¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿ en el foro ¿Cómo hago?.
hola a todos soy un argentino mas en busca de mi vivienda propia (). como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [CONSTRUCCIONES] costos ''¿¿¿¿
    hola a todos soy un argentino mas en busca de mi vivienda propia (). como tantos el suño de comprar algo medianamente desente en mi ciudad (rosario) es solo y nada mas que un sueño. Pero como estoy seguo que detras de cada crisis existen oportunidades,a mi me toca, tratar de encontrar una buelta de tuerca a lo que es vivienda. de esta manera junto a mi novia decidimos encarar la construccion de una casa. mis inquietudes respeto al tema, en parte las encuentro evacuadas en otros temas de compañeros que ya han escrito.

vasicamente la cuestion es respecto a costos. y les paso a explicar:
    la vivienda la construiremos sobre una terraza que esta perfectamente preparada para soporta otra estrucura, es mas tiene una escalera que va desde el frenhte de la casa hasta la terraza sin tener que pasar por el interior de la casa de pb.
    Lo que mas o menos tenemos en mente es una casa de 50mts cuadrados con paredes de ladrillos semi vistos y techo de madera y chapa (con su corespondiente aislacion) Po r otrpo lado planteamos un par de etapas de tal forma de poder hacer primero las paredes, techo, colocacion de aberturas, servicos, para que sea havitabel. Luego en una segunda colocar todo lo que sea revestimiento, de acuerdo a lo que el tiempo y los costos dicten

como ya mencione antes, etoy en la ciudad de Rosario.

Les agradeceria muchisimo la info y depues a medidad que este construyendo segire olestando (jeje) gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: costos ''¿¿¿¿

Te dejo para que tengas material de lectura y consulta son un par de manuales

http://www.taringa.net/posts/info/11...uy-bueno).html

Bajalo y tiene como calcular los costos para las paredes y materiales, te haces una lista y te vas al corralon a preguntar.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: costos ''¿¿¿¿

Gracias Rosarino Por La Data
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: costos ''¿¿¿¿

leogitimo, acabo de leer tu post, y curiosamente tenes en mente de emprender el mismo objetivo que yo ya voy menos de 2 años, te cuento maso menos el proceso que hicimos para empezar a construir

una terraza para poder construir alrededor de los 60mts cuadrados, yo tenia unas 7 lucas guardadas, y con eso empezamos con las paredes y diseño de dormitorios baño, livin/cocina/comedor,las paredes con el diseño de las aberturas, encadenado y para techo a 2 aguas, salio alrededor de los 10 mil pesos con mano de obra y materiales...
    el ladrillo hueco que pusimos fue uno de los mas grandes de 9 agujeros, costo alrededor de 1,70 c/u bolsa de cemento alrededor de los 25 pesos, 14 la de cal (no me acuerdo las cantidades)

paso soguiente fue poner techo, pusimos techo de tejas, las tejas costaron alrededor de los 4 mil pesos unos 74 mts cuadrados, pusimos rojas y verdes, las verdes estaban alrededor de los 5 pesos cada una y las rojas alrededor de los 4 pesos cada una...

la mano de obra fue de 3 mil pesos, entre madera y techo alrededor de los 12 mil pesos..

luego pusimos las aberturas correspondientes

2 puertas ventanas de 2 x 1,5 una ventana de 1 x 1 2 ventanas de 1 x 1,5, una puerta de entrada de aluminio con poliuretano, sin pintar (salia mas barata, alrededor de los 500 pesos)
    2 puertas, y una puerta corrediza para el baño, las aberturas salieron alrededor de los 2700 pesos
    la colocacion fue algo de 1200 pesos, entre 100 a 300 pesos cada abertura..

paso seguido, fue la colocacion de caños de termofusion y gas de termofusion, los materiales costaron alrededor de los 3 mil pesos, la mano de obra otros 3500 mangos..

los materiales fueron convencionales, salvo 1 detalle en particular, tuvimos que comprar una bomba de presion para aumentar la presion del agua en la casa por que pusimos el tanque dentro de la casa en un altillo que me construi para mi taller informatico la bomba costo 700 mangos, se hizo por el simple motivo de que el tanque es mejor tenerlo cerca que arriba del techo, y es mas facil de reparar y revisar.. sin contar que constuir conlumnas en techo de teja era complicaod y mucho mas caro...

ahora los albaniles estan haciendo el revoque grueso, fino, contrapiso y carpeta y arreglando las cagadas del plomero y el techista... la mano de obra SOLO M.O. esta costando alrededor de 9 lucas... (tambien incluye la colocacion de pisos y revestimientos)

compramos la griferia LIBBY de fv para el baño 1200 pesos
    compramos los accesorios, inodoro, videt y vanitory en unos 1500 pesos
    compramos un hidromasaje en 1200 mangos

los ceramicos para el baño alrededor de 22 metros cuadrados las paredes nada mas unos 600 pesos
    el piso unos 200 pesos...

