Masilla para madera

• 7,854
      • 17/08/05
    #1 Masilla para madera

Estoy renovando algunas puertas y muebles en mi casa.
    El problema fue que compre masilla para madera, marca Maderin, y no resulto lo que esperaba.
    No se si estaria mal conservada o que? Pero Yo esperaba algo similar al enduido, para poder usarla con espatula. Estaba como muy gomosa y no me sirvió. Se formaban como bolitas...
    Hay alguna marca que me puedan recomendar?
    Necesito una masilla que cubra los pequeños agujeros que dejan los clavos sin cabeza.
    Perforaciones para cubrir tornillos en la madera.
    Y si esa misma masilla sirve para cubrir como pequeñas grietas entre molduras de madera que ya estan pintadas? o les tengo que remover la pintura hasta llegar a la madera?
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 95298 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    12/05/2008
    #2 Re: Masilla para madera

la idea de la masilla es usarla en pequeñas porciones, quizas por eso se apelotona, es como la masilla para los vidrios, si agarras de a mucho como que se agruma, tenes que ir poniendo de a poquito y metiendolo a presion hasta llenar todo, la densidad gomosa es para poder moldearla... y deberia para arreglar grietas o tapar cabezas de tornillos o cosas mas especiales, pero eso va mas en la habilidad de cada uno.

aca te dejo un porspecto en pdf de una marca de masilla quizas encuentres algun dato que te sirva

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 7,854
      • 17/08/05
    12/05/2008
    #3 Re: Masilla para madera

Si, pero te imaginaras que el espacio que deja un clavo sin cabeza no es muy grande. Y así y todo se complico bastante y el resultado no fue bueno.
    Yo estaba acostumbrada a usar una mezcla de cola con aserrín.
    Ahora leo lo que dejaste.

---
    Ya lo leí, pero el producto es de España...

• 793
      • 01/01/08
    12/05/2008
    #4 Re: Masilla para madera

Hola.
    La cola vinílica con aserrín es la más usada, obviamente.
    Para tapar los agujeros de los clavos te podría servir la cera virgen, o bien el enduído coloreado, eso va a depender del tipo de madera que estés tratando de reparar.

Salutes, suerte.

• 7,854
      • 17/08/05
    12/05/2008
    #5 Re: Masilla para madera

Tengo mara, cedro, y madera blanda. Lo bueno es que después las voy a pintar con esmalte sintético.
    El enduído no se resecara mucho con el tiempo? Ademas siempre la madera está trabajando, así que no creo que sea la mejor opción.

• 793
      • 01/01/08
    12/05/2008
    #6 Re: Masilla para madera

El enduido sirve para casi todas las superficies.
    Si con trabajo te refieres a que vas a pisar o saltar, quizás te convenga laquearlos.
    Al enduir las paredes, por ejemplo, no existen problemas de consistencia, si vas a recubrir la madera con esmalte sintético, muchos menos.
    Salutes

• 23
      • 26/05/07
    12/05/2008
    #7 Re: Masilla para madera

Hola a todos, Cosecha68 la masilla que te vendieron (maderín) es para eso para rellenar pequeñas superficies, ahora si lo que tenes que cubrir es una superficie extensa hay un producto que se denomina masilla al aguarrás y la venden en las pinturerías se puede aplicar con espátula y es similar al enduído pero con mayor dureza, luego empareya la superficie con lija

Perdoón se me anudaron los dedos, quise decir emparejas la superficie con lija, es decir lijando

• 124
      • 28/03/08
    12/05/2008
    #8 Re: Masilla para madera
    Cita Escrito por cosecha68 Ver mensaje
    Tengo mara, cedro, y madera blanda. Lo bueno es que después las voy a pintar con esmalte sintético.
    El enduído no se resecara mucho con el tiempo? Ademas siempre la madera está trabajando, así que no creo que sea la mejor opción.
    hola la mejor solucion es masilla plastica es la que husan para los autos la durabilidad es eterna y super lijable en la lata tenes como se emplea la pasas con espatula se seca en 10minutos y lo lijas luego le pasas el esmalte y tema solucionado
      • 23,868
      • 01/09/07
    14/05/2008
    #9 Re: Masilla para madera

Cosecha68: Te recomiendo que uses enduído, si las grietas no son muy anchas porque si no se chupa al secarse pero funciona perfecto, la masilla plástica también funciona bien pero es mas cara y más dificil de aplicar y lijar y por lo gral se usa para laqueados porque deja las sup. perfectas. Para tapar los agujeros de los clavos y pequeñas grietas te va a funcionar perfecto.

Saludos

Javo

• 7,854
      • 17/08/05
    14/05/2008
    #10 Re: Masilla para madera

Creo que me voy a inclinar por alguna de las últimas que mencionaron. El tema de lijar no es problema. Ya tuve que remover empapelado de dos habitaciones y enduir casi el 70% de las mismas, así que un poco mas de lija y ya estoy lista para salir a robar y que no encuentren mis huellas .

El proyecto que mejor quiero que quede sería el de unas camas superpuestas. Yo las quiero en L, pero son carísimas, o por lo menos la que Yo quiero, con los laterales cerrados, que es similar a estas:

Registrarse Inicia sesión

Así están rondando cerca de los 1500$

Y como en casa hay caladora, circular, agujereadora, lijadora de banda, etc. Prefiero comprar algo mas modesto y de la misma calidad, como ésta (pero en L):
    Así rondan los 350$
    Por eso buscaba algo que cuando la madera trabaje, no se agrietara. Tampoco creo que queden tramendas separaciones, pero por las dudas.
    Gracias a todos.

Ah y si alguien tiene planos de camas superpuestas, serán bien recibidos
12 Último
IR ARRIBA