Consulta, electricista matriculado

• 1,733
      • 02/11/07
    #1 Consulta, electricista matriculado

Hola, yo me recibe hace unos 8 años de tecnico electricista... pero nunca trabaje de eso... la otra vez averiguando me entere que puedo sacar la matricula sin ningun tramite especial por haberme recibido en una escuela tecnica.... mi pregunta es la siguiente

Teniendo en cuenta que ya tengo un trabajo (que nada que ver) me conviene estar de aprendiz de un electricista para acorarme de algunas cosas y aprender otra y trabajar como electricista matriculado??
    o hacer un cursito para refrescar la memoria y aprender TOOODOO lo nuevo desde que me recibi??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 25296 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    11/05/2008
    #2 Re: Consulta, electricista matriculado

agente, yo te recomendaria ver si podes encontrar algunas leyes que hayan cambiando segun las companias de electricidad que te piden nuevas cosas, un ejemplo medio boludo, hace algunos años atras no era obligatorio el uso de la tierra en una instalacion hogareña, cosa que hoy en dia si lo es.. asi mismo como el uso del diyuntor cosa que antes tampoco lo era... no creo que necesites matarte haciendo otro curso, fijate de poder buscar las ultimas normas de instalacion y tramitar tu licencia como corresponde, hay algunas pequeñas cosas que fueron cambiando...

si tu metodo de estar como ayudante te acelera el tramite de aprendizaje, hacelo, yo buscaria la menra mas optima y rapida para obtener el conocimiento adecuado para poder ejercer sin ningun problema.

saludos.

• 1,733
      • 02/11/07
    11/05/2008
    #3 Re: Consulta, electricista matriculado

sii, igualmente por mas que antes no sea obligatorio son cosas que me enseñaron igual, si es verdad que hay que ponerse al dia mas con las normas a utilizar...
    A lo que iba es a que me conviene trabajar de electricista matriculado?? yo la verdad no estoy mucho en el tema últimamente, pero la otra vez me cruce un compañero que si esta laburando de eso, y me dijo que hace una buena moneda...

• 14,037
      • 06/01/07
    11/05/2008
    #4 Re: Consulta, electricista matriculado

mira yo hago instalaciones de redes, no tengo licencia, pero se que hago bien mi trabajo y cuando salen laburos gano buena guita.. para que te des una idea a la velocidad que yo trabajo maso menos en una semana en una red de 50 computadoras con 50 internos, gano alrededor de los 4 mil pesos..
    no podre dar certificaciones a mi nombre, pero se que las hago para poder certificar..

si te das maña y tenes la licencia a tu nombre, tenes que poder hacer buenos laburos y ganar bien.. pero ganar bien va mas alla de tu licencia, es una cuestion de eficiencia/tiempo/costos para el cliente. una buena solucion habla por si sola y es mucho mas facil de cobrarla, y normalmente es mucho mejor paga cuando un cliente esta seguro del laburo que uno hizo.

• 9
      • 05/01/08
    28/05/2008
    #5 Re: Consulta, electricista matriculado

yo tengo ganas de laburar de electricista pero e visto algunos cursos pero la verdad se poco y nada de la reputacion de los mismos ¿algun profesional que se dedique a esto o simplemente labure conoce?

donde hacer un buen curso de electricidad y que realmente aprendas.

• 249
      • 12/02/07
    04/06/2008
    #6 Re: Consulta, electricista matriculado
    Cita Escrito por agente_moron Ver mensaje
    Hola, yo me recibe hace unos 8 años de tecnico electricista... pero nunca trabaje de eso... la otra vez averiguando me entere que puedo sacar la matricula sin ningun tramite especial por haberme recibido en una escuela tecnica.... mi pregunta es la siguiente

Teniendo en cuenta que ya tengo un trabajo (que nada que ver) me conviene estar de aprendiz de un electricista para acorarme de algunas cosas y aprender otra y trabajar como electricista matriculado??
    o hacer un cursito para refrescar la memoria y aprender TOOODOO lo nuevo desde que me recibi??
    hola agente,a mi me pasa lo mismo yo soy tecnico mecanico y ando con ganas ganas de conseguir la matricula no sabia que si eras tecnico la tramitabas sin demasiados tramites.

hace 6 años que laburo como electricista cuando empece a trabajar tenia las mismas dudas .entonces me hice un curso de electricidad de planta en los cfp (centro de formacion profecional). La verdad no tuve demasiados sobresaltos, si tuviste una buena enseñansa y lo que necesitas es refrescar la memoria te los recomiendo son cortos y bastante piola.
    En los cfp poder dar examen y sacar la matricula (previamente tenes que dar los cursos de elect. domiciliaria ,y despues elect de planta).
    voy a averiguar como es eso para los tecnicos ya que me ahorraria hacer el de domiciliaria , espero te ayude en tu decision .

suerte

Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    mira yo hago instalaciones de redes, no tengo licencia, pero se que hago bien mi trabajo y cuando salen laburos gano buena guita.. para que te des una idea a la velocidad que yo trabajo maso menos en una semana en una red de 50 computadoras con 50 internos, gano alrededor de los 4 mil pesos..
    no podre dar certificaciones a mi nombre, pero se que las hago para poder certificar..

si te das maña y tenes la licencia a tu nombre, tenes que poder hacer buenos laburos y ganar bien.. pero ganar bien va mas alla de tu licencia, es una cuestion de eficiencia/tiempo/costos para el cliente. una buena solucion habla por si sola y es mucho mas facil de cobrarla, y normalmente es mucho mejor paga cuando un cliente esta seguro del laburo que uno hizo.
    Hola tango me podrias recomendar algun lugar para estudiar redes ? ya que hace tiempo quiero estudiar algo y me parece que estaria interezante.
    desde ya gracias
      • 14,037
      • 06/01/07
    04/06/2008
    #7 Re: Consulta, electricista matriculado

titon, fijate aca los cursos que son de CCNA 1,2,3 Y 4
    Registrarse Inicia sesión

• 26
      • 12/06/07
    09/06/2008
    #8 Re: Consulta, electricista matriculado

Hola muchachos yo soy tecnico electronico matriculado y instalador electricista clase B matriculado por el Apse. La verdad q si lo van hacer por un tema de hobby o de changa sinceramente no te combiene, no lo digo por q no quiero q entre mas gente al gremio, es mas ya estoy un poco cansado de la manera q se trabaja en buenos aires y por eso me voy para mendoza asi q todos suyo el ambito de buenos aires. El Tema es maso menos asi por lo menos para Capital Y Gran Bs. As., Primero deven ir al consejo q los agrupan a ustd... COPIME para los tecnicos electricistas, y presentar un par de papeles como ser el titulo secundario, fotocopias de documento y un par mas de papeles mas, COOPITEC para los electronicos y no se como sigue los demas consejos...una vez q se saca eso se piden las incumbencias para el APSE, todo este tramite sale algo mas de $150, mas la rematriculacion de todos los años para seguir presentando las incumbencias, de ahi te vas con ese papelito q te dice en que categoria entras en el APSE y te embocan con otro $120 mangos o mas por primera vez y $120 por año para renovar el carnet ya q este dura eso....(un año), ahh y ensima te piden una constacia de CUIT osea q tenes q estar como minimo como monotributista....en fin tenes q pagar como $200 mangos por año... El APSE es el unico que habilita los medidores en este ambito y te piden los certificados de conformidad para poder presentar en las companias de electricidad....asi es masomenos el cuentito... busquen el organismo del APSE y encontraran mas detallados los requesitos....
    Averiguen en los cursos de la ciudad de Bs As q estan bastante buenos y son muy praticos yo tome los de redes y hay de un monton de cosas mas, los de la CCNA son realmente caros si lo tiene q subensionar uno de su bolsillo... Saludos

• 35
      • 01/11/05
    04/04/2010
    #9 Re: Consulta, electricista matriculado

El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo......Solo los muy vivos viven
    de los vivos matriculados...

• 24
      • 14/05/07
    07/04/2010
    #10 Re: Consulta, electricista matriculado

Hola gente, yo hice un curso de ELECTRICIDAD BÁSICA, No formal, esto quiere decir que no necesitas ningún titulo para poder hacerlo, si buscan en la pagina del gobierno, el la parte de educación, después en cursos y talleres, ahí están todos, yo recomiendo el que dan el el centro anchorena, muy buen profe, en 4 meses aprendes todo lo referido a electricidad básica, monofasica, fue el mejor curso que hice.

12 Último
IR ARRIBA