¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿ en el foro ¿Cómo hago?.
leogitimo con $900 x m2 no vas a poder hacer nada ni medianamente bueno , ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    leogitimo escribió el 07/05/2008 a las 22:28 hs.

#1 [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿
    Mostrar el primer mensaje completo
  • PainMaker escribió el 15/05/2008 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: costos ''¿¿¿¿

leogitimo con $900 x m2 no vas a poder hacer nada ni medianamente bueno, te podran decir mucho, pero la realidad es muy distinto. Otra cosa es contruir y que se rajen las paredes a los 2 años...

Pensalo facil, fijate una lista de precios en 1 año solito cuanto subieron las cosas (hierros para obra por ejemplo subio un 70% aprox), ademas otros materiales alrededor de un 30%.

Fijate cuanto costaba en la epoca del 1 a 1 aprox el m2 de construccion ajustate a la inflacion real que tenemos.
    Szaranga se asemeja mas a la realidad, estamos hablando de utilizar mano de obra medianamente calificada que hagan bien las cosas, las escuadras, pongan bien los pisos, ceramicos, que pongan hierros, encadenados fuertes, etc.

No vengamos con ejemplos de comprar casas terminadas Ej: Duplex, que se levantan los pisos, los finos parecen gruesos, las paredes son super onduladas, etc, etc. Hacer una casa sin contar el terreno te puede salir mas caro que una casa terminada con terreno haciendolo medianamente bien.

Ojo no soy arquitecto yo tambien pensaba que costaba barato hacerlo, pero no es de esa manera.
    Me gusta este mensaje
  • leogitimo escribió el 15/05/2008 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: costos ''¿¿¿¿

se que precios se manejan en rosario, yo soy de buenos aires y soy arquitecto, asi que se perfectamente los precios que te estoy diciendo. Para una construccion desde 0 (no en una terraza) estamos hablando de casi $1900/m2 , lo tuyo solo resta las bases practicamente

Como arquitecto novato estas aprendiendo rapido.....

en el momento en que sumamos el 35% de los onorarios de l arquitecto, es cuando se nos empieza a escapar el presupuesto realista que nos facilito TANGO 102

es medio dificil creer que la direccion de obra de una casa de 50 o 70 m2 de una planta salga lo que SZARANGA nos plantea...
    menos nos pueden decir de los planos de cad, esos lo hacen los chicos de 14 años en las escuelas tecnicas de todo el pais,y para la casa que hablamos no creo que esos planos lleven mucho tiempo en la realizacion.....

bueno... ya se, el enano de 14 años no puede firmar un plano como arquitecto o MMO, ahi me agarraste,, savemos que esas imposiciones son de los colegios de arquitectos... vendito sea este mi pais... cuana de piratas, ladrones he hijos de puta.... (perdon me emociono)

Pagando las sumas regaladas de mano de obra que mencionas en algunos rubros, se baja bastante

es savido que cualquier albanil, gana proporcionalmente mas por cuenta propia que trabajando para el mejor delos estudios de arquitectura , sin dejar de apuntar que el segundo es un esclavo asalariado (ese es otro tema)

tambien usando los ladrillos que usaste, que no son los que deberian

cuales son los que deberian?? que lindo que serias que nos expliques, ya que lo saves

igual fue una opinion mia, tampoco se como influye hacer una obra de 3 meses en 2 años.

es lindo arrojar la piedra y esconder la manito...

Tambien hable de una construccion de buena calidad, no tengo idea que clase de construccion estaras haciendo, no es para criticarte

idem antrerior...

lo mio no es una critica personal.. es solo para el sistema, que permite o asegura profecionales sin escrupulos pretendan hacer la diferencia con una casa familiar de 50 o 70 m2.... (a mi tambien me gusta)

si somos mas realistas; sabemos que tenemos miles de casas familiares hechas por integrantes de las misma familias y es una realidad que tiene algunos errores y problemas, pero tambien lo es que estos errores o falencias tambien estan sujetos a las casa hechas por profecionales....

no estoy hablando de otra contruccion que no sea inferior a los 50 o 70 m2 y que se de una unica planta...

