Originalmente publicado por
szaranga
Painmaker cito varias de ellas, para una casa promedio de 70, 80m2 solo en contamarcos, zocalos, herrajes, artefactos de iluminacion por decir un ejemplito podes tener facil $5000. Salvo que 'jose bolita' que es albañil/pintor/electricista/durlero y plomero te haga la casa...
Claro, justamente estoy pidiendo presupuesto para pintar, para que la pinte un josesito la pinto yo (pinte toda una casa), pero si quiero que quede bien de verdad busco a un pintor de oficio.
Yo no soy arquitecto como dije antes, solo estoy haciendo mi casa.
Como bien decis si todos los arquitectos ganan millones andarian todos en mercedes y serian multimillonarios y la realidad no es de esta manera...
Otra cosa tambien es como decir como conectar la instalacion electrica, subdividir las cargas termicas, una linea sola para cada split, diyuntores, etc.
Originalmente publicado por
tango102
el albanil que tengo, hubo cosas que no quizo hacerlas, por que no sabia, la cual tuve que buscar otra persona... asi que en lo que el hace, se que lo hace bien, en la familia de mis suegros, ya van haciendo 3 modificaciones IMPORTANTES en 3 casas diferentes, y ahora se suma la 4ta que es mi casa.... arquitectos.. por favor, la fuerza de la estructura esta determinada por el encadenado..
Disculpame pero creo que decir que un albanil no supo hacer X cosas es porque no es albanil, no desmerescamos oficios. Te diria que ni me medio oficial, es alguien que se la rebusca.
pero que no me vengan a decir que por contratar un arquitecto la casa no va a tener ningun problema, por que me cago de risa... tengo las mismas posibilidades de que las cosas salgan mal con o sin arquitecto y como la guita no me sobra, el arquitecto que se vaya a tomar mate
Digamos podes tener un arquitecto que es un desastre eso no lo quita, pero yo dije que es bueno que aunque sea le de una mirada a los planos para verificar los tamaños de ambientes, disponibilidad, luz si estas en regla con la municipalidad y muchas cosas mas, como te dije antes te puede tocar un boludo que ni sabe laburar o te ponga 5 indocumentados a laburar que vienen a "trabajar" al pais.
Eso que no hablamos de pedir y tener planos de gas, electricidad, etc. pero claro lo hago yo y listo... no es de esa manera como minimo lo tiene que firmar un matriculado.