¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿ en el foro ¿Cómo hago?.
Originalmente publicado por tango102...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    leogitimo escribió el 07/05/2008 a las 22:28 hs.

#1 [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿
    Mostrar el primer mensaje completo
  • PainMaker escribió el 16/05/2008 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: costos ''¿¿¿¿

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    pain, si dije que el albanil no sabe hacer ciertas cosas, es por que es albanil y no zinguero, la zingueria LO "OBLIGUE" a que la ponga el por que le tengo mucha confianza y lo hizo, pero me dijo LA ZINGUERIA AL ZINGUERO... el albanil me dijo SOY ALBANIL no plomero, pero te pongo las griferias. POR QUE CONFIO EN MI ALBANIL se como labura y hace años que labura en la familia de mis suegros haciendo sus laburos particulares...
    OK entendi por otro lado

y como bien dijeron VIVA LA AUTO-CONSTRUCCION, me doy mañana, no hace falta ser einstein para agarrar internet poner google y buscar NORMAS IRAM, INSTALACIONES ELECTRICAS HOGAREÑAS y demas cosas para saber cuales son los materiales y las formas adecuadas para hacer una instalacion electrica.....
    OK yo tambien me doy maña no te creas, las rejas de la casa las realize integras yo (de las ventanas), ya que soy socio en una industria tengo herramientas (que se usar) y lugar de sobra solo material me costo unos $1100 y ese es un excelente precio sin cobrarme envio. No calcule la pintura que utlize 2 manos alba antioxido mas 1 de un grisesito (2 de negro mas 1 blanco), poca plata la pintura pero suma

yo tengo pensado usar solo 2.5mm por que tengo pensado hacer todo en 4 circuitos diferentes
    Recorda mandarle un cable al aire y su caja con su enchufe, ponele una termica y separa tomas de luces. No importa que no pongas aire, mas vale prevenir que curar, mi casa esta preparada toda para aires, que no los voy a poner ni en pedo por ahora.
    Recorda tambien utilizar diferentes colores de cables (ya sea para retornos, tierra, etc).
    Y pasate cable utp por adentro por lo menos cat 5e no hay nada como el cable.
    Yo tambien armo redes (todo con AMP, herramientas AMP, fluke, etc) ya sea UTP o Fibra optica, ademas administro servidores y ya que esta estaciones, ojo, no laburo para empresas con 10 equipos

si quieren precios se los paso, para que vean que mas alla de que las cosas salen mas caras no es tan grave.. como lo dije antes.. que diferencia hay? ahorrar 1 mes mas? no es tan grave no?
    Si es GRAVISIMO, no se cuanto ganas vos por mes, capaz podes. Pero por ejemplo solo en hierro de obra (12, 10, 8, etc) para empezar (despues necesite mucho mas ) gaste en julio del año pasado aprox $4.200 si sacamos la cuenta esos mismos hierros ahora estan mas de $6500 mangos. Recuerdo que los trajieron en tramos enteros para conservar la estructura del hierro con un camion super largote.

Y eso que tengo precios MUY muy baratos por suerte (precio de gran volumen + acopio + -6%) ya que el dueño es recontra conocido de mi viejo, me llevo todo lo que quiero y lo pago con cheque cuando tengo ganas y si hoy necesito 1 m3 de arena me lo mandan por mas que salga $2 sin costo de envio.

La parte electrica la pague mas barato que vos porque la compre en una casa de distribuicion en el centro, en negro y con descuento (todo sica) cortecia del electricista.
    IGUALEMENTE LO ELECTRICO NO ES EL MEJOR EJEMPLO, no es cara (los cables es lo unico que si)

Otro ejemplo mira cuanto subieron las estufas tiro balanceado en 6 meses, seria piola como minimo cual es exactamente el modelo por el lugar, la salida, etc.

Por otro lado por mas que no parezca al construir en una terraza te ahoras bastante plata, no necesitas rejas o porton, no necesitas entrada de garage (el mio costo mas de $3000 de chapa levadizo inyectado y lo mande a hacer con los contrapesos despazados) no tenes que hacer la vereda, no tenes que hacer el patio, etc, etc. al margen que contas seguro con todos los servicios (agua, luz, electricidad).

