leo, mira yo para los tirantes que sostienen el techo, pusimos si mal no recuerdo 2 x 6 pulgadas, con tirantes de 4 metros, un total de 8 metros de largo, cortados en angulo, y ahora se necesita hacer una reforma por que el webon del techista puso el corte en el aire y no arriba de la columna, asi que ahora tengo que ponerle dos chapas de 3 mm con 4 varillas roscadas, por que esta torneando, nada serio, pero me va a dejar mas tranquilo...
tambien tene en cuenta que yo puse techo de teja y a diferencia al de chapa el peso es muy superior, si es de chapa, no creo que te haga diferencia cualquiera de los 2 tirantes,
creo que en casa, tenemos puesta virapita, lo acabo de buscar en internet y el color es muy semejante, lo importante de toda madera maciza es que este bien acentada, sino una vez puesta, puede de que empiece a tornearse y moverse milimetricamente, como lo que me esta pasando a mi ahora...
a mi toda lo que sea madera tipo laminada no me gusta, prefiero una buena madera maciza, le tengo mas confianza al aguante, y te digo que el techo de tejas pesa demasiado, pensa que casi una persona no puede levantar 1 m2 solo y yo ahora estoy teniendo alrededor de los 70 m2 en todo el techo, el peso de la teja que tengo puesta ahora es aproximadamente de:
43.80 kg x m2
algo de 3180kg totales.. ahi notaras la diferencia que si le pones lo mismo que yo para sostener un techo de chapa va a estar mas que comodo, de hecho te va a pesar mas la madera que el techo, y si la estructura esta bien hecha va a ser eterno...
por mi lado la casa ya casi voy terminando, salvo por algunos inconvenientes menores, se revento un caño de agua dentro de la pared ya rebocada, pero bueno son cosas que pasan, asi que el plomero tiene que ir a arregarlo antes de que le haga una operacion dental gratis, lo demas va todo bien, y el embarazo a punto de terminarse, asi que me la paso del laburo en la casa laburando, hace 4 findes que vengo trabajando sin parar incluyendo los miercoles y algunas noches en la semana
ya tengo hecho:
paredes reboque grueso y fino
pisos, contrapiso y carpeta, con ceramicos y porchelanato puesto
escale al altillo
electricidad, con toma a tierra 3 termicas y un disyuntor
baño terminado por completo (salvo el caño roto)
todas las aberturas, se agrego a ultimo momento una ventana en al baño
me falta, lijar paredes, enduir y pintar cosa que no voy a llegar ni en pedo, asi que voy a pintar con cal asi de paso se secan mejor las paredes
tengo cerecita en 2 de las paredes del lado externo y en las otras 2 del lado interno
pero como esta mal hecho, nos esta obligando a hacerla del lado de afuera, por que se filtra humedad cuando diluvia
ya barnice todo el techo a compresor, por que a pincel era una tortura china, tarde alrededor de 3 dias y casi una intoxicacion jajaja
creo que eso es maso menos todo... aca te dejo unas fotos a ver si te gusta como esta quedando