tampoco estoy en contra de que los arquitectos hagan su labor y cobren lo que se les plasca por ello.

estoy a fabor de toddas las personas que quieren, anque sea raudamente (llamemosle 2 o 3 años), encaminar su preyeto de auto contruccion y que el sueño de la vivienda propia no se vea truncado por aquellos que mediante aseveraciones poco realistas y vastantes convicentes , hurgan el los bolsillos de los que menos tienen.
    Me gusta este mensaje
  • szaranga escribió el 15/05/2008 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: costos ''¿¿¿¿

Por Dios...yo comprendo las ganas de todos de gastar poco y tener su vivienda pero cuanta ignorancia que hay aca, y cuanta bronca. Se supone que estudiamos 6 años gratis y facil?
    Mas que nada habla de este ultimo personaje que esta LLENO de conceptos errados.
    En ningun momento hable de que $1900 saliera la 'direccion'...habria que ser medio tonto para entender eso.
    Ni voy a comentar sobre lo de 'arquitecto novato' que no se ni en que te basas si ni me conoces
    35% DE HONORARIOS???? no se que numeros tenes en la cabeza, pero un arquitecto cobra el 15% por proyecto, direccion Y construccion.
    Chicos de 14 haciendo planos...das verguenza, ni hablar de que es obvio que no pueden presentarlos.
    No se cuanto pensas que gana un albañil, pero los que trabajan conmigo ganas cerca de $2000 por mes.
    Que ladrillos debian usar? ladrillos PORTANTES, ya sea de 12 o 18cm, comunes seria un desperdicio de mano de obra y material, y con los que uso, 'huecos de 9 agujeros' lo mas probable es que se llene de grietas en poco tiempo.
    Lo del tiempo de obra...ni entiendo que queres decir, otro comentario lleno de resentimiento que no se de donde viene.
    Lo de construccion de calidad lo describio bastante bien el compañero de arriba.
    Me dan gracia y un poco de verguenza ajena tus comentarios, no se que idea tenes de cuanto gana un arquitecto haciendo una casa de 70m2, pero te aseguro que no la terminas y te compras un mercedes...
    Como ultimo, esto es un foro donde la gente pide ayuda o consejos, y lo mio fue justamente eso, tu bronca y tus prejuicios guardatelos, yo no los necesito y no me afectan.
    Justamente gente mal informada como vos, son las que hacen que la gente dude de los profesionales.

No necesito defenderme, pero tu post la verdad da asco y contesto mas en nombre de mi profesion que por mi mismo. Aca hay que hablar con respeto

Saudos a lo que realmente ponen pila para ayudar aca!
    Me gusta este mensaje
  • PainMaker escribió el 16/05/2008 a las 08:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: costos ''¿¿¿¿

Originalmente publicado por leogitimo Ver mensaje
    en el momento en que sumamos el 35% de los onorarios de l arquitecto, es cuando se nos empieza a escapar el presupuesto realista que nos facilito TANGO 102
    1ro pedis info y despues decis que un presupuesto es realista... si ya lo sabes para que preguntas? hacete la casa con $900 por m2 entonces... si el arquitecto que te da info no toma el laburo para que te va a mentir?, pensalo.
    2do tene en cuenta que por mas que pienses que sabes mucho hay cosas a tener en cuenta tamaño de ambientes, disponibilidad, luz del mismo, etc.
    3ro hay un monton de cosas que no vi que pusiera tango02 en la descripcion, ej. cloacas, carpinteria (aunque sea para regular puertas placas o pones zocalos y contramarcos, manijas para las puertas, placares, pintura, en la parte electrica la cantidad de cajas, si estan preparado para aire acondicionado con su termica respectiva. Acordate que una habitacion necesita varios enchufes 1 para el aire (por mas que pongas o no), caja de tv, inet via cable de red si queres, varias conexiones Ej: 1 tele, 1 dvd, 1 equipo de audio, la pc, cargar el celu, veladores, etc, etc. O pensas terminar la casa y llenarla de zapatillas.
    Me gusta este mensaje
  • szaranga escribió el 16/05/2008 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: costos ''¿¿¿¿

