pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

• 1,302
      • 27/02/03
    #1 pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

Buenas gente, estoy construyendo mi casa con mi novia, es bastante grande.
    Solo de planta baja tenemos mas o menos 70 mt2 de piso sin contar dormitorio , ni baño ni living.
    Estuvimos averiguando pisos, nos encanta el porcelanato pulido espejado, pero los de marca son incomprables por lo menos para nosotros. Pensamos mas o menos gastar en algo que sea de alrededor de 50$ el m2.
    El miercoles estuvimos por avenida alberdi (ademas de averiguar por internet) y Vimos que hay por mas o menos ese precio ($43) los porcelanatos de origen chino , y en un mismo local tenian ademas uno "nacional" por $50.

Nuestro temor es que sean mas malos que una ceramica que ronde ese precio . Que vimos por ese precio algunas cerro negro, san lorenzo, alberdi, etc. , que son ceramicas comunes, nada del otro mundo, pero de no poder poner porcelanato pondremos esas.

La consulta seria saber si alguien sabe algo acerca de esos chinos, si tienen alguna contra como por ejemplo que se te cae una llave y ya se marca (y que NO pasa eso con las ceramicas de ese precio) , o no se otra cosa ...

Espero a ver si alguno me puede contar su experiencia dado que a los colocadores que conozco y le pregunte no tienen experiencia con eso.

PD: Y por favor no digan que lo chino es todo malo porque ahora el 90% de todo se hace en china , tengo un estero Alpine que es mil veces mejor que los pioneer y es made in china jeje
    Y se que mucho nacional se hace en china y aca le pegan la etiqueta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 210796 Visitas

• 202
      • 10/04/08
    02/05/2008
    #2 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

Hola jakalpret, la superioridad del porcelanato sobre la cerámica es indiscutible,yo después de haber cambiado en dos ocasiones el piso de la cocina ,terminé poniéndole porcelanato y santo remedio( se banca lo que venga).
    Es cierto que el precio es casi prohibitivo pero te sugiero que lo coloques donde haya mas transito y si la cantidad en m2 no es mucha, puedes encontrar saldos por mucho menos de su valor,ojo lo saldos por falta de stock no por defectos de fabricación.
    Suerte.

• 1,302
      • 27/02/03
    02/05/2008
    #3 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

claro eso me dijeron, pero queria saber si el CHINO tambien es mejor que la ceramica.
    porque los metros a cubrir son 70mt2 con el mismo piso sea cual sea, y eso incluye 1 pasillo de entrada por el frente de la casa, cocina-comedor, una sala que seria tipo oficina que ademas es la entrada de atras (que se usa cuando entre con el auto por atras), o sea que todo es de bastante transito.

• 793
      • 01/01/08
    02/05/2008
    #4 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

Hola.
    Existen tanto porcelanatos chinos como algunos nacionales de igual calidad y de precio relativamente mayor.

La elección del piso, más que nada, tiene directa relacion con el estilo de la casa, si están pensando en una a todo trapo, piensen en invertir en porcelanato, pero sólo para el área social de la casa: living + comedor.

Si la casa será en un estilo más conservador: entonces cerámica roja: la cerámica esmaltada sea del Pei que sea no resiste el alto tránsito, mucho menos el impacto.

Ojo que se considera alto tránsito cuando un número importante de persona transitan por el piso en una fracción de tiempo: nunca en una vivienda se dan éstos casos. Les comento ésto por si leen o ven por allí del Pei del piso y no tienen en claro los conceptos.

Salutes.

• 1,302
      • 27/02/03
    02/05/2008
    #5 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

mira el living va a llevar madera ya sea parque o flotante, y despues todo el piso salvo baño y dormitorio va a llevar el mismo piso (estilo , color, medidas), ya sea porcelanato o algun tipo de ceramica

• 793
      • 01/01/08
    02/05/2008
    #6 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

Ok.
    Que sea madera o similar para el living-comedor.
    Te sugiero alfombra para los dormitorios, y cerámica rústica con guardas de madera para las circulaciones.
    El área de servicios en cerámica esmaltada o granito pulido.

Salutes.

Nota: es fundamental determinar desde el vamos el estilo de la casa para poner mayor énfasis en las terminaciones.

• 1,302
      • 27/02/03
    02/05/2008
    #7 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

pasa q asi no es la construccion jeje, ahora te hago un dibujo asi nomas y te muestro como es mas o menos la casa.

el estilo va a ser moderno, pero con toques de madera, pero madera moderna nada de estilo campo , sino mas estilo country

• 1,302
      • 27/02/03
    02/05/2008
    #8 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

aca va un grafiquito para que vean ...

la entrada principal es un pasillo que a la izquierda tienen el living que esta elevado mas o menos 20 cms del nivel del piso, que ese living va de madera, luego hay como una arcada(no se como se escribe) y esta la cocina comedor, la cocina seria lo de la izquierda.
    luego hay un pasillo que esta enfrente al baño y dormitorio y luego una sala, que ademas es de entrada por atras o de salida hacia en fondo(fondo con pasto, lavadero, y quincho, que no los dibuje aca)

o sea que ni living ni baño ni pieza van con ese "porcelanato o ceramica" que quiero poner. el baño tendra otras ceramicas que ya vimos, y la pieza va con parquet plastificado (alfombra tengo ahora en mi casa y no me gusta)

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 202
      • 10/04/08
    02/05/2008
    #9 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

Hola jackalpret, el porcelanato de origen chino no lo conozco pero si pensamos que son los descubridores de la porcelana algo sabrán del asunto.
    De todas maneras en mi opinion la característica mas importante a tener en cuenta es la dureza al desgaste o sea a la abrasión, seria conveniente conseguir un pedazo y someterlo a una prueba con un diamante( corta vidrio) antes de comprarlo.
    Ssaludos.

• 1,302
      • 27/02/03
    02/05/2008
    #10 Re: pisos para la casa, porcelanato chino o ceramica ?

como es esa prueba ? rasparlo con un vidrio ?

123 ... Último
IR ARRIBA