aprender nudos para tapices

• 1
      • 09/05/08
    #1 aprender nudos para tapices
    quiero aprender los nudos como para hacer pequeños tapices. Agradezco si me pueden enviar muestras
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 17946 Visitas

• 202
      • 10/04/08
    13/05/2008
    #2 Re: aprender nudos para tapices

Hola nellu, A ver si esto te sirve.
    Registrarse Inicia sesión
    Suerte.

• 246
      • 09/06/07
    • Senior Member
    18/05/2008
    #3 Re: aprender nudos para tapices
    Cita Escrito por nellu Ver mensaje
    quiero aprender los nudos como para hacer pequeños tapices. Agradezco si me pueden enviar muestras
    HOLA.............. PARA HACER TAPICES TENES UNA GRAN VARIEDAD DE MATERIALES POR LO TANTO MUCHOS FORMAS DE HACERLOS

PODES HACERLOS EN ARPILLERA.....CANABA......TELA AHIDA..... ACROCEL....SOBRE URDIEMBRE DE TELAR...... ETC.

SOBRE ARPILLERA PODES HACER CON LA FAMOSA AHUJA VELOZ.....SE ENBRA COMO INDICA EL FOLLETO Y SIMPREMENTE SE CLABA EN LA APILLERA SUJETANDO LA LANA CON LA OTRA MANO POR EL DERECHO DEL TAPIZ LA PRACTICA TE DA EL ALTO DEL RULO .UNA VEZ TERMINARO EL DIBUJO QUE HAGAS SE PASA PLASTICOLA SE DEJA SECAR Y SE RECORTAN LOS RULOS DEL DERECHO DEJANDOLOS DEL ALTO DESEADO.

CANABA.......TENES DE MI CONOCIMIENTO TRES PUNTOS PUNTO CRUZ.....SE HACE SIGUIENDO LOS HILOS DE LA TELA PEQUEÑAS CRUCESITAS DE UN CUADRITO O DE 2 X2.....

EL OTRO ES EL PETTY PUA, NO SE ESCRIBE ASI , ES COMO LA MITAD DEL PUNTO CRUZ ,PUNTADAS LADEADAS TODAS PARA UN MISMO LADO TAMBIEN DE UNO O DOS HILERAS CON ESTA TECNICA SE HACEN VERDADEROS CUADROS

PUSNO ESMIRNA QUE SON LOS NUDOS ....SE PASAN DOS LANAS DOBLADAS POR LA MITAD POR ENTRE LOS AHUJEROS DE LA TELA FORMADOS POR LA TRAMA DE LA MISMA Y SE PASAN LAS PUNTAS POR EL ARCO QUE SE FORMA LA DOBLAR LA LANA Y SE TIRA CON FUERZA QUE HASI FORMADO EL NUDO ALONDRA . PARA DAR TERMINACION SE DA ALGUN PEGAMENTO DEL REVES Y LUEGO SE RECORTA POR EL DERECHO.

e
    EN ACROCEL SE HACE EL BORDADO CHINO TUBO UN GRAN AUJE HACE UNOS AÑOS Y AHORA ESTA OTRA VEZ DE MODA.....SE CONFECCIONA CON HIJOS Y AHUJA ESPECIAL Y LO IDEAL ES QUE TE LO ENSEÑEN

Y BUENO EL ULTIMO ES EL DE TELAR SE ENTRETEJE CON DISTINTOS OBILLOS DE LANA Y TEXTURAS Y SON LOS TIPICOS TAPICES NORTEÑOS ESTOS TAMBIEN NECESITAN UNA GUIA PERSONALIZADA. BUENO ESPERO TE SIRVA UN BESOTE....
IR ARRIBA