agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

• 44
      • 12/02/06
    #1 agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

Hola gente....

el fin de semana me agarra cagado de frio y medio desesperado, ya que enciende (está en piloto), pero cuando prendo el agua caliente, no arranca y el agua queda fría.

Bañarse, como se imaginarán,no es de lo más divertido así.

El problema empezó alrededor del miercoles/martes, cuando empezó el frío, no sé si tendrá q ver con la presión del gas o qué.

Que puedo hacer para arreglar este dilema sin tener q llamar a un gasista (q tienden a ser chorros con licencia...)??

gracias por cualquier idea!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 47814 Visitas

• 392
      • 25/10/03
    31/05/2008
    #2 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

Muy probablemente sea la membrana que empuja al embolo, al estar rota seguramente no lo hace subir y no deja pasar el gas suficiente para prender los quemadores. Tendrias que desarmarla y cambiarla, fijate, saludos

• max2r
      Invitado
    31/05/2008
    #3 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

Tenes que cambiar el diafragma. Es muy facil hacerlo y lo podes hacer vos mismo.

• 202
      • 10/04/08
    31/05/2008
    #4 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

Hola Fugicrow, si el problema se susitó de un dia para otro, posiblemente sea el diafragma, si ya le costaba prender desde hace unos dias puede ser sarro, tapado con alguna basura en el venturi de la entrada o tapado los agujeros de la ducha.
    Danos algunas pistas mas y te decimos como repararlo.
    Saludos.

• 44
      • 12/02/06
    01/06/2008
    #5 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

gracias gente,

evidentemente es algo tipo un diafragma/membrana dado que realmente fue de un dia para el otro...
    Me anduve fijando por google y tendría q desarmar un cacho del calefón para encontrar esta membrana y cambiarla. creo q voy a terminar llamando a un gasista por una cuestión de tiempo más que nada...

gracias a todos por indicarme el problema!

• 202
      • 10/04/08
    01/06/2008
    #6 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

Hola Fugi, poné la marca del calefon y si es un modelo viejo o nuevo y te armo un tuto de como se cambia un diafragma, te combiene aprenderlo porque lo tendras que cambiar cada tanto.
    Saludos.

• 44
      • 12/02/06
    04/06/2008
    #7 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

bueno como para cerrar el tema...
    Llamé a un "gasista" para que me arreglara el calefón...le dije q sabía q era una pavada....
    no obstante no vaciló en cobrarme 80 mangos por un laburo de menos de una hora...hijo de ...
    en fin... no perdí oportunidad en observarlo mientras cambiaba el diafragma, la próx lo hago yo... todo sea por haber aprendido.

gracias a todos igual

• 884
      • 21/01/04
    09/06/2008
    #8 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca
    Llamé a un "gasista" para que me arreglara el calefón...le dije q sabía q era una pavada....
    no obstante no vaciló en cobrarme 80 mangos por un laburo de menos de una hora
    Estas ofendiendo a todos los tecnicos de algo
    nada es una pavada y $80 no es plata hoy x hoy
    A muchos les parece caro pagar $80 por el trabajo de un noble ser humano pero pagan con gusto las facturas de los ladrones de las empresas de internet, telefonia o videocable Dejense de joder!!!
    a Jhonny_III le gusta esto.
      • 23
      • 03/04/05
    03/07/2008
    #9 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca
    Cita Escrito por gamasur Ver mensaje
    Estas ofendiendo a todos los tecnicos de algo
    nada es una pavada y $80 no es plata hoy x hoy
    A muchos les parece caro pagar $80 por el trabajo de un noble ser humano pero pagan con gusto las facturas de los ladrones de las empresas de internet, telefonia o videocable Dejense de joder!!!
    Corrección, es una pavada, si nuestra idioscincracia dicta como ley la estafa es otra cosa, pero el costo del trabajo debería depender del grado de complejidad. Hay porteros que cobran $30 por cambiarle una lamparita a una anciana, no jodamos, los gasistas, plomeros y electricistas son unos chorros, por eso, y solo en este rubro, los honestos o menos caraduras tienen mucho laburo.
    Internet, telefono, cable, todo esto es accesorio, el gas es fundamental en una sociedad civilizada o que intenta serlo.
      • 525
      • 30/01/07
    • tgm
      tgm está desconectado
      Yo me he llevado tu queso
    03/07/2008
    #10 Re: agua caliente..calefón encendido en piloto, pero no arranca

FACTURA "C"

DIAFRAGMA DE GOMA PARA CALEFON = $ 1
    SABER CUAL ES Y COMO CAMBIARLO. = $ 79

Total____________________________ = $ 80

Alpiste.