Por otro lado parece que yo posteo y pago por todo y me olvido, ojala pudiera no es de esa forma hay que averiguar antes de comprar o hacer las cosas y como bien decis tener sentido comun, mi mueble de cocina averigue en muchos lados el tipo de mueble, con abs sin abs, laqueado, no laquedo, etc, etc es que compre es de 1.6mts, para la parte de arriba 160, mas abajo le agregue un porta microondas que esta rebuena la idea para no sacar lugar, mas .70 del sobre heladera y me costo $ 3.600.- con bacha mi pileta doble y con granito gris mara, tambien tenes un mueble por $1000 o $700, es lo mismo NO! comprado en una fabrica de muebles que tiene 2 puntos de venta y tambien le venden los muebles medio pelo a muchos en el pais. De los 3.600 hay que restarle $ 200 de instalacion del mueble, uds diran es una boludez ponerlo, si lo es, pero no voy a gastar 3.400 mangos y tiene algo el mueble y me digan mal instalado o "X" boludeo, pasa algo y es su responsabilidad.
    Me gusta este mensaje
  • [Romesín] escribió el 16/05/2008 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: costos ''¿¿¿¿

Por mi no te hagas problema, estamos acostumbrados a las críticas: si este país es el deporte mas practicado.
    Así como entenderás que hay muchos colegas, mas sensibles, que se pueden sentir menospreciados y hasta desvalorizados por las palabras de algunos.
    Yo vine al foro a pasarla bien, acá cada uno se hace responsable de lo que dice, pero me gustaría que mi profesión, como la de otros sea igualmente valorada, y al momento de los comentarios no sean tan personales con las cosas que dicen, en todo caso sus propias malas experiencias no son universales, tampoco crean que su verdad es la verdad de todos.

Salutes.

Nota: los problemas en una casa son inversamente proporcionales a la empatía de su dueño, si éste es mala onda, por más que se esmere los vicios de obra van a florecer una y otra vez

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    che que quilombo que hicieron eh!!
    pero que no me vengan a decir que por contratar un arquitecto la casa no va a tener ningun problema, por que me cago de risa... tengo las mismas posibilidades de que las cosas salgan mal con o sin arquitecto y como la guita no me sobra, el arquitecto que se vaya a tomar mate
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 16/05/2008 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: costos ''¿¿¿¿

pain, si, puse rollo de cable, por que es lo mismo el color, marron, azul y tierra, verde con verde mas clarito...

lo del utp no me preocupa, por que tengo un sector de la casa que lo voy a hacer con zocalo zoloda, para transportar parte de la alimentacion electrica y la parte de red de la casa y sobra espacio para pasar casi cualquier cosa, y como no soy un vicioso de la tecnologia no tengo pensado poner utp por toda la casa, y por suerte tampoco soy dependiente de la television asi que el coaxil queda solo para el living jajaja

(comentario que nada que ver, no me gusta AMP, prefiero 3M jajaja)

con respecto a los muebles, nosotros compramos el vanitory marca ferrum (la bacha) en 500 mangos, la verdad ta lindo, la griferia FV MODELO LIBBY (la pueden buscar en internet) la pagamos 1400, antes me habia confundido, habia puesto 1200. (no buscamos precio)
    la griferia para la cocina marca "griferia latina" la pagamos 350 mangos, la vimos en easy y sabiamos que estaba re cara, pero nos calentamos en el lugar y la compramos, no me acuerdo el modelo

el hidromasaje 1100 con la ventana de inspeccion modelo no se cual de TEMPER (muy barato en mercado libre), con motor de 3/4 de caballo, 6 jets y 2 cervicables, 170x70x45 (creo)

inodoro con videt 800 pesos, marca roca, no es el mas lindo y el mas mejor, con tapa los 2, las tapas proporcionalmente salieron 1/3 de lo que salio el inodoro y videt jaja

la mesada es san felipe con una bacha marca "mi pileta" un modelo bastante modernoso y grande algo de 70cm de largo y creo que 20 de profundo, alrededor de los 1200 pesos, mesada de 2 metros x 1,40 mts en forma de L con el ancho estandar, zocalo y pulida

los muebles una cajonera de de 4 cajones grandes y dos chiquitos (los 2 juntos del tamaño de 1 grande) 250 pesos

la cuna funcional, con dos muebles independientes 650 pesos

el bajo mesada ya laqueado hecho a medida alrededor de los 1000 pesos, con cajones

compramos un calefon marca longvie en en 780, y una estufa tiro balanceado 600 mangos (contactos que se consiguen de ojete)

tambien nos paso con el porcelanatto, lo pagamos 68 pesos el metro cuadrado, y en capital nos salia 10 pesos mas barato, ahi dormimos por no averiguar en mas lugares, nos hubieramos ahorrado alrededor de 400 mangos

la telefonia de la casa la tengo pensado solucionar de una manera muy simple, tengo un proveedor que me vende unos telefonos inalambricos, no son baratos pero tampoco son caros en 100 mangos, los cuales puedo poner hasta 8 juntos y que funcionen como una central telefonica, asi que solamente voy a llevar el telefono hasta el lugar de trabajo, y desparramar 2 bases sin linea en la casa, no gasto ni cable ni nada, y me sale un poco mas que un telefono comunacho maso menos bueno...

