Lamparas bajo consumo

• 465
      • 19/05/04
    #1 Lamparas bajo consumo

Hola gente

El fin de semana estuve instalando unas lamparitas bajo consumo, y tuve un inconveniente que me gustaria me indiquen porque se produce...

Resulta que en los partalamparas del baño y el pasillo, al instalarla con la tecla en apagado, la lampara prendia y apagaba... pero cuando prendia la tecla de encendido andaba bien...
    Pense que estaba fallada y probe con otra y paso lo mismo... luego las probe en un ventilador de techo y anduvieron de 10 sin ningun problema... Ahora la duda es porque paso esto en el baño y pasillo? habria alguna perdida?

Una duda que tengo respecto de estas lamparas bajo consumo, es si las puedo instalar en un plafon de techo de esos cerrados... Segun la caja dice que no...pero el vendedor me dijo que si porque generan mucho menos calor que las convencionales -eso es verdad- y tambien las vi por la calle en este tipo de plafones y pareciera que funcionan bien...

Espero puedan ayudarme con esta duda
    Saludos
    Pedrok

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 6420 Visitas

• 32,453
      • 14/02/05
    21/04/2008
    #2 Re: Lamparas bajo consumo
    Cita Escrito por pedrok Ver mensaje
    Hola gente

El fin de semana estuve instalando unas lamparitas bajo consumo, y tuve un inconveniente que me gustaria me indiquen porque se produce...

Resulta que en los partalamparas del baño y el pasillo, al instalarla con la tecla en apagado, la lampara prendia y apagaba... pero cuando prendia la tecla de encendido andaba bien...
    Pense que estaba fallada y probe con otra y paso lo mismo... luego las probe en un ventilador de techo y anduvieron de 10 sin ningun problema... Ahora la duda es porque paso esto en el baño y pasillo? habria alguna perdida?

Una duda que tengo respecto de estas lamparas bajo consumo, es si las puedo instalar en un plafon de techo de esos cerrados... Segun la caja dice que no...pero el vendedor me dijo que si porque generan mucho menos calor que las convencionales -eso es verdad- y tambien las vi por la calle en este tipo de plafones y pareciera que funcionan bien...

Espero puedan ayudarme con esta duda
    Saludos
    Pedrok
    Lo que debe haber pasado con las lamparas que titilan es que seguramente las pusiste en un circuito donde la tecla de encendido tienen la luz testigo para que la veas en la oscuridad. Al tener esa luz testigo, el circuito, aunque con menor intencidad, sigue estando cerrado, y la mínima corriente que circula hace que la lampara titile. Lo recomendable es no poner las lamparas de bajo consumo con ese tipo de tecla, sinó con una común y corriente, ya que no solo titila (que puede ser un inconveniente menor) sinó que disminuye la duración de la lampara. Aunque de hecho yo tengo una lampara puesta de esa forma hace mas de 3 años y sigue funcionando perfectamente.

Lo del plafón cerrado ni idea, pero yo tengo una o dos de esa forma y nunca tuve problema.
      • 1,303
      • 29/08/07
    22/04/2008
    #3 Re: Lamparas bajo consumo

Tambien puede ser que tengas una perdida de por algun cable, puede ser por humedad... fijate si la tecla corta el neutro... tiene que cortar el vivo... puede ser eso, como la lampara tiene el vivo conectado, al neutro lo saca por induccion o por la humedad de las cañerias, y eso la hace parpadear... en cambio cortando el vivo es mas dificil que pase eso.

Es verdad de las lamparas de bajo consumo calientan menos que las lamparas comunes, pero tambien soportan mucho menos temperatura, asi que el argumento del vendedor no es suficiente para asegurar que funciona igual.

Lo que haria yo es usarlas igual, pero alejar el plafon del techo o pared unos 3mm a 5mm y asegurarme que tenga algunos agujeros de ventilacion... por lo menos ayuda... pero en un plafon hermetico no.

Saludos

• 45
      • 27/02/07
    23/04/2008
    #4 Re: Lamparas bajo consumo

Perdonen mi ignorancia...pero ya que está el tema quería preguntar: las lámparas de bajo consumo iluminan igual que las comunes? Porque yo me mudé hace dos semanas a una casa donde en todos lados hay lámparas de bajo consumo y me parece que dan muy poca luz... y queda todo un poco...tenebroso !! Otra pregunta: las lámparas prenden en toda su intensidad "de una" o van calentando e iluminando más? O tal vez soy yo que me acostumbro a las penumbras? En serio, a mí me gusta tener la casa bien iluminada, pero me quería "prender" en esa onda greenpeace de usar bajo consumo... pero no me está gustando nada que quede tan oscuro. Bueno, si alguien sabe que me oriente! Gracias!

• 202
      • 10/04/08
    23/04/2008
    #5 Re: Lamparas bajo consumo

hola pedrok, puede ser que a la llave esté cortando por el neutro y no por el positivo, con un busca polo
    y la luz apagada toca en los contactos de la llave, si enciende está bien si no es porque está al revés.
    El positivo o vivo debe pasar primero por la llave, el retorno o negativo se conecta en el portalámparas.
    Saludos.

• 465
      • 19/05/04
    23/04/2008
    #6 Re: Lamparas bajo consumo

flushman, ferhf78 y cumelan

Muchas gracias por las respuestas, voy a realizar una comprobacion a ver si es problema de la luz testigo o estan invertidos los cables...

Lo que haria yo es usarlas igual, pero alejar el plafon del techo o pared unos 3mm a 5mm y asegurarme que tenga algunos agujeros de ventilacion... por lo menos ayuda... pero en un plafon hermetico no.
    Buena sugencia...

maura77, como vos decis, cuando la lampara calienta ilumina a todo su potencia, pero este tiempo es reducido... Si para vos es poca luz, ponele una de mas watt y listo.
    Realmente conviene usarla, tanto para un ahorro en la boleta de luz, como para colaborar con un granito de arena para el medio ambiente.

saludos y gracias
    Pedrok
      • 1,303
      • 29/08/07
    23/04/2008
    #7 Re: Lamparas bajo consumo
    Cita Escrito por maura77 Ver mensaje
    Perdonen mi ignorancia...pero ya que está el tema quería preguntar: las lámparas de bajo consumo iluminan igual que las comunes? Porque yo me mudé hace dos semanas a una casa donde en todos lados hay lámparas de bajo consumo y me parece que dan muy poca luz... y queda todo un poco...tenebroso !! Otra pregunta: las lámparas prenden en toda su intensidad "de una" o van calentando e iluminando más? O tal vez soy yo que me acostumbro a las penumbras? En serio, a mí me gusta tener la casa bien iluminada, pero me quería "prender" en esa onda greenpeace de usar bajo consumo... pero no me está gustando nada que quede tan oscuro. Bueno, si alguien sabe que me oriente! Gracias!
    Iluminan diferente, hay de varias potencias diferentes, que tienen equivalencias con las lamparas comunes, pero no es que iluminan mas o menos cantidad, lo hacen diferente.
    Seguramente las lamparas que tenes instaladas son las mas chicas, que equivalen a lamparas comunes de 25W o de 40W

Las lamparas de bajo consumo tardan mas o menos 2 minutos en "calentarce" e iluminar con toda la intencidad.

Las lampara de bajo consumo se pueden diferenciar en dos tipos, las blancas que son como los tubos fluorescentes comunes, y las "luz dia" que son mas amarillentas y se parecen mas a las lamparas comunes.

Hay lamparas de bajo consumo que son grandes, y alumbran mucho... compra alguna de 20W o 30W y fijate como alumbra, pero espera los dos minutos

Saludos
IR ARRIBA