Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

• 3
      • 17/05/08
    17/05/2008
    #1 Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Hola, les cuento la historia de mi horno.
    Desde que lo tengo (no nuevo) costaba mucho prenderlo, pero llegó un dia que era prácticamente imposible (cuando soltaba la perilla se apagaba la llama). Compré una termocupla, la cambié y felizmente me cociné un pollo.
    A la segunda vez que fui a usarlo después del arreglo, ya no salió gas (o sale muuuy poco). ¿Se pudo haber tapado algo con mi reparación?

Gracias por sus conocimientos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 21654 Visitas

• 202
      • 10/04/08
    18/05/2008
    #2 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Hola GaryT, probablemente se tapó el pico del horno, tenes que sacar el quemador y vas a encontrarlo alli, solo tienes que destaparlo, si usas una aguja ten cuidado que no se te quiebre adentro.
    Suerte.

• 148
      • 20/05/06
    18/05/2008
    #3 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

una termocupla no mida la dif de temperatura entra dos puntos por medio de la dif de potencial entre los extremos de sus dos puntas?

Para que esta en un horno?

Saludos

• 202
      • 10/04/08
    18/05/2008
    #4 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Hola ignacio; en el caso de los hornos ,calefones ,calefactores etc, la termocupla al ser calentada en uno de sus extremos produce una corriente eléctrica que al ser aplicada en la bobina de un solenoide produce un campo magnético suficiente para mantener abierta una válvula de paso de gas.
    También se produce el proceso inverso, si le aplicas corriente en el extremo abierto de la termocupla, en el otro se produce un enfriamiento, fenómeno éste que fue usado para hacer funcionar unas heladeras portátiles hace unos años.

• 3
      • 17/05/08
    18/05/2008
    #5 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Mil gracias cumelan! Limpié el pico del horno y sale mas gas, de hecho ya puedo prender el horno, pero la llama es much o mas chica que antes y después de la reparación de la termocupla. Con el movimiento se puso haber tapado otra parte?

• 202
      • 10/04/08
    18/05/2008
    #6 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Hola GaryT, ya lo tenes casi resuelto al problema, el cambio de la termocupla no influye en la cantidad de gas que debe salir, lo que está pasando es que alguna basura puede haber quedado dentro del caño y lo puedes solucionar de esta manera: saca el quemador,con una llave francesa o de boca saca el pico, abre por un momento la llave del horno como para encender el horno, esto hará que el mismo gas empuje les basuritas que puedan haber quedado, ya que habrás sacado el pico fíjate si el agujero tiene + o - 0,8 mm,
    lo ideal seria que te compres un calisuar para pico de horno en alguna casa de repuestos de gas, se lo pasas y te dejará el pico bien calibrado.
    Si con esto no se soluciona, entonces habrá que buscar en el robinete(llave) del horno,si asi fuera, manda un mensaje y lo vemos.
    Suerte.

• 3
      • 17/05/08
    30/08/2008
    #7 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Después de todo este tiempo cocinando solo con hornallas.. me decidí, desarmé nuevamente, saqué las basuritas negras del pico y ahora prende bien. Gracias Cumelan!

• 1
      • 27/08/09
    27/08/2009
    #8 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

muy interesante las respuestas,muchas gracias!! entre a este sitio para ver si podia arreglar el horno y cambie el magneto y ubique bien la termocupla y por fin funciona el horno despues de 6 meses de cocinar con una silla pesada trabando la perilla!!! jajaja Muchas gracias de nuevo, son unos genios

• 1
      • 06/04/12
    06/04/2012
    #9 Re: Horno: Cambié termocupla y dejó de salir gas

Gente: estoy intentando comenzar a tratar con el sitio. Mi evaluación fue óptima y acá estoy.
    La historia del horno es el tema por el que llego a ustedes: mi novia vive hace dos años en un depto. (me mudé con ella hace 3 meses) y el horno es el karma de la casa. "La termocupla" es el concepto que más odio. Queda claro que no tengo idea ni mucha voluntad, pero tendré que evaluar la chance de cambiarla.
    Estoy por arrancar el proceso. Luego les cuento y tal vez me ayudan.