para el livin cocina comedor y un pasillo compramos porcelanatto de 60x60 con un costo de 2 mil pesos

compramos la mesada con bacha en 1300 pesos modelo "san felipe" si mal no recuerdo el nombre del granito... una buena solucion fue hacer unas cuantas arcadas para ahorrarnos puertas y tener mas espacio..

tambien compramos los pisos para los 2 dormitorios que en total son 21 mts cuadrados, con un coste de 700 pesos, un piso medio berreta pero lindo al fin...

bueno, a grandes escalas, esto lo empezamos hace 1 año y medio, con un capital iniciald e 7 mil pesos... un gran tiempo sin hacer nada para ahorrar para el techo...

los gastos a gran escala maso menos fueron asi

10 mil para las paredes
    14 mil para el techo
    7 mil para los caños de agua y gas (con tanque y bomba de presion)
    9 mil en revoques piso y colocacion de ceramicos

maso menos unos 40 mil gastados, sin contar las cagadas del techista que salieron un poco mas caras por hacer las cosas mal, y el plomero que compro tantas cosas que nos mareo con los numeros y los materiales, asi que suponemos que nos cago 1 luca o un poco mas....

es el dia de hoy, que pedimos dos creditos, uno de 14 mil y otro de 12 mil, los cuales ya los gastamos casi todos...

eso son maso menos los numeros, nuestra idea fue poder hacer lo maximo posible ya que estamos esperando un hijo, al dia de hoy, nos quedan 3 meses para terminar todo.. parace que llegamos, no como quisieramos, pero adelantamos mucho con los creditos...

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: costos ''¿¿¿¿

tango102. estoy re agradecido, gracias por la informacion, con tus datos y algunas ideas, puedo llegar a tener nocion de lo que boy a tener que invertir, si vien se que dia dia todo varia, pero a grandes rasgos es lo que estaba buscando. me alegro que allas podido realizar tu sueño y que a lo estes terminando y proximo a disfrutar, asi como tambien te felicito por lo de tu futuro hijo. saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: costos ''¿¿¿¿

gracias che, la verdad que estamos ansiosos por estos tiempos, son muchas cosas ejejeje

si necesitas avisame y si queres te pasamos algunas ideas, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: costos ''¿¿¿¿

Para algo de buena calidad, calcula unos $1400/1500 por m2. y lo estoy tirando muy para abajo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: costos ''¿¿¿¿

no me parece acorde esa relacion... esa cuenta me daria alrededor de 80 lucas.. y recien vamos por las 50 y casi terminando... eso es por obra terminada y lista para comprar en X zona
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: costos ''¿¿¿¿

No se que precios se manejan en rosario, yo soy de buenos aires y soy arquitecto, asi que se perfectamente los precios que te estoy diciendo. Para una construccion desde 0 (no en una terraza) estamos hablando de casi $1900/m2 , lo tuyo solo resta las bases practicamente.
    Pagando las sumas regaladas de mano de obra que mencionas en algunos rubros, se baja bastante, tambien usando los ladrillos que usaste, que no son los que deberian, igual fue una opinion mia, tampoco se como influye hacer una obra de 3 meses en 2 años.
    Tambien hable de una construccion de buena calidad, no tengo idea que clase de construccion estaras haciendo, no es para criticarte.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: costos ''¿¿¿¿

si queres despues te pongo fotos de la construccion, mas alla de las paredes, el encadenado mas los simientos de abajo, hacen a la fortaleza de una construccion mas que las paredes, obvio que no es lo mismo ladrillo hueco que masiso, pero convengamos que las grandes estructuras no se sostienen principalmente por sus paredes... o me equivoco?

los precios y mano de obra, es cuestion de buscar y hacer negocios, es mas marketin que otra coas, mas alla de los precios de mercado, aunque no siempre sale como uno espera.. lo bueno es siempre tener las herramientas para poder repararlo de alguna u otra manera y que quede bien...

y volviendo a tema de precios, 1900m2 es demasiado... y va mas alla de tener o no los simientos, por lo menos en este caso, como habia dicho antes, nosotros estamos alrededor de los 50 mil pesos gastados, y eso me daria un gasto de 81 mil pesos... digamos que los simientos para 54m2 con 30 mil restantes es un poco mucho no? y eso que la cuenta la hice con el precio de 1500m2 si lo hago con 1900 se iria mucho mas, exactamente 102600 pesos... insisto, ese es el precio de venta de una vivienda ya hecha, eso vale una casa aca en quilmes, en capital por ejemplo palermo el precio es el mismo pero en dolares... en nuestro caso, recien vamos en la mitad de ese precio, digamos que el de construccion esta alrededor de los 900m2. teniendo en cuenta, porcelanatto 1ra, griferia FV, ferrum, scop, y materiales de marcas buenas pero comunes, como klaucol que para porcelanato sale 60 mangos y el "generico" 15 pesos..

quizas a vos te "sale" mas caro por que los arquitectos ganan por la mano de obra de los albaniles y obra terminada como un especie de IVA y no por lo que realmente salen las cosas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 5236 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB