-
Ando medio perdido entre las diferentes opciones a la hora de comprar estufas electricas:
* Convector
* Caloventor
* Estufa Halogena
* Estufa Infrarroja
* Radiador
* Panel de Mica
Alguno me explicaria las diferencias y cual conviene ??
Y de paso, que tal los aire acondicionados Frio/Calor para calefaccionar ? Conviene todo junto ? Es mas economico ? O conviene por separado ??
Bue, eso nomas.
Gracias.
Lucas. -
* Convector.... no recuerdo
* Caloventor... secador de pelo grande!! jaja... esta bueno para calentar rapido, mueve el aire, es chiquito, barato, divertido
* Estufa Halogena... tengo una, es una Lampara!!! es eso... una lampara... calienta por radiacion, esta buena cuando venis muerto de frio, te paras en frente y te calienta como el sol... pero de noche no te deja dormir por como alumbra.
* Estufa Infrarroja... no recuerdo como es.
* Radiador... Esta bueno cuando es calefaccion centralizada, caldera, cañerias de agua caliente... pero electrico no me da confianza, no lo compraria.
* Panel de Mica... ¿lo que?... ni idea.
Eso es lo que se de estufas electricas.
Aire acondicionado frio calor... solo lo compraria si no se puede usar calefactor de tiro balanceado... y creo que muchas estufas electricas convienen mas.
Lo unico que le veo de bueno es que ocupa menos lugar que dos aparatos, y es mas seguro para los chicos porque esta mas alto... pero en consumo, siempre mejor el gas natural, y las estufas electricas comunes tienen igual o mayor rendimiento.
Saludos. -
Hola, a la hora de hablar del consumo tene en cuento que cualquier estufa electrica consume mucho, yo te recomendaria un tiro balaceado a gas, son mas economicos (si hablamos de consumo).
completando lo que te dijo ferhf78 los paneles de mica hace de cuenta que es una piedra que se calienta y trasmite calor, tipo sauna sin vapor, lo bueno de esto es que vienen en muchos modelos y son muy decorativos, nada mas.
La estufa halogena a la hora de dormir te deja ciego, descartala.
El caloventor esta bueno tiene una resistencia y un ventilador, pero el problema es que las resistencia consumen mucho y por mas que este la habitación calentita este aparato no corta, sigue generando calor y mas calor y gastando mas y mas.
Con respecto al radiador los mejores son los de aceite, son buenos ya que generan mucho calor y tienen un corte, o sea calienta el aceite hasta cierta temperatura y luego corta solo, despues empieza el proceso otra vez, pueden calentar una habitacion tranquilamente, no consumen tanto ya que una vez que calienta el aceite este aguanta mucho con esa temperatura.
Tene en cuenta para que lo vas a usar, las estufas electricas tipo halogenas o paneles de mica no son muy buenas para una habitación media grande, para eso te conviene un caloentor o un radiador.
Los aires acondicionados funcionan parecidos al caloventor pero con corte algunos y otros tienen un sistema especial pero son mas caros, muchos mas caros.
Conclusion, te recomiendo algo que tenga un termostato (para que corte y no gastes tanto), fijate en la caja dice la potencia en de cada aparato a mas potencia mas consumo. Lo bueno del aire es que lo usas en verano o invierno y si podes comprar uno bueno hasta te va cambiando el aire, lo cual es muy bueno, lo malo del aire es que sirve para una sola habitación y que son mas caros que los otros sistemas.
Espero que te sirva esto. -
Hola Lucas. No aclaste qué uso le vas a dar a la estufa. No es lo mismo un taller, un baño que un dormitorio.
Yo en mi baño tengo una halógena, que como dijeron más arriba es un reflector muy grande y potente. Tiene la gran gran ventaja que caliente apenas la prendés. Para un frio baño a las 6 de la mañana viene joya.
-
Bueno, gracias por las respuestas.
El uso que se le daria es para una habitacion mediana.
Yo no soy de sufrir el frio, la idea es solo que la pieza no esta helada, je.
La halogena por lo que dicen ya la descarto, no quiero dormir con una luz prendida, jeje.
Los radiadores me han dicho que ya no viene mas.
Asi que estoy entre un caloventor y un panel de mica. Estos ultimos serian como un plancha gigante no ??
Y un aire acondicinado preguntaba porque tengo la plata ahorrada para comprarme uno y estaba viendo si me conviene un frio/calor o comprar por separado aire y estufa. Lo que estaba pensando es que de comprarlo por separado, si se quemara la estufa en el peor de los casos la tiro, pero si se quema la parte de calor del aire, si o si tengo que pagar un service...
La unica ventaja entonces seria el termostato que corta al llegar a cierta temperatura ??
Aclaro que no tengo gas natural en casa, sino, ni consideraria las estufas electricas, je. -
Para que el aire acondicionado funcione en calor, lo que hacen es ponerle una valvula que invierte las cañerias, entonces el calor entra a la casa, en vez de salir como lo hace cuando enfria.
Si se rompre, se rompe para frio y para calor...
Vi en un catalogo que ahora vienen unos calefactores, tipo caloventor, pero con forma de aire acondicionado split... para colgar en la pared, es una novedad, estaria para verlos bien como son, a lo mejor estan buenos... y son economicos.
Saludos -
Ahhh, o sea que el aire al funcionar como calor tambien usa el compresor y todo lo que usa para el frio ??
En ese caso capaz que no convendria "gastar" la parte del frio en calefaccionar, ya que el aire te duraria mucho menos, y cambiarlo es muchoooo mas caro que lo que seria comprar otra estufita electrica.
mm, nose
Si, los vi. Me dijieron que no son buenos, pero son re baratos y quedan re lindos, je

2