Opino que los que somos profesionales, lamentablemente no deberiamos opinar mas en estos foros.
    La bronca y resentimiento que tienen algunos y sobre todo la totalmente errada informacion hacen que sea inutil la ayuda que tratamos de dar.
    Me asombra lo generalizada que esta la idea de que ganamos cifras astronomicas cuando trabajando en un estudio ganas menos que un colectivero (hablo de $1500 o hasta con suerte $2000 al mes) y por tu cuenta salvo que estes con mucho laburo ganas una suma apenas digna por todo el trabajo que tomo ganarte tu titulo.
    Encima hay que leer cada cosa que la verdad da miedo, tantas cosas no toman en cuenta cuando hacen esos calculos que no sabria ni por donde empezar. Painmaker cito varias de ellas, para una casa promedio de 70, 80m2 solo en contamarcos, zocalos, herrajes, artefactos de iluminacion por decir un ejemplito podes tener facil $5000.
    Una instalacion electrica decente, sale una buena suma, pero claro, la gente enchufa el split a la linea de 2.5mm y bueno, al par de años esta todo derretido y se preguntan por que!
    La verdad, para opinar tratando de ayudar y que te traten de ladri...ni ganas ya.
    Estoy cansado de escuchar gente que 'construye por $900/m2...simplemente eso no existe. Salvo que 'jose bolita' que es albañil/pintor/electricista/durlero y plomero te haga la casa...lamentablemente tengo que aguantar a un amigo que no quiso que le haga la casa por sonsiderarme caro y la hizo con un carlitos de esos, al mes ya esta toda rajada y viene a preguntarme a MI porque puede ser...

Saludos gente
    Me gusta este mensaje
  • [Romesín] escribió el 16/05/2008 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: costos ''¿¿¿¿

Opino que profesionales o no, sí deberíamos opinar donde veamos que sea conveniente, eso de salir a dar respuestas y explicaciones por nuestras profesiones y la de otros, no tiene sentido.
    Yo voe a diario en éste foro, como en otos, como muchos se ponen camisetas que les quedan grandes, haciendo suyas opiniones de los demás y hasta usando sus propias palabras con tal de meter cuchara y estar en el tapete.
    Es más importante responder a las interrogantes de cada forista y ayudarle con sus dudas, antes que salir al cruce de algunos ignorantes, que vemos hay a montones y en todos lados, yo al menos no vine al foro a lidiar con ellos.
    Saludtes.

Originalmente publicado por szaranga Ver mensaje
    Opino que los que somos profesionales, lamentablemente no deberiamos opinar mas en estos foros.
    La bronca y resentimiento que tienen algunos y sobre todo la totalmente errada informacion hacen que sea inutil la ayuda que tratamos de dar.
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 16/05/2008 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: costos ''¿¿¿¿

che que quilombo que hicieron eh!!
    aclaro puntos que me parecia que no tenian sentido, pero se ve que viven en otro pais...
    si las cosas subieron.. pero que suban un 70% no quiere decir que sea INALCANZABLE..
    los ladrillos huecos se compraron en el 1 a 1 en 0.20 centavos... yo los pague casi 2 pesos.. me hizo la diferencia? uf!! ahorrar un mes mas..

bueno ahora volviendo al tema, electricidad, la hago yo, con mi viejo y con el que quiera ayudarme,
    mi viejo 30 años de experiencia en electronica creo que alcanza
    yo 10 años de experiencia en informatica con muchas redes encima y varios tendidos electricos, creo que alcanza, no necesito titulo...

2.5mm alcanza y sobra, siempre y cuando sepas que mierda hacer y cuanto aguantan...
    estos arquitectos a veces, me asombran...

el albanil que tengo, hubo cosas que no quizo hacerlas, por que no sabia, la cual tuve que buscar otra persona... asi que en lo que el hace, se que lo hace bien, en la familia de mis suegros, ya van haciendo 3 modificaciones IMPORTANTES en 3 casas diferentes, y ahora se suma la 4ta que es mi casa.... arquitectos.. por favor, la fuerza de la estructura esta determinada por el encadenado.. el techo de tejas que pesa un huevo y medio, esta apoyado en todo su perimetro y centro con hormigon de 40cm por lado.. digamos unas columnas un tanto importantes...

si quieren discutir que tan bien o tan mal hecha esta la construccion, le saco fotos y ustedes juzgaran...

pintura? a si me olvide, mi suegro es maestro mayor de obras y pintor.. lo hace gratis..

me caliento por buscar precios y contactos, y logro ahorrarme mucha guita, y si yo puedo hacerlo lo puede hacer cualquier que este dispuesto a construir su casa "a lo que de"

es verdad, el techista se mando cagadas, pero cuando hizo el techo de mis suegros lo dejo bien.. ya lleva 10 años puesto y ta todo joya.. con el mio le pifio, lo mande a cagar y no le pague los 700 mangos que le debia por que lo gaste en reparaciones..

el plomero.. si tambien se mando cagadas, las esta reparando gratis, asi que no me calienta

el albanil me botonea todo lo que hcicieron mal el techista y el plomero.

si quieren discutir sobre algo real, y nos dejamos de palabrerios... me avisan y pongo fotitos..

pd: los planos son una boludes hacerlos y los arquitectos te cobran un huevo y la mitad de otro...
    pero eso ta bien es su laburo aunque sea hacer 4 rayas

pero que no me vengan a decir que por contratar un arquitecto la casa no va a tener ningun problema, por que me cago de risa... tengo las mismas posibilidades de que las cosas salgan mal con o sin arquitecto y como la guita no me sobra, el arquitecto que se vaya a tomar mate
    Me gusta este mensaje
  • PainMaker escribió el 16/05/2008 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: costos ''¿¿¿¿

Originalmente publicado por szaranga Ver mensaje
    Painmaker cito varias de ellas, para una casa promedio de 70, 80m2 solo en contamarcos, zocalos, herrajes, artefactos de iluminacion por decir un ejemplito podes tener facil $5000. Salvo que 'jose bolita' que es albañil/pintor/electricista/durlero y plomero te haga la casa...
    Claro, justamente estoy pidiendo presupuesto para pintar, para que la pinte un josesito la pinto yo (pinte toda una casa), pero si quiero que quede bien de verdad busco a un pintor de oficio.

Yo no soy arquitecto como dije antes, solo estoy haciendo mi casa.
    Como bien decis si todos los arquitectos ganan millones andarian todos en mercedes y serian multimillonarios y la realidad no es de esta manera...
    Otra cosa tambien es como decir como conectar la instalacion electrica, subdividir las cargas termicas, una linea sola para cada split, diyuntores, etc.

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    el albanil que tengo, hubo cosas que no quizo hacerlas, por que no sabia, la cual tuve que buscar otra persona... asi que en lo que el hace, se que lo hace bien, en la familia de mis suegros, ya van haciendo 3 modificaciones IMPORTANTES en 3 casas diferentes, y ahora se suma la 4ta que es mi casa.... arquitectos.. por favor, la fuerza de la estructura esta determinada por el encadenado..
    Disculpame pero creo que decir que un albanil no supo hacer X cosas es porque no es albanil, no desmerescamos oficios. Te diria que ni me medio oficial, es alguien que se la rebusca.

pero que no me vengan a decir que por contratar un arquitecto la casa no va a tener ningun problema, por que me cago de risa... tengo las mismas posibilidades de que las cosas salgan mal con o sin arquitecto y como la guita no me sobra, el arquitecto que se vaya a tomar mate
    Digamos podes tener un arquitecto que es un desastre eso no lo quita, pero yo dije que es bueno que aunque sea le de una mirada a los planos para verificar los tamaños de ambientes, disponibilidad, luz si estas en regla con la municipalidad y muchas cosas mas, como te dije antes te puede tocar un boludo que ni sabe laburar o te ponga 5 indocumentados a laburar que vienen a "trabajar" al pais.

Eso que no hablamos de pedir y tener planos de gas, electricidad, etc. pero claro lo hago yo y listo... no es de esa manera como minimo lo tiene que firmar un matriculado.
    Me gusta este mensaje
  • rosarino76 escribió el 16/05/2008 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: costos ''¿¿¿¿

Che con la luz te ayudamos pedi consejos que te bancamos negro!!!

