Pintar placard de fibrofacil???

• 148
      • 23/02/06
    #1 Pintar placard de fibrofacil???

Hola gente, como estan? mi nombre es samantas y soy nueva en el foro y en esto de las manualidades! Les cuento que cuando me mude me dejaron un placard enorme de fibrofacil, que si bien es muy comodo, el color es muy feo (amarillo, parece papel madera)...

Por lo q estaba pensando en pintarlo de un color bien clarito (similar al de la pared, en lo posible el mismo ya que es 1 ambiente y me come mucho espacio hacerlo en otro color) pero no tengo ni idea de que pintura puedo usar...

la de la pared no sirve no? xq seria el color ideal jaja

espero sus consejos!

Sam

pd: tambien pense en espejarlo, el tema es q es carisimo (dado q es enorme).... tal vez averigue de ponerle 2 franjas espejadas, pero eso sera luego de pintarlo....

Tambien se aceptan sugerencias que no sea pintura (es decir, empapelado, contact, etc)... la idea es hacer algo facil y economico, dado q no se cuanto tiempo mas vamos a estar aca...

Los muebles q tenemos (3 en total: comoda, modular pequeño y mesa tv) son negros, pero se imaginan q si lo pinto de negro al monstruo me come todo el depto, por eso pensaba en ponerlo del mismo color de la pared, cosa q pase un poco desapercibido!

bueno, espero sugerencias.... y muchisimas gracias!!!!

Sam

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 31263 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    10/05/2008
    #2 Re: Pintar placard de fibrofacil???

Hola.
    Si el placard está pintado en látex para interiores o en sintético, o en algún acrílico, no le veo inconveniente en pintar sobre lo existente del color que gustes, teniendo en cuenta aquello que decías que un color oscuro absorve mucha luz y lo hace ver imponente.
    Si el fibrofácil ya está pintado, usando el mismo tipo de pintura resuelve todo el asunto.....
    Ahora si ese color amarillo es del fibrofácil en crudo -por lo amarillo-, podrías usar pintura base -que es de color blanco y sirve para que la superficie no le quite luz y brillo al color final-.

El fibrofácil es muy versátil, se puede pintar, forrar, emapelar, revestir, lo que gustes.
    Si es temporal tu estadía en el lugar, con pintarlo es suficiente, una lavada de cara no le viene mal.
    Salutes.

• 48
      • 18/09/07
    10/05/2008
    #3 Re: Pintar placard de fibrofacil???

sami:es muy posible que el placar este en crudo x eso el color amarillo .1)podes pintarlo con latex,pero se te mancha con el tiempo dode lo toques para abrirlo.2)podes pintarlo el mismo color de las parades hasiendo preparar el tono de la pared en la pintureria en sintetico,antes le podes dar una mano de fondo blanco para madera,luego lo lijas con un grano fino(220)y luego le das una primera mano diluido con thiner 360 a un 20%,lo dejas secar 24 horas le pasas una lijadita suave con la misma lija usada (220)y le das una segunda mano pura.bueno chau espero que te sirba ,serru.

• 148
      • 23/02/06
    11/05/2008
    #4 Re: Pintar placard de fibrofacil???

Hola!!! gracias por sus respuestas... ahora les voy a preguntar una burrada... con la pintura que pinte la pared, no lo puedo pintar??? dado que cuando pintamos la pared se nos mancho un poquito y el color parece q agarro....

y de paso, seria el mismo color! (y no es brilloso, es mate)

es muy de ignorante????

besos!

• 48
      • 18/09/07
    11/05/2008
    #5 Re: Pintar placard de fibrofacil???

hola sami:en realidad se puede pintar con latex (que es la pintura de la pared)nada mas que se puede manchar con el tiempo los lugares que se toca para abrirlo,sino todo bien.nos estamos comunicando cariños.

• 148
      • 23/02/06
    11/05/2008
    #6 Re: Pintar placard de fibrofacil???

Hola Serru, muchas gracias!!! y si lo pinto con esa pintura, tendria q usar la base blanca o no hace falta???

con el tema de tocarlo, la idea es ponerle unos ganchitos y manijitas, con lo cual no lo tocariamos tanto...

Gracias!!!!

sam

pd: otra preguntita (q tal vez me puedas ayudar)... la bajo mesada es de madera clarita y yo tenia idea de barnizarla con esos barnices q vienen con color ( para oscurecerla un poco y de paso proteger un poco la madera).... eso se aplica directamente??? y queda bien??? Gracias!

• 48
      • 18/09/07
    11/05/2008
    #7 Re: Pintar placard de fibrofacil???

1)si usas latex no hase falta usar fondo blanco.2)si el bajo mesada esta natural,podes lijarlo primero para sacarle la grasitud con una lija grano 100,luego lo barnizas dejandolo secar 24 horas,luego con una lija nopas grano 280 suabemente lo lijas siguiendo las betas luego pasale una segunda mano de barniz puro,no lo cargues tanto al pincel para que no se chorree y estiralo bien al barniz ,si lo queres bien brillante repeti el proceso una lijadita fina y luego barniz ,espero que te allude de algo chausito

• 148
      • 23/02/06
    12/05/2008
    #8 Re: Pintar placard de fibrofacil???

Hola Serru, con el placard me diste una noticia buenisima!!!! este fin de ya nos ponemos a pintar... eso si, conviene con rodillo o pincel??? (creo q rodillo para q quede mas uniforme)

en cuanto al bajo mesada, ese te cuento que es madera madera (tiene las betas y todo), y esta bien lisita... hace falta lijar??? yo pensaba q podia ponerle directamente el barniz con color y listo!!! (como veras no soy muy aficionada a las manualidades jeje)

besos y no te molesto mas!

• 124
      • 28/03/08
    12/05/2008
    #9 Re: Pintar placard de fibrofacil???

hola mira con la pintura de pared no tenes ningun problema lo unico es que tenes que tener cuidado con los roses.si esta la madera cruda dale una mano ,luego lijala con una lija num.150 al agua luego dos manos mas y listo placard terminado

• 246
      • 09/06/07
    • Senior Member
    13/05/2008
    #10 Re: Pintar placard de fibrofacil???

hola puedo meter mi cuchara soy fanática de los falsos acabados y he pintado varios muebles .

Primero si no queres usar una lija ....usa una trincheta a 45 grados y te saca todas las marcas de pincel o imperfecciones que pueda tener na madera del mueble de la cocina tambien lo podes labar primero con agua de limon que se vende en las pinturerias eso saca la grasa y blanquea la madera , luego podes pintar con cualquier barniz yo te recomiendo que sean al agua ras porque los Exelece que son muy lindos por los colores modernos son al agua por lo tanto no lo podes lavar.
    En cuanto al placar si podes sobre el fribrofacil en crudo darle un par de manos de barniz Excelence viene en muchos colores , azules verdes blancos y el efecto es de patina se compra en las artisticas
    si pintas con lates y no te da resultado siempre podes pasar un barniz encima o esmalte sintetico pero no podes hacer al reves .....espero te sirvan estas obsiones chau

123 Último
IR ARRIBA