¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿ en el foro ¿Cómo hago?.
Lo de Tango102 no está muy lejos de los costos que hoy en día se ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    leogitimo escribió el 08/05/2008 a las 01:28 hs.

#1 [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: costos ''¿¿¿¿

Lo de Tango102 no está muy lejos de los costos que hoy en día se manejan. Siempre y cuando hablemos de lo que la gente común utiliza que son albañiles,plomeros,etc (por recomendación de algun amigo o familiar) y no encarga la obra a un estudio de arquitectura que te cobra en los honorarios hasta el saludo.
    Por supuesto que el conocimiento debe pagarse, pero al menos yo, prefiero controlar lo que me hace el albañil de la esquina de casa que duplicar el costo de la obra.
    Yo construí mi casa desde los cimientos,con la ayuda de mi suegro, amigos y cuñados. Solo dí para hacer el techo de tejas, la perforación del agua y el pozo negro (vivo en pcia de Bs As).-
    Muchas de las cosas las compré en una compra-venta (algunas ventanas, los frentes de placard, lamparas de exterior, juegos de jardín para los chicos) Las restauré yo, las pinté y coloqué.
    Lo importante es hacer bien la estructura. Las paredes pueden ser hasta de cartón ( aunque no lo recomiendo!!) y si no te quedó bien "a plomo" se arregla con revoque o revestimiento.
    Y sigo haciendo cosas ( Uno nunca termina su casa!!!!) siempre encontrás algo para modificar, mejorar o cambiar de lugar.
    Al menos así, muy de a poco, pude tener mi techo. Con mi sra, lo que separábamos del sueldo mes a mes, era para cemento, ladrillos o para pagar el acopio en un corralón amigo.
    Al menos a mi me resultó mejor así , ya que cuando nos poníamos a juntar plata, siempre aparecía algun gasto imprevisto y....chau plata para construir.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: costos ''¿¿¿¿

tal cual, con ganas cualquier cosa se puede hacer, aparte contratar a un arquitecto no te exime de que tengas que modificar, mejorar o cambiar de lugar... por lo menos asi me pasa en las obras donde tengo que hacer los cableados "donde los que saben" siempre terminan modificando algo por que no sirve o por el motivo que fuera... por suerte yo solo paso cables.. sino seria un grano en el oj... te jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: costos ''¿¿¿¿

Hola TANGO 102, como estas, como esta ese proyecto ya te instalaste? Yo acá en rosario viendo y ultimando detalles para arrancar el proyecto, estoy de corralón en corralón viendo el precio de os materiales y respecto a lo que me comentaste estas muy acertado, gracias por esos datos, me sirvieron mucho como referencia, lo de las paredes ya lo tengo resuelto respecto a os materiales... pero cuando fui a ver por las maderas del techo se me presento una duda, me ofrecen 2 opciones una: multilaminado y otra el virapita, pero en algunos lugares me dicen que el segundo es mejor que el primero y en otros me comentan que el virapita se arquea con el tiempo... y respecto a las medidas me dijeron de 3 x 6 pulgadas y otros me dicen que use de 2 x 6 pulgadas, .... los tirantes que yo preciso son de 4 metros de largo, te cuento que mi techo a diferencia del tuyo será de chapa trapezoidal, me gustaría, si no te incomoda que me des tu opinión respecto al techo y si me podes comentar que madera estas usando ,,

Desde ya te lo agradezco, espero que siga bien tu proyecto y llegues para cuando venga el nene, (... ya debe estar por llegar) un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: costos ''¿¿¿¿

leo, mira yo para los tirantes que sostienen el techo, pusimos si mal no recuerdo 2 x 6 pulgadas, con tirantes de 4 metros, un total de 8 metros de largo, cortados en angulo, y ahora se necesita hacer una reforma por que el webon del techista puso el corte en el aire y no arriba de la columna, asi que ahora tengo que ponerle dos chapas de 3 mm con 4 varillas roscadas, por que esta torneando, nada serio, pero me va a dejar mas tranquilo...

tambien tene en cuenta que yo puse techo de teja y a diferencia al de chapa el peso es muy superior, si es de chapa, no creo que te haga diferencia cualquiera de los 2 tirantes,
    creo que en casa, tenemos puesta virapita, lo acabo de buscar en internet y el color es muy semejante, lo importante de toda madera maciza es que este bien acentada, sino una vez puesta, puede de que empiece a tornearse y moverse milimetricamente, como lo que me esta pasando a mi ahora...

a mi toda lo que sea madera tipo laminada no me gusta, prefiero una buena madera maciza, le tengo mas confianza al aguante, y te digo que el techo de tejas pesa demasiado, pensa que casi una persona no puede levantar 1 m2 solo y yo ahora estoy teniendo alrededor de los 70 m2 en todo el techo, el peso de la teja que tengo puesta ahora es aproximadamente de:
    43.80 kg x m2
    algo de 3180kg totales.. ahi notaras la diferencia que si le pones lo mismo que yo para sostener un techo de chapa va a estar mas que comodo, de hecho te va a pesar mas la madera que el techo, y si la estructura esta bien hecha va a ser eterno...

por mi lado la casa ya casi voy terminando, salvo por algunos inconvenientes menores, se revento un caño de agua dentro de la pared ya rebocada, pero bueno son cosas que pasan, asi que el plomero tiene que ir a arregarlo antes de que le haga una operacion dental gratis, lo demas va todo bien, y el embarazo a punto de terminarse, asi que me la paso del laburo en la casa laburando, hace 4 findes que vengo trabajando sin parar incluyendo los miercoles y algunas noches en la semana
    ya tengo hecho:
    paredes reboque grueso y fino
    pisos, contrapiso y carpeta, con ceramicos y porchelanato puesto
    escale al altillo
    electricidad, con toma a tierra 3 termicas y un disyuntor
    baño terminado por completo (salvo el caño roto)
    todas las aberturas, se agrego a ultimo momento una ventana en al baño

me falta, lijar paredes, enduir y pintar cosa que no voy a llegar ni en pedo, asi que voy a pintar con cal asi de paso se secan mejor las paredes

tengo cerecita en 2 de las paredes del lado externo y en las otras 2 del lado interno
    pero como esta mal hecho, nos esta obligando a hacerla del lado de afuera, por que se filtra humedad cuando diluvia

ya barnice todo el techo a compresor, por que a pincel era una tortura china, tarde alrededor de 3 dias y casi una intoxicacion jajaja

creo que eso es maso menos todo... aca te dejo unas fotos a ver si te gusta como esta quedando
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg P1071933.JPG (79.1 KB, 56 vistas)
    Tipo de archivo: jpg P1091943.JPG (76.8 KB, 54 vistas)
    Tipo de archivo: jpg P1302115.JPG (66.0 KB, 55 vistas)
    Tipo de archivo: jpg P1302120.JPG (81.4 KB, 59 vistas)
    Tipo de archivo: jpg P1302130.JPG (97.0 KB, 55 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: costos ''¿¿¿¿

Gente... luego de leer en detalle todas las opiñones del tema paso a dar mi idea...

sin animo de ofender a los arquitectos que son un mal necesario y se jactan de tener en cuenta muchos detalles...:

fui a ver muchos duplex a estrenar, que obviamente fueron realizados por arquitectos.... y voy a contar cosas que encontre....

un duplex amplio adentro de un edificio de duplex...
    *UNA COLUMNA EN MEDIO DE UN BAÑO!
    *EL BAJO MESADA ESTABA A NIVEL DEL PISO, ES MAS EL PISO DEL BAJO MESADA ERA LA CONTINUACION DEL PISO, LAS PUERTAS ROZABAN EL PISO Y SI NO TENIA LA CAIDA BIEN HECHA, EL LIQUIDO PASARIA Y ARIA UN DESASTRE.
    *NO TENIA GAS... OSEA TODOS LOS ARTEFACTOS DEBEN SER ELECTRICOS SI O SI.
    *EL PATIO DEL MISMO DABA AL PATIO DEL VECINO Y ESTABA SEPARADO POR UNA PARED MEDIANERA DE 30cms.. SI, LEVANTAS EL PIE Y PASAS AL PATIO DEL VECINO.
    *EL BAÑO TREMENDA VENTANA AL PATIO, QUE TAMBIEN VE EL VECINO!!!! Y POR ENDE UNO VEL AL DEL VECINO....
    esta propiedad esta en almagro pedian en su momento 130U$S y sin cochera!
    DONDE tuvo sentido comun el arquitecto?????

otro caso similar, en coghlan, un edificio mitad nuevo mitad reciclado a nuevo.
    quedaban los duplex chiquitos:
    *las habitaciones ninguna era cuadrada ni mucho menos rectangular.
    *la habitacion matrimonial apenas entraba la cama de 1.4 y no entraban las mesitas de luz.
    *el placard para la pareja tenia 1,2 de ancho.
    *tenia una viga de hierro doble T a 1.9m asi que la tenias al raz de la cabeza.

otro mas en coghlan, un complejo de duplex 150 metros o algo asi.
    duplex de 160 U$S donde son 10 duplex aprox y 4 cocheras, este obviamente no tenia cochera!
    *tenia termotanque... en el descanso de la escalera que va a las habitaciones habia un nicho con el termo!.
    *habitaciones amplias, grandes, pero con dos bocas de electricidad... osea... no podes poner la tele, el aire, mesa de luz adicional etc.
    *eso si los tiros balanceados te quedarian a 30 centimetros de la cabeza si pones la cama donde deberia ir... no podes poner mesa de luz!...

Este fue un breve resumen de lo que vi... y que si uno sale a recorer propiedades a estrenar esta repleto de estas cosas.

obviamente AGUANTE la gente que se arriesga construir y dirigir sus proyectos!
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: costos ''¿¿¿¿

.....jejeje.
    Las cosas que hay que leer a veces
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: costos ''¿¿¿¿

y las que hay que ver??? pagar y luego sufrir??? jejejeje....
    o mejor dicho..... BUAHHHHHHHHHHHHHHH
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: costos ''¿¿¿¿

.....jejeje, asi es!
    Salutes.

Originalmente publicado por juanjito01 Ver mensaje
    y las que hay que ver??? pagar y luego sufrir??? jejejeje....
    o mejor dicho..... BUAHHHHHHHHHHHHHHH
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: costos ''¿¿¿¿

Hola primero quiero agradecer a TANGO 102 por la información y por los datos que me esta facilitando y me alegra saber que pudo lograr hacer su casa, sin precisar de intermedios fastidiosos que solo saben hacer dibujitos sobre planos y que en la practica logran aberraciones como las que comentaba juanjito 01

Por otro lado trabajando en obra me canse de ver arquitectos más preocupados por el color del cielo raso que por la sección de cable que se estaba atizando. Son increíblemente irrealistas y fantasiosos, sobre todo cuando encaran los proyectos como si fuera utilisima

Romesin, como arquitecto novato es muy buen vendedor….. si yo fuera arquitecto también tendría ganas de que me paguen hasta para hacer un banco en una plaza….
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: costos ''¿¿¿¿

Si asi fuera mi querido, no estaria en el foro colaborando con los demas.
    Ademas, trabajo en una reparticion del estado, en un proyecto social y nosotros NO cobramos por las consultas, por lo tanto esas palabras las doblas de a una y las guardas donde ya sabes.
    Si vos cobras, o a vos te cobran por todo, es tu problema, no el mio.

Yo estudie en una universidad publica, gratis, sin poner un peso.....colaborar en foros es una manera de agradecer.

Lamento que personas como vos, siempre tengan palabras tan desagradables hacias los arquitectos por experiencias desagradables.
    Buenas noches.

Originalmente publicado por leogitimo Ver mensaje
    Romesin, como arquitecto novato es muy buen vendedor….. si yo fuera arquitecto también tendría ganas de que me paguen hasta para hacer un banco en una plaza….
    Además vos leogitimo, fueras lo que fueras, con esa actitud, te cagarías de hambre.....
    Que la vida te garúe finito che.....
    Editado por [Romesín] - 29.07.2008 09:34 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 5254 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB