!¿!¿Alguien sabe?!?! (Honorarios de arquitectos)
-
Buenas, quisiera saber si alguien tiene una minima idea, para no salir corriendo cuando vaya, cuanto puede estar cobrando un arquitecto o maestro mayor de obra(q conviene mas por su experiencia) por hacer los planos para contruir un casa....... desde ya muchas gracias..........
-
cuanto puede cobrar un medico para operarte?
cuanto puede cobrar un ingeniero para desarrollarte un soft a medida?
cuanto puede cobrar un contador para hacerte una auditoria?
bueno.... puede cobrarte $700 como puede cobrarte $100.000... todo depende de la magnitud del trabajo...
saludos
pedrok -
Hola.
Los honorarios van a depender del tipo de encomienda que contrates, si es parcial o total, si es sólo diseño o también dirección de obra.
Influye la zona donde vivís, el tipo de legislación que se aplique, y obviamente todo está en función de la superficie y el monto total de la obra: el valor de los honorarios estaría rondando en un 10% de ese monto -% mínimo-.
Salutes. -
Una cosa es la documentacion municipal, otra son los planos de obra...el tema es ya tenes el diseño de la casa??? Si lo que buuscas es planos+direccion+construccio un arquitecto cobra segun el colegio de arquitectos entre un 15 y un 18% del valor de la obra en cuestion. Por solo los planos poor ssupuesto que es un valor que nada tienen que ver con porcentajes y depende de la dificultad del diseño o la cantidad de planos necesaria. Si hace falta firmarlos, tambien es un tema importante.
Saludos.
Maximiliano (Arq. UBA) -
Lo bueno de todo esto es que los honorarios, desde hace unos pocos años, están desregulados y cada profesional cobra el % que quiere: así que no se asusten, hablando se entiende la gente, y esa es la única manera de llegar a un acuerdo.
Hagan una consulta sin miedo.
Salutes. -
Desregularizados o no, hay un minimo que se considera etico, si un arquittcto cobra $2000, por un trabajo de $10000, esta entrando en competencia desleal, y es considerado una faalta de etica profesional.
No se puede regalar el trabajo tampoco, es logico -
Nadie habló de regalar el trabajo.
Si vamos por la ética profesional los malos ejemplos sobrarían, pero no es tema de éste post.
Hagan una consulta sin miedo, que siempre hay posibilidad de acuerdo.
Salutes. -
Gracias a todos..... la verdad que anduve averiguando y como es un lote q esta construido adelante y yo estaria haciendo un dep atras y es pulmon de manzana tengo que dejar los ultimos 15mtr sin construir..... pero bue hablando de lo que quisiera saber un poco para tener una idea en tema plata seriaque yo puedo construir 8, 66(es lo q mide el frente) y 7 mtr para atras, primero seria planta baja y despues planta alta, lo mejor seria hacer los planos antes no?? porq no estaria bien construir y despues hacerlos............. espero q me puedan dar una idea desde ya muchas gracias a todos......
PD: no quiero q me digan exacto solo tener una idea para no salir corriendo cuando vaya a un arquitecto o MMO.