Cañeria de gas envasado para gas natural?

• 66
      • 26/11/04
    #1 Cañeria de gas envasado para gas natural?

Hola gente, aquí mi consulta. Se puede utilizar una red para gas natural con garrafas? Porque esta toda la red hecha, pero al final van a tardar bastante en llegar por problemas con las vías del NCA.
    La cosa es q ya esta todo instalado, puedo conectar una garrafa de 45 o 2, en lo q seria la entrada para gas natural? Esta esta ubicada a unos 20 a 30 metros de la kza, eso no afectara en nada? Después tendré que cambiar los picos de los artefactos de gas natural a gas envasado. Pero lo q tengo duda es con las garrafas y la distancia desde la entrada hasta la kza.

Desde ya muchas Gracias
    LEo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 11039 Visitas

• 1,303
      • 29/08/07
    04/06/2008
    #2 Re: Cañeria de gas envasado para gas natural?

Para mi si tiene que funcionar... Escuche de lugares que usan "zepelings" de YPF o garrafas grandes, en casas donde van a poner gas natural...
    En Entre Rios vi una casa que ponen una garrafa al lado de la casilla del medidor de gas... sin el medidor ovbio.

Yo pondria la garrafa en algun lugar mas cerca de la casa, pero tiene que andar bien en cualquier lado.
    El gas envasado no es tan espeso como para no circular por las cañerias.

Saludos

• 10,495
      • 10/02/04
    05/06/2008
    #3 Re: Cañeria de gas envasado para gas natural?

creo que sí, por lo menos en los lugares donde "llegó" el gas natural se usan las mismas cañerías que antes usaba el envasado.

LO QUE SI TENES QUE PRESTAR MUCHA ATENCION ES A LOS ARTEFACTOS QUE TENÉS INSTALADOS (cocinas, estufas, termotanque/calefon, etc) ya que se trabaja a presiones distintas y los picos son distintos.

Si tenés los picos del gas natural (que trabaja a baja presion, y son picos "grandes") y le mandás gas envasado, (de mayor presión y que requiere picos mas cerrados) te va a salir flor de llamarada.

• 202
      • 10/04/08
    05/06/2008
    #4 Re: Cañeria de gas envasado para gas natural?

Hola ferhf, puedes usarla sin ningun problema,por supuesto conectando la garrafa mediante un regulador.
    Saludos

IR ARRIBA