¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿ en el foro ¿Cómo hago?.
Romesin... nadie dice que vos seas un chanta como profesional, creo que se generaliza hablando ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    leogitimo escribió hace 2 años

#1 [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: costos ''¿¿¿¿

Romesin... nadie dice que vos seas un chanta como profesional, creo que se generaliza hablando de una profesion que esta muy bastardeada como quiza lo es la tuya. Obviamente vos estas aca con muy buena onda y dando consejos que mucha gente lee atentamente y los pone en practica eso es mas que agradecido.
    Aveces lo que cuesta es cuando hay una persona que con buena voluntad intenta hacer algun pequeño proyecto y salen todos a dar como consejo: "llama a un idoneo", "eso no es para cualuiera", "llama a un matriculado".
    Cuando obviamente hay que ayudar desde el lado didactico de como encarar las cosas... ayudar a un aventurero que quiso hacer su techo en este caso a que a su manera lo haga de la mejor forma posible, ayudarlo a construir y no dedicarse a hablar de lo mal que esta haciendo algo y que en dos meses se le va a caer el techo en la cabeza.
    Tus consejos son leidos atentamente al menos por mi. y cuando hago comentarios de las cosas que veo no son palos para vos.. es impotencia de ver muchas animaladas y que lamentablemente son moneda corriente hoy en dia.

Saludos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: costos ''¿¿¿¿

Bueno, los que vivimos en Argentina sabemos que TODAS las profesiones están desvirtuadas, pero no por eso vamos a salir a despotricar en contra de ellos, si algunos solo son el resultado de la sociedad en la cual vivimos y de las instituciones que tenemos.

Y no es la primera vez que se mandan contra los arquitectos en este foro, mirense un poco uds. y la manera que actúan en la sociedad, y dejen a los demás hacer su vida, porque aquí nadie busca sacarles ventaja ni hacer negocios, así que no colguemos etiquetas que no son, paremos la verborrea que nos caracteriza.

Vinimos al foro a participar, al menos, y eso pienso seguir haciendo yo.

Saludos Juanjito, buenos días.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: costos ''¿¿¿¿

Que bueno Romesin que no te afecten las opiniones de los demas, y que sigas participando en el foro, siempre es bueno leer gente que informa, ayuda y da una mano, asi como tambien lo esta haciendo tango y los chicos que aportaron informacion. Sigan asi y oidos sordos a opiniones que no hacen bien.

Un saludo!

PD: No se pelien
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: costos ''¿¿¿¿

Asperezas limadas... era aclarar las cosas para no dar mas vultas sobre la lucha arquitectos vs civiles!

Sigamos adelante con los buenos consejos!!!!

saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: costos ''¿¿¿¿

Si fuera lucha, sería una lucha desigual
    Saludos gente!
    Sigamos.....
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: costos ''¿¿¿¿

hola a todos ya q hay unas cuantas personas que saber por aca les dejo mi proyecto......... que por fin llegue a buen puerto o eso creo..... ya que veo q tambien estan el tema alguien tiene idea de cuanto puede costar presentar los papeles en la municipalidad?!?!?! y antes de q me lo digo el arquitecto pueden tener una idea de cuanto pueden estar cobrando por levantar cimiento, paredes y la losa(la comun con vigetas creo que es) asi voy ya medio tranquilo y no me muero cuando me lo diga jajajaj gracias
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif escanear0001.GIF (277.5 KB, 48 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: costos ''¿¿¿¿

Originalmente publicado por [Romesín] Ver mensaje
    Bueno, los que vivimos en Argentina sabemos que TODAS las profesiones están desvirtuadas, pero no por eso vamos a salir a despotricar en contra de ellos, si algunos solo son el resultado de la sociedad en la cual vivimos y de las instituciones que tenemos.

Y no es la primera vez que se mandan contra los arquitectos en este foro, mirense un poco uds. y la manera que actúan en la sociedad, y dejen a los demás hacer su vida, porque aquí nadie busca sacarles ventaja ni hacer negocios, así que no colguemos etiquetas que no son, paremos la verborrea que nos caracteriza.

