!¿!¿Alguien sabe?!?! (Honorarios de arquitectos)
-
Si tenes los planos aprobados, construis tranquilo, haciendo los aportes por derechos de construccion sin multas, si los haces despues, en falta, vas a pagar un 200%.
La verdad todavia no queda claro si la construccion la haces vos con tus manos o estas buscando cual es el precio de hacer eso con un arquitecto.
Te puedo decir que 60m2 terminados, con baño y cocina, terminaciones, instalaciones ccompletas, todo 100% (sin techos de chapa, ni durlock ni truchadas por el estilo, hablo de buen nivel) con planos vas a rondar los u$s550/m2 (mat., mano de obra y honorarios)...por supuesto que vas a encontrar docenas de personas que te van a decir que lo hacen por la mitad. Sabe que eso no es real. Cuidate de los chantas.
Suerte!
Maximiliano -
Gracias maxi, la verdad q lo que busco ahora es hacer los planos y tener todo listo para poder edificar por q no se para cuanto me de el cuero pero empezar con algo porq si seguimos asi en este pais...... se muy bien q lo barato a la larga cuesta caro, pero bue buscare hacer la base(me refiero a las paredes y todo lo referido a los cimientos y loza, me conviene no?!?!) y despues contratar dependiendo el trabajo para ir haciendo las cosas mas finas....... y algunas hacerlas yo...... pero casi todo hacerlo por gente q sepa......., pero con respecto al plano yo ya tengo una idea de lo que quiero y la verdad q en 56 mtr2 mucha ciencia no hay o si?!?!? jajaja bueno te vuelvo a agradecer.....
-
HOLA ....yo estoy construyendo una ampliación los planos me los hace un maestro mayor de obras que de paso hace todo el tramite en la municipalidad, fijate de tener los impuestos al día sino es un lío si se debe hace un plan de pago o paga antes de presentar los papeles de la construcción sino no tenes obsion al plan de pago.
El hacerlo por un maestro mayor de obras no te salva del arquitecto porque siempre tienen que firmar y te cobran entre los dos de acuerdo al valor de la obra el hacer los planos todo junto tiene su pro y su contra el pro es que pagas al arquitecto de acuerdo al precio actual de la construcción y la contra que si queres hacer un cambio tenes que hacer nuevos planos y pagar de nuevo. vueno hasta ahi puedo ayudarte dada mi esperiencia chau espero te sirva. -
Acerca de honorarios justo ayer realice un contrato con un arquitecto y por los planos que son cuatro juegos y los demas tramites en la municipalidad hemos acordado 1,500 dolares que son muchos dolores de cabeza para mi ...que es lo mas comodo en estos dias que el dolar bajo
ojo solo son planos porque la construccion es aparte creo que estan cobrando por metro cuadrado 120 dolares.
Ahora los planos tambien no son cosa facil yo quiero un diseno acorde a mis gustos pero el arquitecto te plantea otra cosa por que se vale de los modelos que ya tiene y estan oleados y sacramentados y ademas te dice que la estructura no se adapta al modelo que tu quieres o sea esto tengo tomalo o dejalo...ya adelante el 50% del pago ...en fin yo estoy tratando de conseguir planos gratis en PSICOFXP hojalas encuentre una luz al final del tunel en que me he metido. -
Puede ser que después de haber firmado, hayas cambiado de parecer, quizás por eso ahora lo veas como una obligación a cumplir.
Es como ir al dentista para que te saque una muela, y ya con la anestesia colocada y la muela floja, decidas dar un paso atrás.....
Hablando se entiende la gente, quizás podés llegar a un trato de amigables componedores y no seguir adelante.
Salutes. -
Pasó tiempo pero igual hago mi comentario. Estoy por hacer planos de mi casa. Los profesionales están agrupados en "Colegios o Consejos (profesionales de...)", que fijan las pautas de trabajo y precios. En mi opinión funciona mal el sistema, porque no existe oferta y demanda. Pero..., en la realidad si funciona; pero es un funcionamiento al margen de los protocolos de estos colegios. Donde vivo, hay tipos que están sin laburo y no se bajan de su status quo económico; pero he comprobado que otros profesionales si lo hacen. Creo que hay que pedir cotización sin dejar de lado la calidad de diseño que el sujeto ha tenido. Esto suena como feo, pero es la realidad en un sistema capitalista. Nadie regala nada. El que baja su arancel lo decido por sí, aunque patalee el Consejo, y obviamente tendrá un tope mínimo hasta donde puede cotizar. Juan.