Romesin, no te enojes, uno a veces es agresivo por que conoce 2 o 3 arquitectos que dan ganas de matarlos, por que despues tengo que lidiar con las cañerias que ponen de ignorantes nomas, y yo me la paso renegando con los cables por pijotear o calcular mal un caño...

y por otro lado, no me sobra plata para pagarle a alguien que yo pueda identificar que este bien capacitado, y no quiero arriesgarme con cualquiera.

por otro lado, aca les dejo un planito de la casa, espero que se entienda y me gustaria leer opiniones
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg planito.JPG (59.3 KB, 110 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • [Romesín] escribió el 17/05/2008 a las 08:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: costos ''¿¿¿¿

No me enojo, en serio.
    Suerte con la obra, si todos los clientes fuerna como vos de interesados en resolver y conocer los avatares de la misma, los arquitectos sólo se ocuparían de sus incumbencias profesionales.

Salutes, que te vaya muy bien.
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 17/05/2008 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: costos ''¿¿¿¿

rosemin, te parece bien la distribucion que hicimos? (aclaro, no fue 100% mi distribucion, mi idea era diferente jaja, pero mi suegro decidio asi por practicidad de los caños de la cocina y baño)
    Me gusta este mensaje
  • leogitimo escribió el 19/05/2008 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: costos ''¿¿¿¿

respecto a la instalacion electrica a mi me parece lo ideal es llegarse desde la salida del medidor de la empresa que brinda servicios electrico, hasta el tablero principal de toda la casa con un cable de 4 mm (esta seccion de cable se banca, o deberia de, 24 A de corriente nominal.. puede variar sensiblemete en funcion de la marca. esto es lo que dice la norma IRAM 2183) en el tablero colocartermica de 40 A y luego el disyuntor del mismo amperaje, posteriormente sacar barios ircuitos:
    lo idela seria

1 para los tomas comunes (max 10A) esto cableado con cables de 2.5 mm que se bancan 18 A + o -
    con termomagnetica de 15 A

un circuito independiente x cada aire instalado en la casa con 2.5 mm. y termica de 25 A
    cada

respecto a la instalacion electrica a mi me parece lo ideal es llegarse desde la salida del medidor de la empresa que brinda servicios electrico, hasta el tablero principal de toda la casa con un cable de 4 mm (esta seccion de cable se banca, o deberia de, 24 A de corriente nominal.. puede variar sensiblemete en funcion de la marca. esto es lo que dice la norma IRAM 2183) en el tablero colocartermica de 40 A y luego el disyuntor del mismo amperaje, posteriormente sacar barios ircuitos:
    lo idela seria

1 para los tomas comunes (max 10A) esto cableado con cables de 2.5 mm que se bancan 18 A + o -
    con termomagnetica de 15 A

un circuito independiente x cada aire instalado en la casa con 2.5 mm. y termica de 25 A
    cada aire de 3000 f consume una coriente nominal(de trabajo) de entre 4 a 5 A, pero al arrancar el compresor de la unidad exterior, se genera un pico de corriente (de ahi la diferencia de corrinete "nominal")
    no olvidar que todos los tomas machos de los equipos de aire acondicionado son de 20 A, por ende hay que poner tomas embras del mismo tipo.

1 circuito para la cocina, tambien de 2.5 mm para poder enchufar una eladera, un microondas, alguna plancah electrica, etc
    con termica de 25 A

UN circuito para las luces este se puede cablear con cables de 1 mm ( hoy po hoy en cualquier edificio de departamentos a estrenar se encuentran cableados los circuitos de iluminacion con 1mm)
    con termica de 10 A
    para este circuito no hay que olvidar quie la tendencia es bajar el consumo, por lo tanto no es necesario usarcables de 2.5 mmm (siempre y cuando hablemos de una instalcion unifamiliar)

Algunas instalaciones hacen 2 circuitos de iluminacion independiente, esto es para lograr que 2 sectores de la casa tengan alimentacion en forma independiente, y de esta manera, si occurre algun desperfecto en uno de los circuitos de iluminacion, el otro queda funbcionando hacinedo que no nos quedemos a oscuras totales.

otro detalle, usar marcas reconocidas de termomagneticas y disyuntores,
    si usamos las + economicas puede que con las termomagneticas pase; NO SALTEN O CORTEN NUNCA LA CORRIENTE POR MAS QUE ESTA ESTE EXEDIDA, quemando equipos y fundiendo las misma termica
    en el caso de los disyuntores: puede que sean muy sensibles y "salten" cada tanto aunque no halla inconvenientes...

respecto a la descar a tierra, usar 2.5 mm de seccion y del color adecuado, tratar de evitar el viejo cable desnudo que cuando uno esta haciendo alguna reparaciaon, suele ocasionar algun corto.

colores:
    amarillo verde: descar a tierra
    neutro: celeste
    vivo. marron.

tener en cuanta al poner los corrugados que a futuro necesitaremos, tal vez, cables de 4 o 6 hilos para alrmas por lotanto estaria buenop dejar cableado todo con un cable utp de cat 5 o bien mas economico de portero.

tener en cuenta que se necesita cableados y cañerias exclusivas para tv por cable y telefono. estas dos pueden compartir sin problemas la cañeria. en el caso del cable, se usa cable rg58 que no es tan flexible y maleable como el cable elctrico ( para tener en cuanta con las curvas y los diametros de los corrugados; asi como tambien, no abusar de las cajas miñion para estos casos deviso a que el cable es complicado de manejar en lugares pequeños.

por ultimo, al tener un solo disyuntor, se puede compartir un neutro general si es asi este debera ser de la misma seccion que el que ingresa en el tablero principal (en este ejemplo de 4mm)

por ahora no se me ocurre mas nada, suerte y espero que el que lo lea le sea util, aquel que tenga dudas pregunte y al que no le guste la gente pueda ser feliz con su auto contruccion, que PAGE propagandas en algun otro medio ( ya que me parece que no es la intension de este foro promocionar a novatos....)
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 19/05/2008 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: costos ''¿¿¿¿

si es cierto, lo ideal es 4 mm del poste de luz a la primer caja dentro de la casa, no lo habia aclarado pero esa era la idea.. como eso lo dejo para el final como va por afuera y no me preocupa ahora ni lo habia tenido en cuenta, igual muy buenas tus aclaraciones
    Me gusta este mensaje
  • Macris escribió el 21/05/2008 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: costos ''¿¿¿¿

Hola a todos, queria que me despejaran una duda que tengo sobre el tema de los costos, voy a hacer la terraza ya que en este momento no tengo acceso a ella y los gatos me han destrozado las membranas que coloque el año pasado y el anteaño por lo cual decidí hacer lo siguiente:
    1) Carpeta membrana y baldosa ebn el piso, en total son 75 m2.
    2) Levantar una parecita en todo el contorno son 40 ml.
    3) colocar una escalera helicoideal altura 3,50x0,80 de ancho puede ser?
    4) me gustaria techas unos entre 25 y 30 m2.
    Cual sería el costo aproximado por metro cuadrado de 1, 2 y 4.
    Otra duda conviene más bloque cementicio que ladrillo, es verdad que lleva menos material y menos hora obrero?
    Bueno quien me pueda ayudar lo agradezco.
    Ah! me olvidaba estoy en Capital Federal Argentina, porque los precios varían segun los lugares.
    Espero que me orienten así empiezo la obrita.
    Me gusta este mensaje
  • ice130480 escribió el 22/05/2008 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: costos ''¿¿¿¿

Hola quisiera ver q ya q hablan de costos, pregunto si alguien tiene idea de cuanto puede estar saliendo la mano de obra ya q la odea es hacer dos pisos pero por etapas:
    * realizar los cimientos
    * levantar las paredes hasta altura techo
    * una loza para q en el futuro construir otro piso
    les informo las medidas 8.66 x 7 mtr, y estoy en el interior de bs as. desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • bruno zaccaria escribió el 26/05/2008 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: costos ''¿¿¿¿

buenas para todos!. Necesito un albañil en zona norte para hacer una habitacion de 4x4. por favor me pueden dar los datos de alguno para que me pase un presupuesto.
    saludos para todos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 5271 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB