Originalmente publicado por
susy_adela
Hola estoy queriendo cambiar el aspecto de los muebles de mi cocina y quiero pintarlos , son de pino y en su momento los barnisè, pero con el tiempo y los vapores y la grasa se pusieron de color oscuro y estan feos
El barniz tiene un tiempo de vida determinado, seguro llevan más de 2-3 años de barnizados.
, cuando los quiero limpiar se le sale el barniz y estan horribles,
Si llegaron al estado de salirse el barniz es que esta destrido y con mucho años encima...(me refiero al barniz, no al mueble).
yo quisiera que alguien me diga si los pinto despues de previo limpiarlos y lijarlos
Siempre debes primero limpiar y lijar la superficie, en tu caso tambien debes aplicar removedor si pretendes volver a barnizarlos, ya que tenes partes sin barniz.
si los pinto con barniz al agua, que terminacion le puedo dar
Si lo pintas con barniz o laca al agua no te va a durar nada, ese tipo de productos (por lo menos los que se consiguen en Argentina) solo cumplen un fin decorativo y no ofrecen ninguna resistencia.
, porque el barniz los oscurese con el tiempo,
Hasta la pintura de las paredes oscurece, asi que imaginate un barniz que ya se levanta solo...
se puede pasar alguna laca o cera en pasta como a los muebles de algarrobo , que sea incolora?
Si, si queres una laca sumamente transparente tenes la Laca Marina de Petrilac, es una laca poliuretánica que a diferencia de lo que su nombre indica no sirve para exteriores, solo sirve para interiores y media sombra...pero es altamente resistente a la abrasión y sumamente transparente. Tené en cuenta que es muyyyyy cara, el litro oscila los $100. Si tu opción es esta no compres una laca marina de otra marca ya que estas
si son para exteriores y tienen un color acaramelado por el filtro solar que contienen.
Si lo que queres es cera tranquilamente le podés pasar cera suiza, pero para ello vas a tener que remover absolutamente todo el barniz y dejar la madera como si fuera nueva, ya que la cera actúa por absorción; también debes saber que si una madera encerada se salpica con agua, asi sea una gotita, tenés que encerarla de nuevo, porque queda una marca blanca.
Si enceras la madera olvidate practicamente para siempre de aplicar cualquier cosa arriba ya que la cera te rechaza todo!!! La unica solución seríacepillar cada parte del mueble hasta que quede la madera cruda de nuevo sin rastros de cera.
Desde ya muchas gracias.
Espero que te haya sido de ayuda.
Slds.-