¿Cómo hago? /

[REPARACIONES] El piso del baño se hunde...

Participa en el tema [REPARACIONES] El piso del baño se hunde... en el foro ¿Cómo hago?.
Hola gente como les va? Tengo este "pequeño" problema en mi baño, y ya se ...

Buscar en este tema:

•  
    cristofolo escribió el 14/05/2008 a las 12:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [REPARACIONES] El piso del baño se hunde...
    Hola gente como les va? Tengo este "pequeño" problema en mi baño, y ya se que lo indicado es llamar a un profesional para que se encargue del asunto. Lo que yo consulto es lo siguiente: el piso se esta hundiendo en un sector esquinado, pero el socalo no, yo quiero saber si puedo usar algun material que sea impermeable para tapar ese sector y evitar que el agua siga empeorando el problema, hasta que pueda arreglar como se debe el piso.

Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oidos
    desde ya muchas gracias.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/725085-reparaciones-piso-del-bano-se-hunde.html
    | Más
  • [Romesín] escribió el 14/05/2008 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El piso del baño se hunde...

Hola.
    Sólo de valiente te puedo decir que intentes quitar un poco más del piso para ver si es el contrapiso el se quebró o cosa parecida.
    Quizás el suelo no estaba bien apisonado al momento de la construcción -en el caso que fuera en planta baja-.
    Si alcanzás a ver que no hay nada extraño, como humedad o agua, entonces rellená el faltante y luego sellalo bien con cemente o algún hidrófugo.

Si sospechás que algo más groso, no dejés de consultar con un albañil/plomero.

Salutes.
    Me gusta este mensaje
  • bkk escribió el 14/05/2008 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El piso del baño se hunde...

Hola chicos! A mi me paso lo mismo y cuando vino el albañil descubrimos que todo el baño estaba en el aire. Segun me dijo parece que es un problema bastante normal porque suben las napas y se llevan la tierra. Como esto hasta hace unos años no estaba en los planes de nadie,si no esta bien hecho el contrapiso pasa lo que te paso a vos. Un consejo,rellenalo como te dijo el amigo,pero hacelo ver. Si los caños de desague quedaron en el aire es probable que se rompan y te lleve humedad al resto de la casa. Te entiendo,cuando me paso me queria morir,pero no queda otra. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • [Romesín] escribió el 14/05/2008 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El piso del baño se hunde...

Hola de nuevo.
    Me olvidé de comentarte algo respecto del piso, aprovechando que alguien más lo hizo y que no hice notar antes un punto importante: agarrá un hierro o un palo con punta y golpeá el piso suavemente, hacelo en varias partes, cerca del agujero y en otras partes de la casa.....y ponele atención al ruido.

Si el sonido resultante es hueco, es porque debajo está vacío, caso contrario vas a sentir que no hay casi eco y ojalá sea así en el resto de la casa, y aquello que te está pasando es algo casual, no creo que problemas de napas, porque de ser así estaría en riesgo la estructura de la casa, y lo que vos estás planteando se da en una esquina del baño, justo en esos lugares donde los albañiles disimulan sus metidas de pata y el director técnico de la obra hace la vista gorda mucho tiempo después porque le viene.

El ejercicio que propongo, es el de rigor en las obras para reconocer los vicios de la construcción y en los pisos especialmente.

Salutes.
    Me gusta este mensaje
  • bkk escribió el 14/05/2008 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El piso del baño se hunde...

Romesin tiene razon. El albañil hizo exactamente eso en mi casa. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • maura77 escribió el 15/05/2008 a las 05:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El piso del baño se hunde...

A mí me pasó algo parecido, sólo que todo el piso iba cediendo para abajo! Llamé un tipo y dijo que probablemente se había roto un caño por debajo y la humedad hizo que la tierra cediera o se lavara y el resultado era el hundimiento. Como la dueña de la casa no me dió mucha bolilla (probablemente para estirar el gasto un tiempito más) y yo estaba alquilando, me mudé (aunque no fue ese el motivo principal) entonces no ví el problema solucionado... Aunque mi aporte es pequeño, te apoyo moralmente jaja! Para mí era un poco desesperante pensar que el piso se iba a terminar de hundir cuando yo estuviera ahí!
    Me gusta este mensaje
  • cristofolo escribió el 15/05/2008 a las 08:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El piso del baño se hunde...

Originalmente publicado por maura77 Ver mensaje
    A mí me pasó algo parecido, sólo que todo el piso iba cediendo para abajo! Llamé un tipo y dijo que probablemente se había roto un caño por debajo y la humedad hizo que la tierra cediera o se lavara y el resultado era el hundimiento. Como la dueña de la casa no me dió mucha bolilla (probablemente para estirar el gasto un tiempito más) y yo estaba alquilando, me mudé (aunque no fue ese el motivo principal) entonces no ví el problema solucionado... Aunque mi aporte es pequeño, te apoyo moralmente jaja! Para mí era un poco desesperante pensar que el piso se iba a terminar de hundir cuando yo estuviera ahí!

jajaja y digamos q es una casa vieja y con UN solo baño asi q tampoco es de mi agrado la situación.

Romesin,, la verdad que para levantar un poco el piso no me da, voy a romper todo seguro, lo que si hice es probar lo del caño, y efectivamente la parte hundida suena hueca y tambien a un metro al rededor de la esquina, pero solo dentro del baño, afuera de la casa no suena hueco y tampoco lejos de la esquina en cuestion. Por lo tanto tampoco creo que sean las napas no? teniendo en cuenta que vivo en carlos paz y esto es casi todo sierra .
    de todos modos, voy a intentar sacar un mosaico, pero si acaso, conoces algun tipo de masilla o material que se use como sellador temporario?
    Me gusta este mensaje
  • [Romesín] escribió el 15/05/2008 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El piso del baño se hunde...

Hola.
    En las viviendas, gralmente. donde más movimiento de tierra existe es en baños y cocinas por el bajo sanitario -toda la parafernalia esa de caños, conductos y demases-, y es también dónde con más frecuencia se presentan esas patologías, no creo que exista otro problema, según los comentarios que voy leyendo, mas que el mal apisonado del suelo antes de construir el contrapiso.

En la zona afectada, podrías arrojar un poco de tierra, tratar de dispersarla un poco, agregale un poco de agua, despues mas tierra, y mas agua, hasta que termine de asentarse, es casi un juego, pero es así, una vez que hayas llegado al nivel del contrapiso rellenalo con mezcla, y después ponés el mosaico de nuevo, y para llenar la junta prepará un poco de pastina y listo.

Salutes.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 403 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB