Sarro a la salida del termotanque

• 104
      • 03/09/07
    #1 Sarro a la salida del termotanque

Hola muchachos:
    Les escribo para hacerles una consulta por un problema que tengo.
    Comprè un termotanque ecotermo, que me lo acaban de instalar, y, si bien anda bien, el agua sale caliente, y todo eso, el agua me sale llena de sarro. Con el calefòn que tenìa antes no me salìa con tanto sarro. ¿Alguien sabe algo?, ¿alguien tiene alguna idea?

Gracias chicos. Un abrazo,

Toto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 14655 Visitas

• 21
      • 31/12/07
    01/04/2008
    #2 Re: Sarro a la salida del termotanque

hola para mi tenes que sacarlo y sopletearlo asi le limpias bien la cañeria si no se soluciona con eso vas a tener que limpiar el tanque de agua de tu casa .saludos

• 61
      • 30/11/05
    01/04/2008
    #3 Re: Sarro a la salida del termotanque

Hola, recién te lo instalan y ya tenés sarro ???. no puede ser ..... el sarro aparece con el tiempo ...... por las sales de agua.

• 104
      • 03/09/07
    04/04/2008
    #4 Re: Sarro a la salida del termotanque

Si, me lo instalaron el sabado pasado (1 semana) y, ni bien terminado de instalar, empezó a salir con sarro el agua.
    Alguno me dijo que es porque los caños son galvanizados, pero para mi no es posible, ya que antes tuve un calefón con los mismos caños y no salía con sarro el agua, y abriendo la canilla del agua fria tampoco.
    Les pido si alguien puede tirarme alguna idea, ya que no tengo ni la más pálida de que puede ser.

Gracias

Toto

• 202
      • 10/04/08
    14/04/2008
    #5 Re: Sarro a la salida del termotanque

Hola tato, creo que lo que pasa es que está saliendo el sarro que dejó el calefon viejo, probablemente el cambio por el termotanque haya sido porque el calefon no tenia buen caudal de agua y la razón era la acumulación de trozos de sarro en la cañería, el instalador debería haber previsto este problema y como lo sugieren en el anterior post una sopleteada no le hubiera venido nada mal.
    El termotanque no larga sarro hacia la cañería porque queda en el fondo éste y tiene una textura mucho mas blanda que el sarro común porque se combina con el magnesio del ánodo que tiene de fabrica y se limpia a través de la llave de purga que tiene en la parte de abajo, purga que se debe realizar cada 30 a 60 dias.
    Saludos

• 77
      • 22/04/08
    06/05/2008
    #6 Re: Sarro a la salida del termotanque

una cosa muy buena . te recomiendo un cartucho sarroclin ap 431 es especial para los sarro para termotanque y calefon se coloca en la entrada del termotanque y se termino el problema esto se consigue en las casas de filtro de agua

• 7
      • 10/02/08
    11/07/2009
    #7 Re: Sarro a la salida del termotanque

y para desagotarlo y limpiarlo por dentro como se hase, yo vi una vez pero no preste atencion me arrepiento

IR ARRIBA