AGUANTE LA AUTO-CONSTRUCCION!!!!

Ojo, lo dejo en claro, no apoyo las irresonsabilidades, pero como hace TANGO que seguramente se "empapa" un poco del tema antes de meterle fruta a su construccion, las cosas no pueden salir mal.

O acaso esta mal poder hacer nosotros mismos la instalaciones electricas? La construccion? Yo digo que a aquel que quiere hacerlo debe instruirse un poco y ponerse manos a la obra, no tiene porque salirle las cosas mas o estar FUERA DE REGLA.

Y vamos a ser sinceros con el tema que vos decis que necesitas varios circuitos, creo que me alcanzan los dedos de una mano para contar la cantidad de casas que lo hacen, son la minoria. OJO! NO DEFIENDO ESO!!! las cosas deben hacerse correctamente.

Pero si Tango Pregunta en el foro, seguramente le van a explicar y contar como se hace, despues con el viejo que tiene los conocimientos tecnicos va a poder realizar correctamente toda la instalacion.

Y ya que estamos te recomiendo para la linea principal 4mm, te vas a gastar una moneda mas, pero tenes conductor de sobra para aguantar Aires, estufas o consumos grandes. Y como bien lo dijo PainMaker te conviene colocar varias lineas, si no te da el lomo con los materiales, hace por lo menos 1 de 4 mm para enchufes e iluminacion general, y luego para el aire o algun consumo pezado que tengas tirate otra linea paralela de 2,5mm exclusiva.

Saludos y a todos los autoconstructores les recomiendo bajar el librito que deje el link en los primeros post, muy util, didactico y divertido!.
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 16/05/2008 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: costos ''¿¿¿¿

pain, si dije que el albanil no sabe hacer ciertas cosas, es por que es albanil y no zinguero, la zingueria LO "OBLIGUE" a que la ponga el por que le tengo mucha confianza y lo hizo, pero me dijo LA ZINGUERIA AL ZINGUERO... el albanil me dijo SOY ALBANIL no plomero, pero te pongo las griferias. POR QUE CONFIO EN MI ALBANIL se como labura y hace años que labura en la familia de mis suegros haciendo sus laburos particulares...

y como bien dijeron VIVA LA AUTO-CONSTRUCCION, me doy mañana, no hace falta ser einstein para agarrar internet poner google y buscar NORMAS IRAM, INSTALACIONES ELECTRICAS HOGAREÑAS y demas cosas para saber cuales son los materiales y las formas adecuadas para hacer una instalacion electrica.....

yo tengo pensado usar solo 2.5mm por que tengo pensado hacer todo en 4 circuitos diferentes
    1 dormitorios
    1 baño (por que tengo el hidromasaje)
    1 livin cocina comedor
    1 mi altillo de taller informatico

con diyuntor y javalina de 1,5 mts de 3/4´´

si quieren precios se los paso, para que vean que mas alla de que las cosas salen mas caras no es tan grave.. como lo dije antes.. que diferencia hay? ahorrar 1 mes mas? no es tan grave no?

Te paso los precios que me dió Jose.
    caño corrugado ignífugo 1 '' x 25 mts. $28.
    cable 2,5 mm2. x 100 mts. $157.
    termicas bipolares hasta 32 Amp. $ 17,90.
    diayuntor 2x40 Amp. $ 79.
    cajas rectagulares $ 2.
    cajas rectangulares grandes $4,3.
    tomas y llaves $ 3,5.
    tapas $ 3.
    javalina 3/4'' x 1,5 mts. $ 44.
    caño metal 7/8'' x 3mts. $ 14.94.
    caño tecnocom 1'' x 25 mts. $34.
    + 5% de descuento, por ser conocido (barato no?)
    todo marca sica.

y como dije antes y vuelvo a repetir... hacer las cosas bien va mas alla de tener un titulo o no, es cuestion de aprender a usar el criterio y saber usar la razon para hacer bien las cosas...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 5272 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB