como funciona una pinza amperometrica

• 826
      • 19/05/05
    #1 como funciona una pinza amperometrica

Me compre una para medir donde tengo cortado un cable y la verdad que no tengo ni idea de como funciona si alguien tiene alguna web o algo como para poder entenderla se lo agradeceria...saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 101760 Visitas

• 5,073
      • 13/10/05
    06/06/2008
    #2 Re: como funciona una pinza amperometrica
    Cita Escrito por Netbios1 Ver mensaje
    Me compre una para medir donde tengo cortado un cable y la verdad que no tengo ni idea de como funciona si alguien tiene alguna web o algo como para poder entenderla se lo agradeceria...saludos.
    La pinza amperometrica mide la corriente que pasa por un cable.
    No te dice donde está cortado. (si es que entiendo lo que necesitas..)

Y si es un cable completamente cortado, por donde no circula corriente..... No va a medir nada.
      • 10,498
      • 10/02/04
    06/06/2008
    #3 Re: como funciona una pinza amperometrica

Hola.
    Fijate en este thread que yo pregunté lo mismo Registrarse Inicia sesión

• 23,868
      • 01/09/07
    06/06/2008
    #4 Re: como funciona una pinza amperometrica

Flaco:

si el cable està cortado, no circula corriente y si no circula corriente la pinza no te va a servir de nada. La pinza sirve para medir la corriente que circula por un conductor sin tener que abrir el circuito (ya que con un tester se mide en serie), para probarla agarra un cable vivo a la salida de una termica y pasalo por el ojal de la pinza, setea la pinza en Amp de alterna y vas a ver la corriente que està circulando por ese cable (ojo solo hay que pasar el vivo). De mas està decir que esto hay que hacerlo con seguridad y si no te sentis capacitado para hacerlo mejor no lo hagas.

Saludos

• 202
      • 10/04/08
    08/06/2008
    #5 Re: como funciona una pinza amperometrica

Hola amigo , la pinza amperimetrica es de muy facil manejo,y tiene la ventaja de ni si quiera tocar el cble para medir la intensidad de la corriente puesto que solo tienes que abrazar a este(el cable) con las mordazas de la pinza y eso es todo, la pinza trabaja con el campo magnetico que produce el cable cuando lo atraviesa una corriente electrica y transforma su valor a amperios.
    Saludos.

• 345
      • 29/03/07
    09/06/2008
    #6 Re: como funciona una pinza amperometrica
    Cita Escrito por Netbios1 Ver mensaje
    ser Netbios1 un gusto y algunos comentarios :

estimado ser el hecho de haber comprado una pinza amperometrica no le ayudara de mucho para resolver su problema eléctrico ya que su problema no radica en la falta de instrumentos de medida para detectar esa falla a la cual se refiere .

de ninguna manera estoy diciendo que este mal haber adquirido una herramienta de medición eléctrica, lo que si le digo que la raíz de su problema radica en no conocer como funciona la mecánica de la electricidad

señor con todo respeto y humildad le sugiero tome un curso de electricidad básica ,existen centros de llamados de formacion profesional que son estatales gratuitos que en pocas semanas le ayudaran a adquirir conocimientos y destreza en los menesteres de la mecánica o funcionamiento de las instalaciones eléctricas

señor le hago este comentario porque usted no necesitan de una pinza amperometrica para encontrar un cable cortado ,esto lo puede resolver con una lampara serie por ejemplo y eso si conocimientos algo que a mi humilde entender es básico

señor podrían proporcionarle el mejor taller de instrumentos de mediciones electricas pero eso no solucionará absolutamente nada ya que esos instrumentos no solo hay que saber usarlos también hay que saber como interpretar esas mediciones, como utilizarlas en nuestro beneficio .

esta critica la hago a todos quienes escriben en los foros :

la verdad que enseñarle a usar una pinza amperometrica o cualquier instrumento de medición eléctrica a una persona que no tiene idea de lo que es un circuito eléctrico o no posee conocimientos básicos de electricidad es como darle un revólver cargado a niño ,
    los considero unos irresponsables ,nadie absolutamente nadie sale al cruce del resguardo y la seguridad física de este señor ,como puede ser que nadie le advierta de los peligros ,riesgos que conlleva estos trabajos

¿tan poco valoran la vida y seguridad del projimo ?

saludos desde bs as rep argentina
      • 23,868
      • 01/09/07
    10/06/2008
    #7 Re: como funciona una pinza amperometrica
    Cita Escrito por icaro8 Ver mensaje
    ser Netbios1 un gusto y algunos comentarios :

estimado ser el hecho de haber comprado una pinza amperometrica no le ayudara de mucho para resolver su problema eléctrico ya que su problema no radica en la falta de instrumentos de medida para detectar esa falla a la cual se refiere .

de ninguna manera estoy diciendo que este mal haber adquirido una herramienta de medición eléctrica, lo que si le digo que la raíz de su problema radica en no conocer como funciona la mecánica de la electricidad

señor con todo respeto y humildad le sugiero tome un curso de electricidad básica ,existen centros de llamados de formacion profesional que son estatales gratuitos que en pocas semanas le ayudaran a adquirir conocimientos y destreza en los menesteres de la mecánica o funcionamiento de las instalaciones eléctricas

señor le hago este comentario porque usted no necesitan de una pinza amperometrica para encontrar un cable cortado ,esto lo puede resolver con una lampara serie por ejemplo y eso si conocimientos algo que a mi humilde entender es básico

señor podrían proporcionarle el mejor taller de instrumentos de mediciones electricas pero eso no solucionará absolutamente nada ya que esos instrumentos no solo hay que saber usarlos también hay que saber como interpretar esas mediciones, como utilizarlas en nuestro beneficio .

esta critica la hago a todos quienes escriben en los foros :

la verdad que enseñarle a usar una pinza amperometrica o cualquier instrumento de medición eléctrica a una persona que no tiene idea de lo que es un circuito eléctrico o no posee conocimientos básicos de electricidad es como darle un revólver cargado a niño ,
    los considero unos irresponsables ,nadie absolutamente nadie sale al cruce del resguardo y la seguridad física de este señor ,como puede ser que nadie le advierta de los peligros ,riesgos que conlleva estos trabajos

¿tan poco valoran la vida y seguridad del projimo ?

saludos desde bs as rep argentina

Estimado Icaro

Considero que pasar un cable por el ojal de una pinza amperometrica no es un trabajo de alto riesgo ni mucho menos y si se fija en mi post de repuesta a "netbios" le recalco que si no esta capacitado para realizar esta tarea mejor desista de llevarla a cabo. Lo que me parece insultante es llamarme irresponsable ya que no lo soy, siempre dentro de mis limitadas capacidades (de expresión y técnica) trato de responder a los requerimientos de las personas que postean en este foro y de despejar las propias en los temas en que se me presentan dudas. Estoy de acuerdo con Ud. que muchas veces se ven comentarios del tipo "saca este cable de aca y ponelo allá" lo que no considero correcto, pero como en todos los ordenes de la vida no es bueno generalizar y meter a todos los usuarios en la misma bolsa.

Yo tengo la suerte de tener formación profesional, y puedo fundamentar mis dichos tanto teórica como practicamente pero me hago la siguiente pregunta: si todos los usuarios de este foro tuvieran la formación que Ud reiteradamente reclama, ¿Quien usaría este foro? El foro tiene la gracia de poder formular consultas y si qe quiere emitir una opinión respecto de temas variados y está en cada quien tomar o dejar las respuestas de sus pares.

No he leído ningun post que le recomiende a alguien engancharse a una linea de 13000 voltios como para compararlo con "darle un revolver cargado a un niño" aunque si puede darse el caso que una persona al dar su opinión esté equivocado y hasta que sea irresponsable, esto no lo convierte a Ud. en paladin de la justicia y puede por este medio refutar los dichos de algún usuario con fundamentos teóricos sin acusarlo de no valorar la vida de un prójimo, lo que me parece excesivo. Y mucho menos acusar a todos los que respondimos este post de irresponsables, porque esa acusación en sí es irresponsable.

Saludos

Javo
      • 10,498
      • 10/02/04
    10/06/2008
    #8 Re: como funciona una pinza amperometrica

Estimado Icaro: Si a Ud., en su casa, tiene una cerradura que funciona defectuosame (por ejemplo: Se traba un poco la llave, a veces). ¿LLAMA A SU CASA A UN CERRAJERO PROFESIONAL CERTIFICADO? ¿SACA UD. LA CERRADURA DE LA PUERTA Y SE LA LLEVA A UN CERRAJERO PROFESIONAL Y CERTIFICADO PARA QUE LA REVISE?
    Jamás la abra por sus propios medios. Dentro de ella hay un poderoso resorte que le puede romper un ojo, a ud o a cualquier persona que esté cerca.

• 5,073
      • 13/10/05
    10/06/2008
    #9 Re: como funciona una pinza amperometrica

En ciertas situaciones puede ser peligroso utilizar una pinza amperometrica.
    Trabajando con electricidad, aunque sea en baja tensión, no podemos generalizar que puede utilizarla cualquier persona.

Algo que puede ocurrir, es que al mover un manojo de cables para meter la pinza, alguno de estos cables en malas condiciones se corte y empiece un chisporroteo que pueda llevar a incendios o electrificación de la cañeria u otras tantas cosas que puedan ocurrir.

En muchisimos casos es de muy facil utilización, pero hay que tener mucha cautela.

Saludos.

• 745
      • 20/09/05
    10/06/2008
    #10 Re: como funciona una pinza amperometrica

Primero ante todo NETBIOS...DE QUE ES EL CABLE?...

Partamos de esa base para poder solucionar tu problema que seguramente podras hacer con la pinza amperometrica que te compraste.

Aparte ya que la tenes aprendes a usarla y vas a poder aplicarla en otras oportunidades te lo aseguro!.

123 Último
IR ARRIBA