Vinimos al foro a participar, al menos, y eso pienso seguir haciendo yo.

Saludos Juanjito, buenos días.

Hola te puedo hacer una pregunta, ya que estas en el tema de costos. Tengo que hacer el piso para que sirva de base a un depósito de jardín. Aproximadamente cuanto esta el metro cuadrado? Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: costos ''¿¿¿¿

Alguien sabe cual es el costo de mano de obra del metro para cavar cimientos y para llenarlos, ya que el albañil me paso $ 65 el metro pero quiere cobrar $ 30 el metro para cavar y me parece un disparate.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #49 Siempre mejor con un arquitecto, nada de albañiles y otros chapuseros!!1

Debe el estado proveer los servicios de un arquitecto para atender los requerimientos habitacionales?
    Me parece que deberíamos generar la conciencia que así como cuando se trata de un tema de seguridad, es imposible dejar de pensar en el Estado, tanto como con la salud, y la educación, en la arquitectura debería ser igual.
    Que pasaría si se pudiera planificar lo que hoy son las villas miserias, donde no puede entrar un camión para recolectar la basura, un carro de bomberos, y los servicios casi no existen.
    Esto puede bien manejarse a nivel municipal, pero creo con ayuda del Estado.
    También deberíamos nosotros los arquitectos colaborar como lo hace un médico en un hospital, donde cualquiera pueda concurrir para solicitar los servicios profesionales y se le asesore para solucionar los problemas habitacionales o bien encarar una tarea menor.
    Es decir desde la planificación de un barrio hasta la ampliación de la casita.
    Cuántas veces escuchamos que gente de pocos recursos está construyendo por su cuenta una habitación, aconsejado en lo referente a estructura, y forma de construir, por alguien que alguna vez tuvo una cuchara en sus manos, en vez de recibir un asesoramiento profesional.
    Es así que muchas veces resuelven construcciones sin considerar muchos factores, desde la resistencia del suelo hasta las correspondientes aislaciones térmicas e hidrófugas, y aparecen los problemas que muchas veces son imposibles de solucionar.
    Ya saliendo del Estado, y a un nivel socioeconómico muy superior, notamos que, por ejemplo, cuando tienen un problema de salud, acuden a un médico, a un dentista, y seguro no lo hacen con un enfermero. Entonces ¿por qué, me pregunto, cuando tienen que encarar aunque fuera una tarea menor de obra, como una ampliación, remodelación de baños y cocina, muchas veces recurren o bien a un albañil, o bien al vendedor de la casa de revestimientos o sanitarios?
    Ejemplos en estos casos abundan:
    A diario recibo consultas por pisos en PB mal resueltos donde tienen permanentemente humedad por condensación, parrillas mal resueltas, colocaciones de termotanques que no alcanzan a calentar agua para un hidromasaje, techos sin la aislación correspondiente, humedades por condensación en paredes o mala ventilación, y podria seguir una lista interminable
    En otros casos porque piden presupuesto a un albañil o plomero, sin consultar al arquitecto, para hacer una remodelación de un baño o cocina, y terminan gastando un dineral por mal asesoramiento. He comprobado más de una vez, que el costo pagado por una tarea, supera el que hubiera pasado, y con resoluciones carentes de resolución tanto practica como económica.
    Es un problema de cultura y también parte de la culpa nuestra, los arquitectos, por no brindar ese servicio.
    Creo que todavía hay un campo de acción muy grande para los arquitectos, y dependerá de nosotros para que nos requieran ante el menor inconveniente, tal como lo hacen con otros profesionales.
    Como siempre les digo…mejor con un arquitecto
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: costos ''¿¿¿¿

hola, en parte es por no consultar con un arquitecto, pero el myor error es por contratar mano de obra irresponsable o sin experiencia, que no pueden acesorar ni acerca del trabajo que dicen poder hacer.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 5235 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB