libvre. no directamente pero el sol y la lluvia en determianas ocasiones le¿s puede llegar.
    Actualmente es de madera, no tiene ninguna pntaura ni nada.

Que debo hacer para que quede impermebilizada?

gracias
    Depende, si lo que queres es barnizarla debes aplicar un buen barniz marino o una laca para exteriores, si lo que queres es pintarla lo debes hacer con un esmalte sintetico brillante.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • maura77 escribió el 27/03/2008 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: pintar madera

La respuesta de dios agnóstico es inmejorable! Muy completa la verdad. Me gustaría agregar que sería un error ponerle cera a unos muebles de cocina, por el tipo de suciedad más que nada... La cera se engrasaría muchísimo más que el barniz, eso te lo aseguro! La más corta es, como bien dijeron antes: barniz o pintura sintetica. Estas opciones tienen la ventaja de venir en varias terminaciones: mate, satinada o brillante. Hay que tener en cuenta que mientras más brillante la superficie, más rechaza la mugre y más facil es de limpiar. Yo personalmente elegiría la satinada, me parece un poco más delicada y menos artificial, pero es cuestión de gustos y sobre todo de usos.
    Y para anr1977: si tus muebles son de madera cruda, poneles algo rápido... una vez que se mancha la madera, aunque sea con agua es muy difícil sacar la mancha...
    Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • monielb escribió el 19/04/2008 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: pintar madera

Yo a los muebles les pasé betún de judea.
    Me gusta este mensaje
  • serru escribió el 21/04/2008 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: pintar madera

susi _adela:si queres restaurar tu muble de cosina,yo te puedo orientar ya que trabajo de eso.
    si el barniz esta descascarado tenes que remoberlo todo x que si quedan resto de barniz viejo luego se nota y queda feo,lo podes sacar utilizando un remobedor gel,lo dejas que actue un poco 5 minutos y lo sacas con una espatula ,luego lijas a madera .a continuación podes utilisar un buen barniz marino,si lo queres de un tono espesifico compra un entonador para barniz y agrega de a poco para optener el tono deseado.
    entre manos de barniz ,x lo menos 2,liojar con lija nopas 220-280,suavemente una vez seca cada mano 24h. espero que te sirba
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 5640 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB