Originalmente publicado por
tango102
pain, si dije que el albanil no sabe hacer ciertas cosas, es por que es albanil y no zinguero, la zingueria LO "OBLIGUE" a que la ponga el por que le tengo mucha confianza y lo hizo, pero me dijo LA ZINGUERIA AL ZINGUERO... el albanil me dijo SOY ALBANIL no plomero, pero te pongo las griferias. POR QUE CONFIO EN MI ALBANIL se como labura y hace años que labura en la familia de mis suegros haciendo sus laburos particulares...
OK entendi por otro lado
y como bien dijeron VIVA LA AUTO-CONSTRUCCION, me doy mañana, no hace falta ser einstein para agarrar internet poner google y buscar NORMAS IRAM, INSTALACIONES ELECTRICAS HOGAREÑAS y demas cosas para saber cuales son los materiales y las formas adecuadas para hacer una instalacion electrica.....
OK yo tambien me doy maña no te creas, las rejas de la casa las realize integras yo (de las ventanas), ya que soy socio en una industria tengo herramientas (que se usar) y lugar de sobra solo material me costo unos $1100 y ese es un excelente precio sin cobrarme envio. No calcule la pintura que utlize 2 manos alba antioxido mas 1 de un grisesito (2 de negro mas 1 blanco), poca plata la pintura pero suma
yo tengo pensado usar solo 2.5mm por que tengo pensado hacer todo en 4 circuitos diferentes
Recorda mandarle un cable al aire y su caja con su enchufe, ponele una termica y separa tomas de luces. No importa que no pongas aire, mas vale prevenir que curar, mi casa esta preparada toda para aires, que no los voy a poner ni en pedo por ahora.
Recorda tambien utilizar diferentes colores de cables (ya sea para retornos, tierra, etc).
Y pasate cable utp por adentro por lo menos cat 5e no hay nada como el cable.
Yo tambien armo redes (todo con AMP, herramientas AMP, fluke, etc) ya sea UTP o Fibra optica, ademas administro servidores y ya que esta estaciones, ojo, no laburo para empresas con 10 equipos
si quieren precios se los paso, para que vean que mas alla de que las cosas salen mas caras no es tan grave.. como lo dije antes.. que diferencia hay? ahorrar 1 mes mas? no es tan grave no?
Si es GRAVISIMO, no se cuanto ganas vos por mes, capaz podes. Pero por ejemplo solo en hierro de obra (12, 10, 8, etc) para empezar (despues necesite mucho mas

) gaste en julio del año pasado aprox $4.200 si sacamos la cuenta esos mismos hierros ahora estan mas de $6500 mangos. Recuerdo que los trajieron en tramos enteros para conservar la estructura del hierro con un camion super largote.
Y eso que tengo precios MUY muy baratos por suerte (precio de gran volumen + acopio + -6%) ya que el dueño es recontra conocido de mi viejo, me llevo todo lo que quiero y lo pago con cheque cuando tengo ganas y si hoy necesito 1 m3 de arena me lo mandan por mas que salga $2 sin costo de envio.
La parte electrica la pague mas barato que vos porque la compre en una casa de distribuicion en el centro, en negro y con descuento (todo sica) cortecia del electricista.
IGUALEMENTE LO ELECTRICO NO ES EL MEJOR EJEMPLO, no es cara (los cables es lo unico que si)
Otro ejemplo mira cuanto subieron las estufas tiro balanceado en 6 meses, seria piola como minimo cual es exactamente el modelo por el lugar, la salida, etc.
Por otro lado por mas que no parezca al construir en una terraza te ahoras bastante plata, no necesitas rejas o porton, no necesitas entrada de garage (el mio costo mas de $3000 de chapa levadizo inyectado y lo mande a hacer con los contrapesos despazados) no tenes que hacer la vereda, no tenes que hacer el patio, etc, etc. al margen que contas seguro con todos los servicios (agua, luz, electricidad).
Por otro lado parece que yo posteo y pago por todo y me olvido, ojala pudiera no es de esa forma hay que averiguar antes de comprar o hacer las cosas y como bien decis tener sentido comun, mi mueble de cocina averigue en muchos lados el tipo de mueble, con abs sin abs, laqueado, no laquedo, etc, etc es que compre es de 1.6mts, para la parte de arriba 160, mas abajo le agregue un porta microondas que esta rebuena la idea para no sacar lugar, mas .70 del sobre heladera y me costo $ 3.600.- con bacha mi pileta doble y con granito gris mara, tambien tenes un mueble por $1000 o $700, es lo mismo NO! comprado en una fabrica de muebles que tiene 2 puntos de venta y tambien le venden los muebles medio pelo a muchos en el pais. De los 3.600 hay que restarle $ 200 de instalacion del mueble, uds diran es una boludez ponerlo, si lo es, pero no voy a gastar 3.400 mangos y tiene algo el mueble y me digan mal instalado o "X" boludeo, pasa algo y es su responsabilidad.