Problema con heladera

• 20
      • 10/12/05
    #1 Problema con heladera

Hola, si alguno que sepa me orienta un poquito estaria muy agradecido, el problema es el siguiente, de la noche a la mañana mi heladera (marca patrick) en el congelador (no freezer) enfria solo la mitad, y el resto de la heladera enfria poco supongo. El motor anda casi todo el tiempo, igualmente a veces para. Saben que puede ser? ya vino un tecnico a verla y ya de una arranco diciendo que el arreglo sale 370 o 350 pesos, para mi es mucho y dijo que pueden ser varias cosas pero no especifico nada y la tendria que llevar. Si alguien puede opinar algo porq con estos temas los tecnicos se aprovechan, si tengo q pagar esa plata prefiero esperar el aguinaldo y comprarme una nueva y con freezer. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 62130 Visitas

• 202
      • 10/04/08
    31/05/2008
    #2 Re: Problema con heladera

Hola, en mi opinion el equipo a perdido parte de gas debido a alguna fuga , de todas maneras cualquier tecnico deberia justificar el presupuesto indicando el tipo de arreglo que está cotizando.
    Suerte.

• 537
      • 06/12/07
    13/06/2008
    #3 Re: Problema con heladera

mira lo q te puede haber pasado es q alguna basura en el gas, puede haber tapado una canieria y eso es lo pasa, lo q podrias hacer si igual sigue enfriando, el gas no le falta, yo te recomendaria q la descongeles y golpes despacio el congelador, puede funcionar. Un amigo arregla estas cosas y yo simpre estuve con el y bueno mirando se aprender tambien.

cualquier otra consulta no dudes en preguntar.

saludos.-

• 10
      • 29/07/07
    20/06/2008
    #4 Re: Problema con heladera

Hola, si congela hasta la mitad proba lo siguiente: lo desenchufas y lo dejas media mañana hasta que descongele , despues lo volves a poner en marcha , si empieza a enfriar bien y enfria en todas las paredes de tu congelador quiere decir que el gas esta actuando en forma correcta , si depues te empiez a enfriar solo la mitad , te podes fijar atras en la parte donde esta el motor que esta el filtro secador que es estilo un petardo de bronce y lo tocas para saber si el mismo esta frio y si transpira , si es asi te este puede ser el problema , lo ideal es tener que cambiarlo por ende vas a perder el gas y si vas a necesitar un tecnico que lo realice.Esto hace que el circuito del recorrrido del gas se obstruya.podes calentar este filtro para probar que la gota de humedad se disuelva con un poquito e calor (ej un encendedor, no es la solucion)
    2-En marcha la heladera te fijas si la parrilla trasera, que es la que se encargada de pasar el gas al estado liquido , esta calienta desde abajo hacia arriba , lo ideal es que la misma vaya siendo en menor cantidad el calor , por lo menos 3/4 parte deberias de sentir en calor de la misma.Si el calor llega hasta menos de la mitad de la parrilla , quiere decir que el gas que tiene tu heladera es insuficiente.
    3-Igual si te cobra esa plata te esta matando, ya que el motor funciona.
    4-Si la heladera no enfria bien , el termotasto (bulbo del interior de la misma) , no puede nunca a llegar a tomar la temperatura correcta para que corte y te heladera pare.
    5-Si esta parando puede ser que el rele de arranque el cual tiene un protector termico este recalentado y hace que el mismo indique que hay una sobrecarga de energia o desperfecto motor (por estar funcionando todo el tiempo) que indica que hay un problema y se te puede quemar.Cuidado!!

Las heladeras pueden a llegar a perder el gas , puede que sea infimo y que no hay forma de ver esta pequeña perdida ,lo que hace que despues de años les falte Gas, el gas no se gasta ,se pierde!
    Por las dudas siempre siempre usa un buscapolos antes donde vas a tocar!!!

Otro tema muy importante es que tu heladera no este en un rincon donde no tenga ventilacion y que nunca apoye la pared ya que pierde rendimiento y tambien puede ser el probelma que este teniendo.
    Espero podido haber ayudarte.Suerte!!!y mucho Cuidado!!!Que el que sabe sabe!!

• 71
      • 14/03/06
    22/02/2010
    #5 Re: Problema con heladera

Pregunto: Tengo una heladera Philips las primeras con freezer me fui por unos dias y cuando regreso la conecto y enfria perfecto el freezer pero la parte heladera no.Consulte a un tecnico me dice que habra perdido gas que cuando pasa eso no tiene solucion, que la puede cargar pero durara un tiempo y volvera a pasar lo mismo, esto es asi? Tengo que comprar una nueva? el motor funciona perfecto , eso si no corta.Probe desenchufarla un par de hora y volver a conectar pero nada cambio.
    Desde ya gracias!

• 6,566
      • 07/10/05
    22/02/2010
    #6 Re: Problema con heladera

es raro que sola pierda el gas, pero suponiendo que efectivamente se la haya producido una pérdida, habría que intentar ubicardicha pérdida y si se la detecta simplemente sela repara.
    El problema es si no logran identificarla facilmente, es un trabajo un poco más minucioso pero en definitiva siempre puede encontrársela y en todo caso, si esta inaccesible para reparala, se puede reemplazar el tamo pinchado. No creo que si el problema es una pérdida debas teirar la heladera.

• 71
      • 14/03/06
    22/02/2010
    #7 Re: Problema con heladera

L a verdad que me alentas con tu respuesta, mi heladera en 20 años no tuvo nada excepto el cambio de burletes el freezer esta perfecto pero no enfria el otro sector.....
    Estoy esperando al tecnico a ver que pasa..

Gracias!

• 37
      • 09/05/08
    23/02/2010
    #8 Re: Problema con heladera

Estimados , les comento el problema que estoy teniendo con una heladera de solo 14 meses de uso ( obvio que esta fuera de garantia ) , a pincipios de este mes y sin previo aviso dejo de enfriar , nos dimos cuenta cuando recurrimos al frezzer a retirar unas hamburguesas y las notamos practicamente descongeladas , lo que se recomienda es desconectar de la red ...cosa que hice .....vaciarla ( perdí la mercaderia ) y luego de un plazo prudencial volver a conectar ...se escucha un ruido tipo a compresor pero estimo que debe ser el ventiladorcito al ser el aparato no frost , luego de tenerla 6 horas en marcha y sin enfriar desisto de tenerla prendida al dope . Llamo al importador , me recomienda un servicio tecnico oficial de Ramos Mejía ...viene el tecnico ...desarma el frezzer ...mide no se que cosa ( ojo...no saco la tapa trasera que es donde se aloja el evaporador y compresor ) pone un termometro y luego de un rato me dice que la deje 24 horas en marcha ( por las mias le pongo un termografo en el frezzer ) obvio que luego de 24 horas la temp. minima que informó fue 15º , nuevo reclamo al importador ....nuevo reclamo al tecnico ( que de paso por su visita me cobró $ 70,00 ) , siguen pasando los dias y continuo sin heladera . El tema pasa por el echo que no es un producto cualquiera , se trata de una maquina LG GM 503 YQ que funcionaba de maravillas ...puede ser que luego de vencida la garantia se jorobe el funcionamiento ...me resisto a creer que una marca de esa trayectoria fabrique tan mala calidad , quedaron en enviarme un tecnico sin costo ...eso espero ...sino escrache total ...ME TIENEN CANSADO LOS TECNICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .................................................. ................

Gracias y si alguien tiene alguna sugerencia cosa que en la proxima visita no me "metan el dedo en la boca" con versos como que puede ser el pirulo de la perchaca que se trabó por culpa de la corriente del niño , será agreadecido con una cervecita fria (cuando tenga heladera ..jajajaa...)

• 6,566
      • 07/10/05
    23/02/2010
    #9 Re: Problema con heladera
    Cita Escrito por amoelsur Ver mensaje
    Estimados , les comento el problema que estoy teniendo con una heladera de solo 14 meses de uso ( obvio que esta fuera de garantia ) , a pincipios de este mes y sin previo aviso dejo de enfriar , nos dimos cuenta cuando recurrimos al frezzer a retirar unas hamburguesas y las notamos practicamente descongeladas , lo que se recomienda es desconectar de la red ...cosa que hice .....vaciarla ( perdí la mercaderia ) y luego de un plazo prudencial volver a conectar ...se escucha un ruido tipo a compresor pero estimo que debe ser el ventiladorcito al ser el aparato no frost , luego de tenerla 6 horas en marcha y sin enfriar desisto de tenerla prendida al dope . Llamo al importador , me recomienda un servicio tecnico oficial de Ramos Mejía ...viene el tecnico ...desarma el frezzer ...mide no se que cosa ( ojo...no saco la tapa trasera que es donde se aloja el evaporador y compresor ) pone un termometro y luego de un rato me dice que la deje 24 horas en marcha ( por las mias le pongo un termografo en el frezzer ) obvio que luego de 24 horas la temp. minima que informó fue 15º , nuevo reclamo al importador ....nuevo reclamo al tecnico ( que de paso por su visita me cobró $ 70,00 ) , siguen pasando los dias y continuo sin heladera . El tema pasa por el echo que no es un producto cualquiera , se trata de una maquina LG GM 503 YQ que funcionaba de maravillas ...puede ser que luego de vencida la garantia se jorobe el funcionamiento ...me resisto a creer que una marca de esa trayectoria fabrique tan mala calidad , quedaron en enviarme un tecnico sin costo ...eso espero ...sino escrache total ...ME TIENEN CANSADO LOS TECNICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .................................................. ................

Gracias y si alguien tiene alguna sugerencia cosa que en la proxima visita no me "metan el dedo en la boca" con versos como que puede ser el pirulo de la perchaca que se trabó por culpa de la corriente del niño , será agreadecido con una cervecita fria (cuando tenga heladera ..jajajaa...)
    Lo primero que puedo decirte es que todo puede romperse, aún una ferrari a los 15 minutos de salir de la fábrica, sólo que hay menos probabilidades que frente a un gol mercosur..
    Entre las heladeras, no es tan remota la posibilidad de una falla aleatoria en cualquier momento.
    Vos decis que luego de dejarla desconecada sentiste un ruido pero no sabes si era el compresor. Tenes posibilidad de chequear vos si arranca o no?, Comopar ir descartando problemas, hay que hacerse varias peguntas
    Arranca el compresor?
    Si: calienta la serpentina del condensador?:
    Si: Chequear termostato
    No: posible problema de carga de gas
    No arranca el compresor: el termostato está en posición ?
    Si esta en posición: Chequear estado de Termostato: contactos eléctricos, si todo eso esta ok: probar si el termostato tiene salida para encender elcompresor, sino tiene salida, posible problema en el termostato.
    Si el termostato esta OK Chequear si el compresor hace algún ruido o si el mismo se calienta, si no hace nada y el compresor arranca normalmente posible problema de carga de gas.
    si el compresor hace un ruido y luego se corta el ruido, posible problema en el compresor.
      • 37
      • 09/05/08
    23/02/2010
    #10 Re: Problema con heladera

Estimado Solairam , gracias por la pronta respuesta ....vayamos por parte .....la heladera al ser no frost en la parte de atras tiene unas placas de chapa que protejen y no dejna ver lo que hay detras ( estimo evaporador ) , abajo tiene una toma de aire y chusmiando se ve un ventiladorcito ( creo que absorve aire) y al costado de este el compresor . Al conectar se escucha el tictic del arranque del compresor y si se acerca el oido a las paredes se escucha el sonido como de pasada de liquido por interior , el ventiladorcito interior larga algo de aire un toquecito fresco pero obvio que no alcanza a congelar ni siquiera a enfriar tipo 3º , lo llamativo es que no se calienta al costado de las puertas ( tiene un cartelito avisando que la temperatura en ese lugar es caliente que no hay problemas ) como que no regresara o tuviera suficiente gas , es un dilema ....lo llamativo es que el service no se dignó a sacar la tapa trasera para ver si el compresor arrancaba ( dedujo que si ?? ) y mas llamativo sería que se le haya fugado el gas ya que la heladera desde 0 esta en esa posición y solo a veces se la mueve de costado para limpiar abajo de la misma .....se pinchan solo los caños ? justo despues del año de garantía? , vengo de una mala experiencia con una Heladera tambien nueva marca Bosch que luego de renegar con los tecnicos la vendí y compre esta , que se yo .....son muchas las variables y encima uno que no entiende un pomo ....quedo a un bocado de cualquier fiera que se quiera servir .... Agradecido por tus instrucciones

Slds.

123 Último
IR ARRIBA