Problemas de baja de tensión eléctrica

• 11
      • 19/05/08
    #1 Problemas de baja de tensión eléctrica
    Hola a todos, creo que esto va acá

Les cuento cómo es el asunto: estoy teniendo unos problemas de baja de tensión en mi casa al conectar los aparatos de manera que, por ejemplo, si conectara simultáneamente una plancha y una estufa y las encendiera, las lamparitas no iluminan casi nada.

Vino un electricista a mi casa y me dijo que estaba todo bien adentro, entonces llamé a la compañía de electricidad y me dijeron que de ellos no era el problema, que de la entrada desde la calle estaba todo perfecto y así dos veces (o sea, el electricista, los tipos de la luz, el electricista de nuevo y por último otra vez los tipos de la luz )

Qué me recomiendan hacer? O si alguien puede saber dónde estaría el problema o cuál puede ser?

Cualquier cosa díganme porque por ahí no se entendieron mis explicaciones

Gracias desde ya a los que puedan responder
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 40950 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    29/05/2008
    #2 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Quizás lo primero que deberías hacer es comprar un voltímetro en cualquier ferretería (generalmente se los conoce como TESTER porque miden varias cosas) y medir el voltaje de tu casa.
    No es lo mismo decir "tengo baja tensión" a decir "tengo 180 Voltios".

No es un aparato caro.

• 1,303
      • 29/08/07
    29/05/2008
    #3 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Si, yo tambien recomiendo un tester... uno bueno digital esta $50...

En mi casa teniamos problemas de baja tension, algo similar a lo que te pasa... y a la final era el cable neutro de la entrada, entre la bajada y el medidor, que estaba medio quemado y oxidado... cambiamos todos los cables de la entrada, y la compania alactrica cambio el cable de la bajada... y nunca mas problemas.

Medi la tension lo mas serca del medidor, si podes antes de las llaves termicas y disyuntor... y conecta los aparatos a ver cuanto baja la tension... y tambien proba en diferentes partes de la casa... a ver que pasa.

Saludos

• 11
      • 19/05/08
    30/05/2008
    #4 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Muchas gracias por las respuestas!

Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    No es lo mismo decir "tengo baja tensión" a decir "tengo 180 Voltios"
    Y, creo que por ahí va el asunto.....creo que de movida ya estoy teniendo 200 V (con alguna que otra cosa enchufada, incluyendo la heladera) y si se me ocurre enchufar una estufa ya pega un salto hasta 180 V y así sucesivamente, según había medido el electricista que vino

Cita Escrito por ferhf78 Ver mensaje
    Medi la tension lo mas serca del medidor, si podes antes de las llaves termicas y disyuntor... y conecta los aparatos a ver cuanto baja la tension... y tambien proba en diferentes partes de la casa... a ver que pasa
    A ver, acá es donde me pierdo; voy a comprar el tester, pero más o menos dónde puedo meter mano y donde no es aconsejable? (Digo, para seguir con vida, y preferentemente no chamuscado )

Saludos!
      • 10,498
      • 10/02/04
    30/05/2008
    #5 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Donde medir:
    Si vivis en una casa, podés ir a donde está el medidor de luz, del lado opuesto deberías tener una térmica. Éstas tienen dos tornillos arriba y dos abajo. Ese es un buen lugar para medir.

Si vivis en un departamento, seguro tenes algun interruptor general en la entrada de luz. Otro lugar para medir es donde estan los medidores de todo el consorcio. Ahí tambien hay un interruptor. Pero si es un consorcio grande quizás no tengas acceso directo a esa área (y tengas que recurrir al portero).

• Hounsfield
      Invitado
    31/05/2008
    #6 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Si tu problema es, como decis, que cuando conectas aparatos de gran consumo como plancha o estufa las lámparas bajan la intensidad, no se trata simplemente de baja tensión.
    Esto pasa cuando algo en la instalación eléctrica esta poniendo una "resistencia". Puede ser contactos flojos o cables finos, los fusibles si tenes también. También puede ser externo si la linea eléctrica que llega a tu casa es muy larga o tiene problemas.

Es importante que tanto el electricista como los de la compañia midan cuando tenes un consumo alto (Estufa o plancha), de lo contrario no van a detectar el problema.

• 11
      • 19/05/08
    01/06/2008
    #7 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Muchas gracias por las respuestas!

Cita Escrito por Hounsfield Ver mensaje
    Si tu problema es, como decis, que cuando conectas aparatos de gran consumo como plancha o estufa las lámparas bajan la intensidad, no se trata simplemente de baja tensión.
    Esto pasa cuando algo en la instalación eléctrica esta poniendo una "resistencia". Puede ser contactos flojos o cables finos, los fusibles si tenes también. También puede ser externo si la linea eléctrica que llega a tu casa es muy larga o tiene problemas
    Claro que no es sólo baja tensión, lo puse para ilustrar el problema; es decir, y perdonen si digo alguna barbaridad, no domino mucho esto jeje, es como si la instalación estuviera "en serie". Me acuerdo cuando nos hacían estudiar un circuito simple, por ejemplo con 3 lamparitas conectadas en serie, que por cada una que se agregaba disminuía la intensidad de la luz mientras que las mismas lamparitas conectadas en paralelo, como la distribución de corriente era uniforme en las tres, se mantenía la intensidad sin problemas...no se si se entiende mucho lo que digo

Cita Escrito por Hounsfield Ver mensaje
    Es importante que tanto el electricista como los de la compañia midan cuando tenes un consumo alto (Estufa o plancha), de lo contrario no van a detectar el problema.
    Lo que me saca es que todos los que vienen, miden todo y dicen "tá todo bien, no pasa nada!" y uno se queda como diciendo "¿? Pero si pasa tal y tal cosa...."

Saludos!
    • Hounsfield
      Invitado
    01/06/2008
    #8 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica
    Cita Escrito por zoroast Ver mensaje

Lo que me saca es que todos los que vienen, miden todo y dicen "tá todo bien, no pasa nada!" y uno se queda como diciendo "¿? Pero si pasa tal y tal cosa...."

Me parece que el límite de caida permitido para las empresas de energía es del 8%, asi que si la tensión a la entrada baja por debajo de 202 V la compañía esta obligada a solucionarlo. Si a la entrada esta bién pero cae dentro de la casa el problema es interno. Tal vez sea bueno buscar otro electricista.

Suerte
      • 884
      • 21/01/04
    09/06/2008
    #9 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Llama al ENRE y te ponen un "testigo" en el medidor para ver si el problema no es de la puta distribuidota
    es gratis para vos
    antes llama y hace varios reclamos en la empresa y al enre por fluctuaciones
    ENRE=0800 333 3000

• 220
      • 27/04/06
    17/06/2008
    #10 Re: Problemas de baja de tensión eléctrica

Fíjate si tenes un falso contacto
    En muchas instalaciones que me llamaron encontré que por un falso contacto se genera una caída de tensión
    y llama a otro electricista y uno que sepa
    Conozco un caso que un electricista le hizo cambiar todo y era un tapón flojo
    y otro que también le cambio todo los cables y seguía con el problema
    Al final le cambie una térmica que estaba fallada y se soluciono
    Otro caso es que edesur vino a poner el medidor del vecino y dejo flojo el terminal de la casa por esto se generaba un falso contacto esporádico

IR ARRIBA