cómo construyo un techo de chapa

• 65
      • 16/12/07
    #1 cómo construyo un techo de chapa

Hola
    tengo un galpón viejo, que deseo convertirlo en un lindo quincho, pero para poder comenzar debo hacer nuevamente su techo, por lo tanto agradecerè que me den una idea, de como hacer un techo de chapa con machimbre y tiranteria en madera.

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 85156 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    29/03/2008
    #2 Re: cómo construyo un techo de chapa

¿Qué medidas tiene ese galpón?

• 65
      • 16/12/07
    29/03/2008
    #3 Re: cómo construyo un techo de chapa

3x8m

• 793
      • 01/01/08
    30/03/2008
    #4 Re: cómo construyo un techo de chapa

Ok, 3 x 8 m.

Correas en el sentido de los 3 m y cubierta de chapa de 1 agua, si querés 2 aguas o más, se usan cabriadas de madera -vigas triangulares, muy vistosas y así de onerosas-.

Machimbre de 1/2" dejando las correas a la vista, aislación térmica + hidrófuga.

Eso sería para empezas.

Salutes.....

• 345
      • 29/03/07
    30/03/2008
    #5 Re: cómo construyo un techo de chapa

ser disculpe mi intromicion en el post pero en lo personal me gustaría saber donde esta ubicada esta propiedad y si cuenta o no con cimientos y columnas adecuadas para estos menesteres ,porque no es cuestión de tirar el techo arriba y listo ,no es lo mismo techar en el sur argentino que en el norte
    que vientos predominan en esa zona ,¿cae nieve ? cual es la temp promedio en la zona o máxima y la mínima ,a mi humilde entender estas son las preguntas basicas antes de comensar a techar nada

saludos desde islas malvinas rep argentina

• 745
      • 20/09/05
    01/04/2008
    #6 Re: cómo construyo un techo de chapa

Icaro me parece que tendrias que cambiar tu forma de hablar y comenzar a utilizar un lenguaje mucho menos "informal" como manejamos en el foro. Porque quedas como descolocado!

• 345
      • 29/03/07
    01/04/2008
    #7 Re: cómo construyo un techo de chapa
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Icaro me parece que tendrias que cambiar tu forma de hablar y comenzar a utilizar un lenguaje mucho menos "informal" como manejamos en el foro. Porque quedas como descolocado!
    ser disculpe mi torpeza en el manejo del lenguaje, o de expresión gramatical pero sucede que me considero a mi mismo una una persona con muchas carencias y una de ellas es quizás la que usted tan gentilmente me esta haciendo notar .
    solo comentarle que me resultaría muy difícil cambiar mi esencia ,escribo tal cual soy y de esta manera también me comporto en la vida ,tratare de hacer un esfuerzo para estar acorde al nivel del foro .

sin mas lo saludo y quedo a su disposicion

saludos desde islas malvinas rep argentina
    a mool, ernesto_10 y anagorrak10 les gusta esto.
      • 14
      • 30/12/07
    01/04/2008
    #8 Re: cómo construyo un techo de chapa

Comprate Tirantes Rusticos De Tronco,con Una Cara Calada Para Clavar Las Chapas, Machinbre, De Media 24 Metros Cuadrados 8 Chapas(i,10 X 3,30) Clavadores Y Clavos Cabeza De Plomo,/ Colocas Los Tirantes 1 Metro De Distancia Entre Cada Uno Luego El Machimbbre,los Clavadores,luego Las Chapas Y Clavas Todo,las Chapas Van Montadas Entre Si Por Lo Menos Una Canaleta. Esta Es Una Forma Lo Podes Hacer Con Hierro Estructural 50x50, Tirantes De Madera Cepillada Ect

• 21
      • 16/11/07
    22/05/2010
    #9 Re: cómo construyo un techo de chapa

Buenasss mi probblema esta relacionado con esto y quisiera me ayuden. el tema es el siguiente: quiero hacer un quincho de 6 mts de ancho por 4Mts de profundidad. Pensaba utilizar perfiles C a lo ancho (6Mts) pero el frente no va a tener pared para ayudar al perfil solo estara sostenido por las columnas en cada extremo. Aguantara el perfil???
    Otra cual es la inclinacion minima que debo darle para que descargue bien el agua y nieve que no es habitual pero ha nevado en San Luis.

• 21
      • 16/11/07
    25/05/2010
    #10 Re: cómo construyo un techo de chapa

Vean esta pagina la verdad el q la creo es un maestra te muestra paso a paso como hacer y contesta muchas de las dudas que te surgen
    Registrarse Inicia sesión

12 Último
IR ARRIBA